NUEVA YORK.- Con un ambiente cargado de emotividad La Liga de Softbol Los Mártires de la base de taxis Seaman Radio Dispatcher, inauguró oficialmente su temporada 2022, edición correspondiente a la número (35), este año dedicado a la memoria de Abel García (49), ex presidente de esta liga por muchos años, y quien fuera un verdadero ferviente promotor de la institución organizadora.

Ante la presencia de su esposa Frida y su hija Vianka García, el maestro de ceremonias, Manuel Valiente, actual presidente de la liga, presentó a los invitados de honor.
Estuvieron presente Luis Quevendo, ejecutivo de NYAB; Randy Ramos, de A&C Brokerage; David Hernández, El Nuevo Sabor Restaurant; Víctor Castillo, Team Imperio campeón; Miguel Rodríguez, Waldy Núñez, equipo subcampeón; Carlos García, presidente de la base; Héctor Díaz, presidente de Alltown Car Service, entre otros.

Por el diamante #2 del complejo Inwood Hill Park, en la parte alta de Manhattan, desfilaron los tres equipos en competencia, acompañado de sus managers y madrinas, respectivamente.
Luego se escucharon los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
El presidente de la base Carlos García (04), procedió a entregar a la esposa e hija de Abel García (49), Frida y Vianka, una camiseta con la foto de (49), con su frase favorita escrita “Cállense”.

Asimismo las madrinas de los tres equipos entregaron sus arreglos de flores a ambas dolientes, quienes al igual que todos los demás no pudieron contener sus lágrimas.
Carlos García (04), definió al homenajeado, Abel García (49), (QEPD), como una persona alegre, entusiasta, además de buen esposo, padre, hijo, hermano y amigo.

Llevaba décadas de años dirigiendo la liga, y fue una persona siempre leal a la institución.
“Este año es bien especial para nosotros, se lo estamos dedicado a un gran amigo y quien estuvo la temporada pasada con nosotros, celebrando y apoyando. Quería hacerle algo especial”, resaltó Carlos García (04), quien se mostró conmovido por el lamentable fallecimiento de Abel García (49).

La señora viuda Frida y su hija Vianka, agradecieron el gesto de los organizadores por recordar a su esposo con lealtad y apego.
Con voz entrecortada, dio las gracias por este emotivo y nostálgico momento.
Manuel Valiente, el presidente actual de la liga, quien fue casi como hermano de Abel García (49), después de saludar a la concurrencia, dijo que los que tuvimos alrededor de (49) durante estos años podemos dar fe de la pasión, entrega, lealtad, firmeza y sobre todo honradez que siempre mantuvo a través de su trayectoria deportiva, afirmó con voz quebrada.

Agregó que (49) disfrutó y vivió, y sobre todo sirvió a esta liga. Si él, estuviera aquí físicamente, me lo imagino, con su sonrisa, su pelo y sus ojos color miel, diciendo: “Cállense”.
Se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos campeón y subcampeón versión 2021, Team Imperio, recibido por Víctor Castillo, mientras el subcampeón por Miguel Rodríguez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Joan Martínez.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Luis Quevedo, recibido por Héctor Díaz y de bateador de honor actuó Randy Ramos.