CITIZENS BANK PARK, FILADELFIA, PA.- Feliz de poder ser parte de un equipo lleno de armonía y jugadores talentosos, el campocorto Trea Turner ha disfrutado su primera temporada en Filadelfia.
“Ha sido un año un poco loco para mi y mi familia, pero ha sido bueno y divertido el poder unirme a este equipo” declaró.
Turner, quien fue cambiado a los Dodgers en el 2021 tras pertenecer a los Nacionales de Washington por siete temporadas, pactó un contrato de 11 años y 300 millones de dólares con los Filis de Filadelfia en diciembre del 2022.
Los Filis disputaron la Serie Mundial contra los Astros de Houston quienes se coronaron campeones en el 2022, Turner admitió que siguió desde lejos la temporada que tuvieron los Filis y la energía que se transmitía en los juegos de postemporada fue una de las razones por las cuales le hacía ilusión unirse al equipo.
“Los vi desde lejos en la postemporada del año pasado lo eléctrico que es este lugar y lo mucho que se divirtieron, estaba emocionado de poder experimentar eso”, confesó.
El año inicio lleno de emociones para Turner ya que tuvo la oportunidad de representar al equipo de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol, ambiente en el que se sintió como si estuviera disputando el campeonato de Serie Mundial en cada partido, su primera postemporada con los Filis le transmite la misma energía.
“Empezar el año en el clásico y ahora encontrarme aquí en una situación parecida, ha sido un año muy divertido. Luego del primer partido le comente a mi esposa que, se siento como estar en el Clásico Mundial de Béisbol otra vez, y creo que esa es una de las razones por la cual todos queremos jugar en esos eventos y representar nuestro país es por eso partidos son divertidos y los fanáticos son eléctricos,” expreso.
La fanaticada de Filadelfia es caracterizada por la gran pasión con la que se entregan, el amor que posee la ciudad por sus equipos deportivos es una de la más destacadas en todos los Estados Unidos, los jugadores de los Filis están conscientes de ello y hacen lo posible para devolver el amor a sus fanáticos.
“Queremos ganar y eso es lo que quieren nuestros fanáticos, tenemos una muy buena relación con ellos, nos damos energía el uno al otro y la atmósfera ha sido increíble y esperamos que continúe así en el resto de la postemporada, ha sido muy divertido el jugar frente a ellos” dijo.
El 2022 fue un año sin inguinal para la “Ciudad del Amor Fraternal” a nivel deportivo, los Filis llegaron a la Serie Mundial y las Águilas de Filadelfia llegaron al Super Tazón, desafortunadamente los resultados finales no fueron los esperados, en su primera temporada con el equipo, Turner busca poder terminar la tarea que empezaron la campaña pasada.
“Sería grande el poder ganar, el año pasado la ciudad de Filadelfia estuvo cerca de ganar el Super Bowl y la Serie Mundial y se quedaron un poquito cortos, y son cosas difíciles de alcanzar y lo sabes, eso es lo que lo hace especial, esperamos poder llegar este año y finalmente alcanzar la meta” señaló.
Consciente de que el camino es largo y le esperan competidores de alto calibre el resto de la jornada, espera poder entregarle a la ciudad de Filadelfia y su aguerrida fanaticada el campeonato que han anhelado por tanto tiempo.
“Solo un equipo consigue ser campeón, hay muchos equipos buenos, todos los equipos a los que nos enfrentaremos son muy buenos, será difícil pero esperamos poder ganar para nuestros fanáticos” finalizó.








