YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- Los Yankees jugando como locales picaron delante en la Serie Divisional de la Liga Americana, apoyándose en seis buenas entradas de Garrit Cole unido a jonrones de Harrison Bader y Anthony Rizzo para derrotar a Guardianes de Cleveland 4-1 en el primer partido de la serie.
Cole, quien realizó la apertura número 15 en postemporada, lanzó seis entradas de cuatro hits, una carrera merecida, una base por bolas, ponchó a ocho bateadores, golpeó uno, le conectaron un jonrón, hizo 101 pitcheos, 63 para strikes.
Con su triunfo Cole, se convierte en apenas en tercer jugador en la historia de la postemporada en ganar nueve de sus primeras 15 salidas, lo comparte con Orlando Hernández (El Duque) y Chris Carpenter.
Desfilaron por el montículo por los Yankees, Jonathan Loaisaga, Wandy Peralta y Chris Holmes quien consiguió dos outs en el noveno para adjudicarse el salvamento.
Con la derrota cargó el derecho Cal Quantril, quien en cinco entradas, le conectaron cuatro hits, tres carreras limpias, otorgó tres bases por bolas, cinco ponches, le dispararon dos jonrones, realizando 84 lanzamientos, 50 strikes.
Los visitantes anotaron primero cuando en el inicio del tercer episodio y después de un out, el jardinero izquierdo Steven Kwan disparó cuadrangular ante los envíos de Cole, para colocar a Guardianes 1-0.
Los locales ripostaron en la baja del tercer inning, igualando las acciones con jonrón solitario del patrullero centra Harrison Bader, dejando la pizarra 1-1.
En la baja del quinto episodio, los dueños de casa anotaron nueva vez cuando, con Isiah Kiner-Falefa en la tercera con un out el receptor José Treviño elevó de sacrificio en dirección al jardín derecho anotando Kiner-Falefa, para colocar a los Yankees 2-1 delante.
Los Yankees sentenciaron el partido a su favor cuando Aaron Judge recibió base por bolas y Anthony Rizzo disparó cuadrangular de dos carreras ante el abridor de los Guardianes Quantril, colocando a los del Bronx delante 4-1.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0, dos ponches, el dominicano Wandy Peralta 1.1 entradas, un ponche, el nicaragüense Jonathan Loaisaga dos tercios de entradas, permitió dos sencillos.

Para los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-2, Amed Rosario de 3-0, Oscar González de 4-0, se poncho dos veces, Enyel de Los Santos, lanzó una entrada, un hit, el venezolano Andrés Giménez, de 4-1.
El segundo partido de la serie al mejor de cinco se jugará este jueves a las 7:37 pm en el Yankees Stadium, los Guardianes anunciaron al derecho Shane Bieber (1-0, 1.17); los Yankees irán con el zurdo Néstor Cortés en su primera apertura en postemporada.