YANKEE STADIUM, BRONX, NY.─ Los Blue Jays de Toronto, avanzaron el miércoles a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una réplica exacta de los Yankees, actuales campeones de la Liga Americana, a quienes derrotaron en su propia casa en El Bronx, 5-2 en el cuarto juego de la serie divisional, con la oportunidad de darle a Toronto su primera participación en la Serie Mundial en más de tres décadas.
Vladimir Guerrero Jr., líder indiscutible de los Pájaros Azules, y otros jugadores hacen que esta novena se convirtiera en equixita para lograr los éxitos en las temporadas, mucho más en el 2025.
Pero, dentro este gran equipo, hay otra estrella, un héroe, pero no como pelotero, es el dominicano Carlos Febles, el coach de la tercera base, que ha dado cátedra en ese importante lugar.
De él no se ha escuchado lo suficiente del gran trabajo que ha hecho durante todo el año.
Y no solo se han eliminado muchos errores descabellados al correr, sino que no recuerdo ni una sola ocasión en que Febles haya tomado una decisión terrible en la tercera base.
En cambio, he visto muchas decisiones de élite para enviar, mantener jugadores.
Febles, de 49 años, fue segunda base de Kansas City de 1998 a 2003 y se unió a los Blue Jays, en la temporada muerta del 2023, después de 17 temporadas como entrenador en la organización de los Medias Rojas de Boston, reemplazando a Luis Rivera, quien se retiró después de esa temporada.
En la celebración de los Azulejos de Toronto, después del triunfo sobre los Yankees en el Juego 4 de la Serie de Divisional y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fue uno de los componentes de ese equipo que más gozó.
“Gracias a Dios he tenido el honor de estar en franquicias ganadoras, y cuando uno está con equipos élites, eso es lo que pasa”, dijo Febles, mientras recibías baños de champañas de sus compañeros.
Feble, dirigió más de 900 juegos en el sistema de ligas menores de Boston antes de unirse a los Medias Rojas como instructor de infield en 2017. Fue entrenador de tercera base de Boston de 2018 a 2023, y con este equipo ganó la Serie Mundial del 20Febles, de 47 años, fue segunda base de Kansas City de 1998 a 2003 y se unió a los Blue Jays después de 17 temporadas como entrenador en la organización de los Boston Red Sox. Reemplazó a Luis Rivera, quien se retiró después de la temporada pasada.
Febles dirigió más de 900 juegos en el sistema de ligas menores de Boston antes de unirse a los Medias Rojas como instructor de infield en 2017. Fue entrenador de tercera base de Boston de 2018 a 2023, y con este equipo ganó la Serie Mundial wen 2018.
El veterano instructor, dijo que la oficina hizo un gran trabajo y trajo las piezas claves para competir hasta el final, notó que era un gran equipo desde que llegó al campo de entrenamiento.
Los Bue Jays tienen la oportunidad de darle a Toronto su primera participación en la Serie Mundial en más de tres décadas.
Indicó que ahora el próximo paso es ganar la Serie de Campeonato y seguir a la Serie Mundial, en la cual tienen como meta levantar el trofeo de campeones mundiales.








