jueves, 8 octubre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result

Kelvin Cruz inaugura los Juegos Juan Pablo Duarte y reafirma su compromiso con los atletas dominicanos de Nueva York

La fiesta deportiva de los dominicanos en la Gran Manzana arrancó con una vistosa ceremonia en la escuela George Washington, donde el deporte, la cultura y la identidad nacional se unieron en una gran celebración de la dominicanidad

Por Agustín Zapata Agustín Zapata
agosto 15, 2026
| Destacadas, JJOO
Kelvin Cruz, discurso inaugural.

Kelvin Cruz, discurso inaugural.

FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK.─ El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Kelvin Cruz, dejó inaugurados los II Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, reafirmando su compromiso de continuar respaldando esta iniciativa y prometiendo que el Gobierno dominicano seguirá acercando los grandes eventos deportivos a los atletas de la diáspora.

Delegaciones participantes desfilan.

Cruz aseguró que mientras permanezca al frente del Ministerio de Deportes mantendrá su respaldo a los Juegos en Nueva York, al considerar que constituyen una importante plataforma para reconocer, integrar y proyectar el talento de los dominicanos que viven en el exterior.

Decenas de cientos de deportistas acudieron a la ceremonia.

“Estaremos cada año trayendo los Juegos a Nueva York”, afirmó ante los miles de atletas y dirigentes presentes.

El funcionario destacó que estos juegos representan mucho más que una competencia deportiva, porque permiten fortalecer los valores patrios, unir a las familias y mantener vivo el orgullo de ser dominicano entre las nuevas generaciones.

Grupo carbalalezco Diablos Cojuelos.

También agradeció a las comunidades y a las instituciones que hicieron posible la celebración.

Los II Juegos Juan Pablo Duarte están dedicados al inmortal del deporte dominicano José Joaquín Puello y a la destacada velocista Felicia Candelario, como reconocimiento a sus respectivas trayectorias.

Discurso de Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Puello presidió el Comité Olímpico Dominicano de 1982 a 2003 y fue exaltado en 2014 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor.

Candelario, por su parte, fue una destacada representante del atletismo dominicano y ejemplo de disciplina y superación para las nuevas generaciones.

Encendido discurso de Luisín Mejía.

Más de 2,000 atletas, distribuidos en 23 disciplinas deportivas y procedentes principalmente de El Bronx, Brooklyn y Queens, además de delegaciones invitadas de Connecticut y Nueva Jersey, participan en esta gran fiesta deportiva que se extenderá hasta el domingo 23 de agosto.

La ceremonia inaugural, celebrada en el salón de actos de la escuela George Washington, estuvo encabezada por Kelvin Cruz y reunió a dirigentes deportivos, autoridades, atletas, entrenadores, familiares y representantes de la comunidad dominicana.

El ministro Kelvin Cruz y el Consul en NY Jesús Vásquez, reconocen a Felicia Candelario.

El acto comenzó con el desfile de los atletas de las diferentes disciplinas, seguido de la interpretación de los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana.

Luego se presentó el colorido grupo de Diablos Cojuelos, acompañado por músicos y bailarinas, dando paso a una celebración cargada de alegría y dominicanidad.

La bandera tricolor, el folclore, la música y las manifestaciones culturales convirtieron la inauguración en una verdadera expresión de identidad quisqueyana en Nueva York.

El ambiente reflejó el propósito de que estos juegos sean un punto de encuentro para los dominicanos de distintas generaciones.

Discurso de Jesús -Chu- Vásquez.

La organización está a cargo de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, presidida por Evarito Madrigal, junto al Comité Organizador encabezado por Roberto Rojas, con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Consulado Dominicano en Nueva York, Banreservas, INDEX y otras instituciones.

Durante la ceremonia hablaron, además de Kelvin Cruz, el congresista Adriano Espaillat, Evarito Madrigal, Roberto Rojas, Garibaldi Bautista, Luisín Mejía y el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez.

También se destacó la presencia de la joven voleibolista Luna Polanco Cruz, considerada una de las promesas de la comunidad deportiva dominicana, quien hizo el juramento deportivo a los atletas.

Palabras de bienvenidas de Evarito Madrigal.

Uno de los momentos especiales de la noche fue la entrega de una placa de reconocimiento a la inmortal Felicia Candelario.

Asimismo, el cónsul Jesús “Chu” Vásquez reconoció a Kelvin Cruz, Garibaldi Bautista y Luisín Mejía por su participación y apoyo al éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Roberto Rojas, presidente comité organizador.

La jornada concluyó en un ambiente festivo con la presentación del artista El Krispy, dejando oficialmente encendida la antorcha de una competencia que busca, además de coronar campeones, mantener viva la dominicanidad y fortalecer los lazos entre la República Dominicana y su diáspora en Estados Unidos.

Kelvin Cruz, Luisín Mejía y Garibaldi Bautista, fueron reconocidos por el Consulado Dominicano en NY.

Kelvin Cruz cerró su intervención con un llamado a los jóvenes y a sus familias a valorar el deporte como instrumento de unión y orgullo nacional: “Juntos hacemos que la República Dominicana cada vez más grande”.

Así quedaron inaugurados unos juegos que vuelven a convertir a Nueva York en escenario del talento, la cultura y el orgullo deportivo dominicano.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Agustín Zapata

Agustín Zapata

Actualmente es uno de los grandes representantes de la crónica deportiva dominicana en Nueva York, acumulando un gran historial como profesional del periodismo, como redactor de noticias, análisis y reportajes deportivos para periódicos. Lleva 43 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida y es miembro activo de varios gremios periodísticos.

Related Posts

Jake Cronenworth
Destacadas

Padres se aferran a octubre y mantienen vivas sus aspiracione

octubre 7, 2026
Yamamoto 20 de mayo
Destacadas

Yamamoto impone su dominio y pone a L.A. al borde de la SCLN

octubre 7, 2026
Imagen crédito de sandiegouniontribune.com
Destacadas

San Diego apuesta por la remontada pese a estar contra las cuerdas

octubre 6, 2026
Imagen crédito de AP / Chris O'Meara
Destacadas

Tampa Bay explota en el quinto inning y se acerca a la Serie de Campeonato

octubre 6, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Messi pone fin a 21 años inolvidables con la selección de Argentina

Padres se aferran a octubre y mantienen vivas sus aspiracione

Yamamoto impone su dominio y pone a L.A. al borde de la SCLN

República Dominicana enfrentará a Polonia en la Copa Davis en febrero

John Sang regresa a las Águilas Cibaeñas

Dominicanos mantienen fuerte presencia en octubre con 16 jugadores activos

L.A. y Atlanta buscan romper el empate en un decisivo Juego 3

San Diego apuesta por la remontada pese a estar contra las cuerdas

Tampa Bay explota en el quinto inning y se acerca a la Serie de Campeonato

White Sox remontan ante Cleveland y quedan a un triunfo de la Serie de Campeonato

Peralta será el abridor de Tampa Bay en el segundo duelo de la SDLA

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.