NUEVA YORK.- Bryce Harper conectó cuadrangular de dos carreras que dio vuelta a la pizarra en el cierre del octavo inning sentenciando el triunfo 4-3 de Filadelfia sobre San Diego en el quinto partido de la serie por el campeonato de la liga Nacional enviando a Filadelfia a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009.
Los Filis, entraron a la baja del octavo debajo 2-3, JT Realmuto abrió con sencillo al jardín izquierdo, dando paso al oportuno jonrón de Harper ante el derecho Robert Suarez, el jonrón provocó una histeria colectiva en un abarrotado Citizens Bank Park.
Harper, terminó la serie de campeonato con promedio de .400, dos cuadrangulares, 5 empujadas, un OPS de 1,259.
Filadelfia, venció varios obstáculos para llegar al clásico de otoño, con marca de 29-22 despidieron el 3 de junio a su dirigente Joe Girardi, colocando en ese momento de manera interina a Rob Thompson, quien logró los cambios necesarios para que los Filis entraran a la post temporada.
Un golpe fuerte para el equipo fue la salida de Harper quien el 25 de junio recibió un pelotazo en la mano que le fracturó el pulgar derecho y lo sacó más de 50 partidos de la alineación, tomando a responsabilidad ofensiva Kyle Schwarber.
Zack Wheeler, inició por los Filis, 8 entradas, una carrera, tres hits, enfrentó a 22 bateadores, siete ponches, hizo 85 pitcheos, 58 fueron strikes, la única carrera, un cuadrangular de Juan Soto.
El dominicano Seranthony Domínguez entró en el séptimo en lugar de Wheeler, con el parido igualado 2-2, permitió doble de Josh Bell quien anotó la ventaja para los Padres fruto de dos lanzamientos salvajes (wild pitch) de Domínguez, el venezolano José Alvarado lanzó el octavo, en una entrada, un hit, una base por bolas, un ponche y se acreditó la victoria.
David Robertson entró a lanzar el noveno pero se complicó después de un out dio dos bases por bolas seguidas, el dirigente Rob Thompson trajo al derecho Ranger Suarez, retirando a Trent Grisham quien intentó sorprender con un toque, luego dominó a Austin Nola con elevado al jardín derecho para el tercer out y salvamento.
Yu Darvish, abrió para San Diego, 6 innings, cuatro hits, dos carreras merecidas, otorgó tres bases por bolas, cinco ponches, enfrentó a 25 bateadores, realizó 91 pitcheos, 53 strikes, le conectaron un cuadrangular.
Para Filadelfia el dominicano Jean Segura de 3-0, Edmundo Sosa jugó defensa en tercera base.
Para los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1, un jonrón, una empujada, Manny Machado de 4-0, dos ponches, el venezolano José Azocar corrió de emergente, el curazoleño Jurickson Profar de 4-1.