viernes, 2 octubre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: SPRING TRAINING

Arroyo brilla en su debut de pretemporada con los Marineros

Por Daniel Kramer/MLB.com
febrero 21, 2026
| MLB
 Michael Arroyo
FacebookTwitterWhatsApp

PEORIA, Arizona.─ Michael Arroyo estaba ansioso por regresar a su hotel el viernes por la noche, donde su hermano mayor, Carlos, lo estaría esperando con ansias para hablar sobre su gran día.

Arroyo, el prospecto Nro. 5 de los Marineros y el Nro. 67 en la clasificación general de MLB Pipeline, conectó el primer jonrón de Seattle en la Liga de Cactus en una victoria por 7-4 sobre los Padres en el Estadio Peoria. Más tarde, bateó un doble por regla por el jardín derecho-central casi en el mismo lugar.

En una alineación con jugadores de la talla de Cal Raleigh y Julio Rodríguez, el jugador del cuadro de 21 años fue la estrella del día.

«Arroyo se robó el espectáculo», dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson.

Más revelador que los resultados del viernes fue el enfoque que los condujo a ellos.

El jonrón salió de su bate a 102.4 mph, recorrió 406 pies según Statcast, lo conectó contra un cambio de velocidad y en conteo de 0-2. El doble tuvo una velocidad de salida de 103.3 mph, recorrió 393 pies y fue contra un slider en el primer lanzamiento.

«Mi juego consiste en dejar que la pelota me llegue», dijo Arroyo a través de un intérprete, «y tratar de hacer contacto donde creo que es mejor. Intento batear la pelota lo mejor que puedo en cualquier dirección que vaya».

Con 5’10» de estatura, 160 libras y con el físico de un corredor de football americano, Arroyo tiene más poder que su cuerpo compacto sugiere, con un total de 40 jonrones y un slugging de .473 en sus últimas dos temporadas de manera combinada. Sin embargo, los cazatalentos también han cuestionado si depende más de su poder de jalar la pelota.

Sin embargo, en sus últimas tres temporadas, el colombiano ha estado conectando mucho más por el medio del campo, bajando su tasa de jalar la pelota del 52.7% al 45.8% y al 42.7%. Esto se correlaciona con menos swings fallidos, con una aceptable tasa de ponches del 18.7% la temporada pasada, entre Clase A Alta en Everett y Doble A en Arkansas, donde terminó la temporada con más de 56 juegos.

«Mi mentalidad siempre ha sido buscar la recta…», dijo Arroyo, «y simplemente intentar batearla donde pueda con mi punto de contacto. Así que, si veo que es un lanzamiento rompiente, simplemente hago ese ajuste rápidamente».

Puede que no haya llegado con la misma expectación que algunos de los firmas más destacados de República Dominicana o Venezuela, pero Arroyo ha sido ampliamente considerado como el mejor bateador de contacto derecho en el sistema de ligas menores de Seattle, Nro. 3 de las Grandes Ligas. Y sigue ascendiendo desde que recibió un bono de US$1.375 millones durante el período de firmas internacionales de 2022.

«Nunca lo había pensado así», indicó Arroyo. «Si empiezo a considerarme un bateador avanzado, creo que mi cuerpo se relajaría y eso podría sr malo. Siempre he tenido la mentalidad de intentar mejorar».

Arroyo verá más acción de lo habitual para un jugador que no estará en el roster para el Día Inaugural, como un esfuerzo para darle más turnos antes de partir al Clásico Mundial de Béisbol, donde jugará con el equipo de Colombia.

Carlos, quien pasó por las organizaciones de los Piratas, Marlins y Bravos, y a quien Arroyo atribuye gran parte de su formación beisbolera, será su compañero de equipo en el Clásico.

«Cuando carecíamos, lo veía como un ídolo», dijo Arroyo.

La base de Arroyo reside en su juego ofensivo pulido. Demuestra madurez en el reconocimiento de los lanzamientos, decisiones disciplinadas con el swing y un don para encontrar el barril. Su perfil se centra en su habilidad de pegar líneas con un contacto fuerte y consistente, y si bien su poder puede proyectarse poco más sobre el promedio, tiene suficiente fuerza para que sea un factor gracias a la frecuencia con la que cuadra la pelota.

A la defensa, Arroyo sigue buscando un lugar más seguro. Su guante ha sido la única incógnita, ya que se formó como tercera base antes de dedicarse de lleno a la segunda base como profesional. Esta primavera, jugará en ambas posiciones y podría incursionar en los jardines.

«La versatilidad es fundamental para nosotros», dijo Wilson. «Y tenemos varios jugadores que nos gustaría ver capaces de ampliar sus horizontes de esa manera y jugar en diferentes posiciones».

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube

Related Posts

Destacadas

Nueva York apuesta por Cole para arrancar la SDLA

octubre 2, 2026
Destacadas

Bravos despachan la serie con tres bambinazos y avanzan en octubre

octubre 2, 2026
Destacadas

Cleveland ya tiene definidos sus dos primeros brazos para la SDLA

octubre 2, 2026
Destacadas

Yankees y Rays: una batalla de la División Este por el boleto a la Serie de Campeonato

octubre 1, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Haití golea 4-1 a República Dominicana y avanza en la Liga de Naciones

Nueva York apuesta por Cole para arrancar la SDLA

Bravos despachan la serie con tres bambinazos y avanzan en octubre

Cleveland ya tiene definidos sus dos primeros brazos para la SDLA

Abinader abre las puertas al sueño de Pedro Martínez y a un nuevo futuro para Manoguayabo

Cronistas deportivos dominicanos dividen honores en histórico intercambio de softbol en El Bronx

Cristiano deja la selección portuguesa tras un fuerte episodio en la Nations League

Las Vegas toma fuerza mientras la NBA analiza propuestas para un nuevo equipo

Yankees y Rays: una batalla de la División Este por el boleto a la Serie de Campeonato

“Tú sientes los 50 mil fanáticos”: Luis García Jr. disfruta su primer octubre con los Yankees

Yankees barren a Boston y avanzan con autoridad hacia Tampa Bay

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.