Boston Celtics aplastó 140-88 a Golden State Warriors en el TD Garden y consiguió su décima victoria seguida, en una jornada de la NBA en la que Oklahoma City Thunder tomó el liderato del Oeste tras vencer como visitante a Phoenix Suns.
CELTICS 140 – WARRIORS 88
En una reedición de las Finales de 2022, los Celtics destrozaron a los Warriors con la tercera victoria más contundente de su historia, impulsados por 29 puntos de Jaylen Brown y 27 puntos de Jayson Tatum.
Los Celtics ya mandaban 82-38 al descanso e incrementaron su ventaja hasta los 51 puntos en el tercer período frente a unos Warriors en los que el quinteto titular tan solo anotó 33 puntos. Steph Curry metió 4 puntos, con 0 de 9 en triples.
El dominicano Lester Quiñones fue el mejor de los Warriors con 17 puntos.
SUNS 110 – THUNDER 118
Shai Gilgeous-Alexander superó los 30 puntos por cuadragesimaquinta vez y dirigió la victoria de Oklahoma City Thunder contra Phoenix Suns con la que su equipo tomó el liderato en solitario en el Oeste de la NBA.
Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, fruto de 15 de 27 en tiros de campo, y arrolló a unos Suns que, sin Devin Booker, pagaron sus 22 balones perdidos.
Bradley Beal fue el líder anotador de los Suns con 31 puntos, Kevin Durant aportó 20 y Jusuf Nurkic logró un asombroso doble-doble de 14 puntos y 31 rebotes (13 ofensivos).
MAVERICKS 116 – SIXERS 120
Los 76ers ganaron como visitantes frente a los Mavericks y amargaron el decimotercer triple-doble de Luka Doncic, quien aportó 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Doncic, que cumplió 25 años el pasado 28 de febrero, selló su tercer triple-doble consecutivo y acumula ya 69 en su carrera, pero sus Mavericks no pudieron imponerse a los Sixers.
Los 76ers estuvieron liderados por 28 puntos de Tobias Harris y por 24 de Tyrese Maxey. Además, Kelly Oubre aportó 21 puntos en su rol de sexto hombre.
TIMBERWOLVES 88 – CLIPPERS 89
Los Clippers se hicieron fuertes en su visita a los Wolves, que llegaban como líderes del Oeste, y ganaron por 89-88 liderados por 32 puntos de Kawhi Leonard y por 24 de Norman Powell, en el primer partido de baja de Russell Westbrook tras la fractura de mano sufrida el viernes ante Washington Wizards.
Los Wolves cayeron pese a los 27 puntos de Anthony Edwards y los 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias del dominicano Karl-Anthony Towns.
CAVALIERS 98 – KNICKS 107
Un triple-doble de 13 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias de Josh Hart guio a los Knicks en la victoria como visitantes de los Cavaliers, segundos del Este.









