NUEVA YORK.─ El sol caía suavemente sobre el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras los jugadores del equipo dominicano se movían entre batazos y lanzamientos de calentamiento. Entre ellos, Vladimir Guerrero Jr., con la camiseta azul y roja de su patria, no podía ocultar la emoción que sentía.
“Obviamente, nunca pude representar antes, pero gracias a Dios me tocó la hora de hacerlo”, dijo Guerrero Jr., con la voz cargada de orgullo y respeto por la historia que su familia y el béisbol dominicano han construido. “Esto no se compara con nada de lo que he vivido nunca. Primero le doy la gracia a Dios, a Nelson Cruz y a Albert Pujols por los grandes logros. República Dominicana necesitaba esto”.
En un momento, sus pensamientos volaron hacia su padre, recordando la grandeza y el sacrificio que marcaron su camino. “¿Cómo estaba sintiendo tu papá y en tu momento al verte aquí en tu patria con el uniforme dominicano? Obviamente, eso es algo muy especial y único”, confesó, con una sonrisa que mezclaba nostalgia y alegría, mientra dialogaba con el amigo y colega Héctor Gómez.
El equipo dominicano llega al Clásico Mundial con una combinación de experiencia y talento joven. Entre sus componentes destacan nombres como Juan Soto, Julio Rodríguez, Fernando Tatis Jr., Geraldo Perdomo, Christoper Sánchez, Sandy Alcántara y Luis Severino, figuras que han brillado en las Grandes Ligas y que prometen aportar fuerza al bateo y solidez en el montículo.
La mezcla de veteranos y jóvenes emergentes le da al equipo una gran ventaja táctica, con posibilidades de pelear por la clasificación y, por qué no, luchar por el título.
El ambiente en el estadio estaba cargado de anticipación. Los fanáticos que asistieron a la práctica pudieron sentir la intensidad y el compromiso de cada jugador. Guerrero Jr. se movía con concentración, pero sus palabras dejaban claro que este uniforme representa más que un juego: es el honor de llevar a toda una nación en el corazón.
Ahora, el equipo se prepara para los partidos de exhibición que se jugarán el martes 3 y miércoles 4 de marzo, antes de lanzarse oficialmente al Clásico Mundial de Béisbol, que inicia este viernes 5. Para Vladimir Guerrero Jr. y sus compañeros, cada lanzamiento, cada swing y cada sonrisa bajo el sol dominicano es un recordatorio de que soñar con representar a tu país puede hacerse realidad.




