YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- El venezolano Gleyber Torres está feliz de iniciar una temporada más con el conjunto de los Yankees de Nueva York. Torres, llegó al Bronx en el año 2016 desde los Cubs de Chicago en el cambio que llevó al lanzador Aroldis Chapman a los Cachorros para servir como pieza clave en el campeonato de Serie Mundial logrado por los Cubs en ese año.
Desde su llegada a la organización la chispa y destreza que caracteriza al nativo de Caracas lo ha convertido en uno de los jugadores más aclamados por los fanáticos.
Torres se siente optimista sobre la actual temporada. “Estoy contento de estar aquí. Agradecido por estar en salud y bueno ready para jugar”, declaro.
Los Bombarderos del Bronx no se han coronado campeones desde el año 2009. La franquicia más ganadora en la historia de Las Grandes Ligas se encuentra en una sequía de 13 años. Tanto los jugadores como el departamento de operaciones del equipo están conscientes de que ha sido una larga espera para una franquicia que en su historia se ha caracterizado por ser triunfadora.
“Estamos contentos, desde spring training nos estamos preparando super bien. Todos los muchachos están en la misma página”, afirmó.
El campocorto convertido en segunda base, siempre ha demostrado ser un bate de alto calibre en la alineación neoyorquina. Pero debido a la nuevas adquisiciones del equipo existe la posibilidad de que su tiempo de juego se vea limitado en la actual temporada. Pero no desaprovecha la oportunidad de aprender de sus nuevos compañeros.
“Me siento bien, por ejemplo Josh Donaldson es uno de mi nuevo compañeros y un pelotero veterano que tiene mucho tiempo en las Grandes Ligas. Siempre tenemos conversación en cada oportunidad que tenemos», dijo
«En el spring trainings tuvimos buena comunicación y bueno tratando de agarrar todos los consejos que nos pueda dar y mejorar como todos queremos”, confesó.
Torres no fue regular en el partido inaugural de la temporada, sin embargo, su turno al bate como bateador emergente fue clave para asegurar la primera victoria de la temporada, al conectar un elevado de sacrificio que empató el partido que más tarde fue ganado por un imparable de Josh Donaldson que trajo la carrera del gane en las piernas de Isiah Kiner-Falefa, un un partido que pasó 6-5.








