viernes, 9 octubre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result

El Bronx vuelve a conquistar el oro en el béisbol de los Juegos Juan Pablo Duarte

Vancortlandt Baseball League derrota 7-3 a Manhattan y revalida su condición de campeón en una emocionante jornada finalv

Por Agustín Zapata Agustín Zapata
agosto 25, 2026
| Destacadas, JJOO
Los campeones Vancortlandt Baseball League, representantes de El Bronx, reciben las medallas de oro que los acreditan como monarcas del béisbol en los II Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, luego de imponerse 7-3 a Manhattan en el partido decisivo.

Los campeones Vancortlandt Baseball League, representantes de El Bronx, reciben las medallas de oro que los acreditan como monarcas del béisbol en los II Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, luego de imponerse 7-3 a Manhattan en el partido decisivo.

FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK.─ En una jornada cargada de emoción, orgullo y espíritu competitivo, El Bronx puso el broche de oro a su participación en el béisbol de los II Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, al adueñarse nuevamente de la máxima distinción.

Vancortlandt Baseball League protagonizó una actuación de gran jerarquía y, con temple de campeón, se impuso 7-3 a Manhattan, representado por los Bombers Team, para subir una vez más a lo más alto del podio y confirmar su dominio en la disciplina.

El triunfo tuvo un valor especial para la novena del Bronx, dirigida por Jhonny Arias, que volvió a demostrar su consistencia competitiva y su capacidad para responder en los momentos decisivos.

Con una combinación de buen pitcheo, oportuno bateo y una defensa a la altura de las circunstancias, los campeones fueron construyendo una ventaja que finalmente les permitió celebrar una nueva conquista dorada.

El partido por la presea de oro se disputó en el diamante número 5 del complejo deportivo Inwood Hill Park, en Manhattan, ante una entusiasta concurrencia que siguió de cerca cada episodio de una final marcada por la intensidad y el deseo de ambos conjuntos de cerrar con el título su participación en el certamen.

Ángel Alcántara fue una de las figuras determinantes del encuentro. Desde el montículo asumió la responsabilidad de conducir a su equipo hacia la victoria y respondió con una actuación de calidad.

Pero su protagonismo no terminó allí, ya que también produjo con el bate y se convirtió en uno de los principales referentes ofensivos de la escuadra campeona.

Para Vancortlandt Baseball League, la victoria representó además la confirmación de una hegemonía reciente, al repetir el oro conquistado en 2025.

La celebración de jugadores, dirigentes y seguidores reflejó la satisfacción de volver a colocar al Bronx en la cima de una disciplina que reunió durante varios días a destacados exponentes del béisbol dominicano radicado en Nueva York.

Al concluir el encuentro llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada: la ceremonia de premiación. Héctor O’Neil, presidente de la Asociación Dominicana de Béisbol en Nueva York, encabezó la entrega de las medallas de oro y felicitó a los integrantes del conjunto campeón por la sobresaliente actuación que les permitió repetir la hazaña del año anterior.

El torneo de béisbol recibió elogios de jugadores, dirigentes y participantes por el nivel de organización alcanzado durante los ocho días de actividad.

La respuesta de los aficionados también fue extraordinaria, con una presencia masiva en las diferentes jornadas, contribuyendo a crear un ambiente de auténtica fiesta deportiva alrededor de cada encuentro.

Los II Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, celebrados del 14 al 26 de agosto, reunieron a más de 2,000 atletas en 23 disciplinas deportivas.

La magnitud de la participación convirtió el evento en uno de los principales encuentros de integración deportiva de la comunidad dominicana en Nueva York y otros estados cercanos.

La justa contó con el patrocinio directo del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, encabezado por Kelvin Cruz, además del respaldo de Banreservas, INDEX y el Consulado Dominicano en Nueva York.

El apoyo de estas instituciones fue fundamental para hacer realidad una celebración deportiva concebida como espacio de confraternidad, competencia y exaltación de los valores dominicanos.

La ceremonia de clausura se celebró por todo lo alto en el auditorio del Hospital Lincoln, en El Bronx, que se vio completamente abarrotado por atletas, dirigentes, familiares e invitados.

Allí, los protagonistas de las distintas disciplinas recibieron los galardones conquistados durante una jornada final que puso de manifiesto la dimensión alcanzada por los Juegos.

Roberto Rojas tuvo a su cargo la dirección general del evento, mientras Pedro Pablo Pérez se desempeñó como director técnico.

Evarito Madrigal, presidente de la Unión Deportiva Dominicana NY, encabezó la organización junto a un amplio equipo de dirigentes y colaboradores que trabajaron para garantizar el desarrollo de las competencias.

Con la corona del béisbol nuevamente en manos del Bronx, los Juegos Juan Pablo Duarte cerraron una edición memorable.

Más allá de las medallas y los resultados, el certamen dejó como principal legado una extraordinaria manifestación de unidad, talento y orgullo dominicano, demostrando que el deporte continúa siendo uno de los grandes puentes de integración de la comunidad dominicana en Nueva York.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Agustín Zapata

Agustín Zapata

Actualmente es uno de los grandes representantes de la crónica deportiva dominicana en Nueva York, acumulando un gran historial como profesional del periodismo, como redactor de noticias, análisis y reportajes deportivos para periódicos. Lleva 43 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida y es miembro activo de varios gremios periodísticos.

Related Posts

Yandy Díaz conversa con Agustín Zapata en el Yankee Stadium, durante una entrevista en la que compartió sus impresiones sobre el gran momento que atraviesa Tampa Bay y el próximo desafío del equipo.
Destacadas

Yandy Díaz: “Todavía la tarea no se ha terminado”: Tampa Bay va por la Serie Mundial

octubre 9, 2026
Neftalí Medina entrevista a Jorge Mateo en el Yankee Stadium, donde el utility dominicano compartió sus impresiones sobre la gran celebración de Tampa Bay y el avance a la segunda ronda de la postemporada.
Destacadas

Jorge Mateo: “A esto es que venimos, a ganar”

octubre 9, 2026
Rob Manfred, comisionado de MLB.
Destacadas

Calendario de 154 juegos figura entre las propuestas de cambios en MLB

octubre 9, 2026
Imagen crédito / MLB.com
Destacadas

Jonrón de J-Ram mantiene con vida el sueño de Cleveland en octubre

octubre 9, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Shai Gilgeous-Alexander invierte en el Atlético de Madrid y se suma a sus accionistas

Yandy Díaz: “Todavía la tarea no se ha terminado”: Tampa Bay va por la Serie Mundial

Jorge Mateo: “A esto es que venimos, a ganar”

Calendario de 154 juegos figura entre las propuestas de cambios en MLB

Jonrón de J-Ram mantiene con vida el sueño de Cleveland en octubre

Yankees reciben mensaje claro de Judge: ir por todo y sostener a Boone

17 años después, El Bronx sigue esperando

Los Yankees volvieron a fracasar: Boone, Judge y la pregunta que ya no puede evitar el Bronx

Una eliminación que obliga a mirar hacia adentro

Cerveceros superan la SDLN y preparan un nuevo duelo ante Dodgers

Tampa Bay elimina a Yankees por barrida y vuelve a la SCLA tras seis años

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.