ROGERS CENTRE STADIUM, Toronto, Canadá.─ Durante las primeras cinco temporadas de Andrés Giménez en las Grandes Ligas, fue un especialista defensivo que podía aportar ocasionalmente a la ofensiva.
Ha ganado tres Guantes de Oro consecutivos y un Guante de Platino en 2023 como el mejor jugador defensivo de la Liga Americana, pero la ofensiva del estelar segunda base no se destacó con frecuencia.
Su temporada más productiva al bate fue la de 2022, cuando conectó 17 jonrones con 69 carreras impulsadas, ambas marcas personales, en 491 turnos al bate.
Y sobre la hazaña de los Blue Jays de Toronto, el jugador venezolano, es sin dudas un héroe inesperado, que contribuyó a la gran temporada de los Pájaros Azules en el 2025.
“Increíble, es algo muy grandioso que siento por primera vez, me lo quiero disfrutar con mis compañeros, feliz por el gran momento”, dijo Giménez en plena celebración.
La celebración fue tan apoteósica en el Roger Centre que los empleados del estadios tuvieron que acondicionar un espacio mucho más grande en el pasillo frente al clubhouse de los Blue Jays.
Mientras, recibías baños de champañas y cervezas, abrazos de felicitaciones de sus compañeros, Giménez que jugó un campo corto de película, manifestó que el Juego 7 no iba a ser fácil, porque ellos iban a utilizar su bullpen uno de los mejores de la liga.
“Sabíamos que cuando se no diera un inning bueno íbamos a ejecutar, estábamos listos para aplicar los fundamentos del juego y los hicimos”, indicó un feliz Andrés Giménez.
Ahora, después de esta victoria y obtener el derecho de enfrentar a los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial, consideró de suma importancia comenzar la serie en casa.
“Sumamente importante iniciar en casa la Serie Mundial, porque la fanaticada trae la energía que se necesita y la vamos a necesitar el reto del camino”, agregó el versatile jugador.
Sostuvo, que ahora van detrás de cuatro juegos más, con el favor de Dios, pero día a día.








