miércoles, 7 junio 2023
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: TOQUES

Se roban verja estadio Cibao

Héctor García Por Héctor García
abril 29, 2021
| Toques
La verja perimetral que protege el estadio Cibao, está siendo desmantelada poco a poco. (Fotos cortesía de Federico Basilis).

La verja perimetral que protege el estadio Cibao, está siendo desmantelada poco a poco. (Fotos cortesía de Federico Basilis).

FacebookTwitterWhatsApp

No recuerdo cuándo fue mi última entrega relacionada con los Patronatos que se ‘encargan’ del funcionamiento de las instalaciones deportivas gubernamentales.

Lo que sí sé, es que he tenido que tratar el tema en varias oportunidades por las quejas de diversos sectores sobre la inoperancia de esos Patronatos, con raras excepciones.

Ahora sale a relucir, que la verja perimetral del estadio Cibao de Santiago, por el lado de la avenida Imbert, en el sector Gurabito, la están deteriorando y robándose los hierros.

Específicamente por la parte lateral izquierda de la instalación, frente al hospital del Seguro Social, doctor Presidente Estrella Ureña, que es donde se cometen los robos.

En esa área solamente funcionaban las escuelas de choferes, pero ahora, hay vendedores de productos comestibles, lo que contribuye a dejar basura en el lugar.

Platos, vasos y fundas plásticas se están acumulando en los alrededores del vetusto hogar de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño invernal.

Se puede notar cómo han desprendido del cemento, los hierros que servían de protección, lo que impedía que las personas pudieran entrar por los lugares no visibles, que no fueran las calles que rodean el estadio.

También es palpable, que la verja se está enmoheciendo, lo que contribuye a que se caiga y le dé mayores facilidades a los ladrones de hacer sus fechorías.

Foto de archivo / Francisco Camacho.

El estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, tiene un amplio Patronato que se encarga, entre otras cosas, de impedir que los jóvenes beisbolistas del área, incluyendo los torneos de la Asociación, usen el play.

El Patronato parece que no tiene conocimientos de los robos de la verja, pero si sabe de los arrendamientos de la instalación para diversas actividades.

Llamó la atención de las autoridades antes que el estadio quede desolado, amén del sorprendente cúmulo de basura en su entorno, a pesar de que la actual Alcaldía, ejecuta un riguroso plan de limpieza en Santiago.

El santiaguero Ministro de Deportes, Francisco Camacho, precisamente, un antiguo vecino del Ensanche Bolívar, que se ubica detrás del estadio Cibao, tiene el ‘Palo y el mando’ para corregir el mal.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Héctor García

Héctor García

Periodista de más de 50 años de ejercicio profesional. Fue Sub-director y editor para medios de República Dominicana, ha laborado como comentarista de diversas cadenas radiales, incluyendo ESPN Deportes. En la actualidad produce el programa de televisión Momento Deportivo que tiene más de 20 años al aire.

Comments 1

  1. Rolando Paulino says:
    2 años ago

    Creo que las autoridades deportivas y municipales deben tratar con urgencia en implementar medidas de rescate y protección de esa instalación que es icono de la República Dominicana

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Karim Benzema, nueva estrella en Arabia Saudita, cobraría 214 millones de dólares al año

El plan de Michael Malone para ganar el Game 3

Ohtani dio su 16to HR y Angelinos doblegaron a Cachorros

Sirí y Raley dan jonrones en blanqueada de Rays a Mellizos

Ofensiva de Rangers mantiene el ritmo para imponerse a Cardenales

Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago después de una operación de apendicectomía ahora está más fortalecido

Luis Rojas en el caso Vladimir Guerrero Jr. “Actuamos pensando en la imagen del pelotero, de la organización y el respeto a los fanáticos”

Elly de la Cruz exhibió sus herramientas en esperado debut

deGrom fuera por el resto del año; se someterá a la Tommy John

Ataque oportuno de Bravos vuelve a dar la cara para hundir a Mets

Sabalenka y Muchova, semifinalistas en Roland Garros por primera vez

https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolution Design

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolution Design

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In