NUEVA YORK.─ La Fundación Solución Nacional (SOLN), que dirige el altruista empresario, Roberto Rojas, fundada con el fin de traer satisfacción y felicidad a la humanidad, realizó este miércoles 23 de abril, en las instalaciones del Auditorio de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior NY, un conversatorio motivacional con los líderes deportivos dominicanos y atletas en general, encabezado por el invitado de honor, periodista Alberto Rodríguez Mella, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en la República Domionicana.
La actividad, arrancó con las interpretaciones de los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.
Rey Andújar, comisionado de cultura en Nueva York, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y de exhortación José Valdez.

En el evento estuvieron presentes, el anfitrión Roberto Rojas, José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana NY; los inmortalesdel deporte dominicano Manolo Prince y José –El Grillo- Vargas; Evarito Madrigal, UDEDONY; José Valdez, Jaybie Sports Academy; Darío León y Nelvín Taveras, béisbol, entre otros destacados y destacadas figuras del deporte local, así diversas personalidades.
Por su parte, José Ortiz, presidente de UDEDONY, destacó la importancia de este conversatorios para los atletas y dirigentes del deporte local.
De esta manera, el presidente de la Fundación Solución Nacional (SOLN), señor Roberto Rojas, un deportista a carta cabal, que su afán es procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio, manifestó la alegría que se siente en estos eventos.

“Primero agradecido por hacer posible la realización de este acontecimiento; espero que las herramientas que ustedes aprendan en esta conferencia, las ejerzan en la vida diaria”, subrayó.
Dijo, esta conferencia, es la primera de una serie de conversatorios, donde la Fundación SOLN, busca impulsar el nivel y rendimiento de los atletas dominicanos en Nueva York, en todos los ámbitos para alcanzar los resultados que exalten al deporte nacional.
Alberto Rodríguez Mella, el conferencista invitado, abordó temas como la psicología de los ganadores y la voluntad de los deportistas,
Asimismo, enfatizó la importancia de tener un propósito y una meta para que cada persona se levanten todos los días con la mejor actitud.
Puso como meta la instalación en esta ciudad “La Casa del Deporte Dominicano” y desarrollar actividades veraniega en los diferentes sectores dominicanos.
Varios de los asistentes expusieron sus puntos, los cuales fueron escuchado por el valioso funcionario del gobierno dominicano.

Shady Tineo, gran maestría de ceremonia
El magnífico evento quedó mucho más engalanado, gracias a la profesionalidad de la conductora Shady Tineo, que embelleció la ceremonia, con su ritmo que generó una buena disposición en la audiencia y mantuvo el óptimo desarrollo del evento.
Con sus galas la audiencia disfrutó de ese extra que Shady Tineo, presenta en cada una de sus actuaciones como maestra de ceremonias.