Agustín Zapata (ENVIADO ESPECIAL)
LOAN DEPOT PARK, CIUDAD DE MIAMI.- El veterano lanzador César Valdez está en su segunda participación en un evento de Clásico Mundial de Béisbol.
En el 2017 integró a la selección dominicana que avanzó a la segunda ronda. Y ahora forma parte de la novena criolla que juega en el grupo D, el llamado grupo de la muerte, y que anoche jugaron su primer partido contra Venezuela.
Valdez está consciente que en béisbol puede suceder cualquier cosa. Y a pesar del trabuco formado que tienen para esta versión no se atreve a decir, ni afirmar que ellos salen como favoritos.
¨No hay equipos favoritos. Las pelotas son redondas y vienen en cajas cuadradas y hay que jugar duro y que las cosas salgan bien. Le pedimos a Dios que terminemos jugando un buen béisbol.
En otro orden Valdez piensa jugar dos más si así Dios lo quiere.
La clave para Valdez mantenerse lanzando bien desde el montículo ha sido que nunca ha tenido miedo, porque lo ha hecho como un guerrero, batallando sin rendirse.
Valdez dice que en este momento se siente muy bien de salud, su brazo está en perfecta condiciones y que está aprovechando la oportunidad.
El tirador derecho que pertenece a los campeones nacionales y de la serie del caribe, Tigres del Licey, hizo un llamado a la fanaticada dominicana que apoyen a la novena quisqueyana que ha salido a defender los colores de la bandera dominicana en este clásico.








