martes, 18 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: TOQUES

La exaltación de Julián Javier

Por Héctor García Héctor García
septiembre 3, 2022
| Toques
Foto de archivo / Julián Javier.

Foto de archivo / Julián Javier.

FacebookTwitterWhatsApp

Pasadas las 11:00 de la noche del sábado, me llamó desde San Luis, Andrés Vanderhorst para darme detalles de la exaltación del dominicano Manuel Julián Javier, al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis y el retiro de sus números 25 y 7 que usó con el equipo.

Me llenó de orgullo recibir la llamada del fraterno amigo, quien viajó a San Luis, acompañando a su compueblano Julián Javier, así como a su hijo Stanley.

Me dijo Andrés que se trató de un acto muy emotivo que satisfizo a Julián y su comitiva.
Uno de los invitados especiales a la exaltación y retiro de número fue el ex inicialista, de los Cardenales Mike McGwire, quien también usó el número 25.

El honor recibido por la ex estrella de la segunda base, lo acogemos los dominicanos con alegría, pues Julián, en sus años de gloria en el béisbol de grandes ligas, siempre jugó para las Águilas Cibaeñas.

Los Cardenales de San Luis honraron a su ex segunda base regular desde 1960 hasta 1971. Él terminó su carrera en 1972, jugando brevemente para los Rojos de Cincinnati.

Con el uniforme de Cardenales participó en dos Juegos de Estrellas, 1967 y 1968, siendo declarado en éste último el Jugador Más Valioso.

Javier tuvo una destacada actuación en la Serie Mundial de 1967 y no olvido aquel momento, cuando en una narración clara y precisa, Billy Berroa, describió un jonrón que disparó el dominicano, en el séptimo Juego de la misma para dar la victoria a los Cardenales y a su as del box Bod Gibson, además de la corona mundial frente a los Medias Rojas de Boston.

Desde muchacho era aficionado al béisbol y recuerdo cuando Julián formaba parte de un cuadro interior que no dejaba pasar nada.

Eran ellos Bill White (primera base), Dick Groat (campo corto), y Ken Boyer (tercera base). Espero no estar confundido, pero todos jugaron juntos haciendo historia en el Juego de Estrellas de 1967.

Con júbilo escribo estas líneas para honrar al gran dominicano y mejor amigo en lo personal.

Manuel Julián Javier, quien nació orgullosamente en Tenares. En su carrera de 13 temporadas, bateó .257 con 78 jonrones, 506 carreras remolcadas, 722 anotadas, disparó 216 dobles, 55 triples y 135 bases robadas.

Por encima de sus números, está su personalidad, su caballerosidad, hombre de bien y hombre entregado, no solo al béisbol, sino al deporte en sentido general.

Virtudes clave para que en 1978, fuera exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano y además, que recibiera el honor de que el estadio de San Francisco de Macorís, lleve su nombre en vida.

Falta espacio y palabras para concluir resaltando el honor que rindieron los Cardenales de San Luis, el sábado por la noche, a nuestro gran Julián Javier.

Gracias a Andrés Vanderhorst por tenernos presentes en un momento tan importante y por llamarme para contarme los detalles de lo que estaba viviendo en la acogedora y bien recordada ciudad de San
Luis.

Congratulaciones y abrazos a la familia Javier-Negrin, así como a todos sus relacionados y amigos, en forma especial a mi segundo pueblo, San Francisco de Macorís.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Héctor García

Héctor García

Periodista de más de 50 años de ejercicio profesional. Fue Sub-director y editor para medios de República Dominicana, ha laborado como comentarista de diversas cadenas radiales, incluyendo ESPN Deportes. En la actualidad produce el programa de televisión Momento Deportivo que tiene más de 20 años al aire.

Related Posts

Francisco Camacho y José Monegro
Toques

Camacho y Monegro ¡Qué buen trabajo!

mayo 31, 2023
Foto de archivo / Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Toques

Las obras deportivas de Santiago

mayo 25, 2023
Presentación de la copa serie del caribe 2024.
Toques

Los Marlins y los Países del Caribe

mayo 3, 2023
Toques

Juegos Centroamericanos San Salvador

abril 27, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Dominicana reúne a sus figuras para una ventana clave rumbo al Mundial de 2027

Baltimore presiona por el Comodín con nuevo triunfo clave ante Rays

Mets completan barrida ante Nacionales y confirman su buen momento

Rice encuentra revancha con jonrón de la ventaja tras error en el 9no inning

Chapman seguirá con Boston en 2027 tras cumplir condición contractual

Wellington Canela y Andy Rosario conquistan el oro en el ciclismo de los II Juegos Juan Pablo Duarte”

El softbol femenino chata llena de energía los II Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York”

José, Charlotte, Bryan, Gerber y los demás campeones conquistan el oro en Taekwondo de los II Juegos Juan Pablo Duarte

Hermandad Quisqueyana se corona campeón de la Copa de sóftbol Hermandad tras barrer a San Antonio en la gran final

Báez dispara tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos y entra en la historia

Béisbol, judo, lucha olímpica y boliche toman protagonismo en los Juegos Juan Pablo Duarte”

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.