(3 de 3)
YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- Los Medias Rojas de Boston aún no han ganado una serie contra un equipo del Este de la Liga Americana esta temporada.
La montaña rusa que fue la primera mitad de la temporada de los Medias Rojas llegó a su fin este domingo.
Boston luchó desde el principio, con marca de 10-19 en sus primeros 29 juegos. Pero el equipo encontró su paso desde mediados de mayo hasta junio, cuando Boston tuvo marca de 20-6 para no solo superar los .500 sino consolidarse como un contendiente a los playoffs.
Sin embargo, los Medias Rojas tuvieron marca de 5-12 en julio, dejándolos fuera de un lugar en los playoffs antes del receso del Juego de Estrellas.
Eso se debe a que lo único constante de los Medias Rojas en lo que va de la temporada es su incapacidad para vencer a sus rivales del Este de la Liga Americana.
Con la derrota del domingo 13-2 ante los Yankees, los Medias Rojas perdieron otra serie ante un oponente divisional. De hecho, todavía tienen que ganar una serie contra un equipo de la División Este de la Liga Americana y están 0-10-1 en series contra rivales de la División Este de la Liga Americana esta temporada.
Esa es la primera vez que se quedan sin una victoria en la serie contra un rival de división que ingresa al receso del Juego de Estrellas en la historia del equipo.
A pesar de eso, los Medias Rojas todavía están por encima de .500 (48-45) y solo dos juegos detrás de los Azulejos por el último puesto de comodín en la Liga Americana.
Sin embargo, la mala noticia para los Medias Rojas es que tienen más series contra equipos del Este de la Liga Americana (12) de las que han jugado (11).
Para empeorar las cosas, los Medias Rojas están siendo atacados por el virus de las lesiones. Trevor Story y Matt Strahm fueron golpeados por una pelota en la derrota del martes ante los Rays, colocándolos posteriormente en la lista de lesionados.
Chris Sale, quien acaba de hacer su debut en la temporada en ese juego contra los Rays, se fracturó el dedo meñique de la mano que lanza el domingo, lo que probablemente lo obligue a perder tiempo también.
Los Medias Rojas recuperaron a los lanzadores Nathan Eovaldi y Garrett Whitlock el viernes, y ambos demostraron ser grandes en la victoria sobre los Yankees esa noche, pero su lista de lesionados todavía está llena.
Kiké Hernández, Michael Wacha, Rich Hill, Christian Arroyo, Connor Seabold, Josh Taylor, Tyler Danish y Matt Barnes están todos en la lista de lesionados y se desconoce su posible regreso a las mayores.
“No empezamos tan bien, no empezamos como queríamos, tuvimos problemas con el relevo, después cambiaron las cosas, teniendo un junio muy bueno, pero en julio volvieron las dificultades con las lesiones, pero no es para buscar excusas”, narró Eddie Romero, el vicepresidente de la organización bostoniana y asistente al gerente general.
Reconoció que no jugaron muy bien en la serie contra los Rays de Tampa. Y el apuro era jugar bien contra los Yankees aquí en Nueva York, pero sufrieron dos derrotas aplastantes 14-1 y 13-2, después que ganaron el primer juego de la serie de por pizarra 5-4.
Romero, quien tiene mucho conocimiento de béisbol reconoce que el bullpen de los Yankees es el mejor de la liga.
“Aquí no se ha tirado la toalla, claro no. Todavía quedan muchísimo juegos. Y ahora con el nuevo formato de los equipos de entrar a los playoofs tenemos esperanzas”, dijo Eddie.
“Esa es nuestra meta entrar a los playoofs, llegar a octubre, porque lo importante es entrar y competir, porque uno nunca sabe lo que puede pasar”, analizó.
Boston abre la segunda mitad contra un rival de división, recibiendo a Toronto por un set de tres juegos. Después de eso, descansa un poco de los oponentes de la división.
Los Medias Rojas no volverán a enfrentarse a un equipo del Este de la Liga Americana hasta el 11 de agosto, cuando reciban a los Orioles para un juego de recuperación antes de una estadía de tres juegos contra los Yankees.
Entre la serie contra los Azulejos y el juego de recuperación contra los Orioles, la fecha límite de canjes tendrá lugar el 2 de agosto, donde los Medias Rojas pueden consolidar su estatus como contendientes o sentarse y esperar que la mejora interna cambie las cosas.
“Nosotros no estamos preocupados por el standing, lo queremos es jugar mejor y que nuestros muchachos vengan sanos para competir mejor”, indicó.
Los Medias Rojas jugarán 13 juegos contra el equipo los equipos de la División Este de la Liga Americana en agosto, preparándose para la friolera de 22 juegos contra rivales de división en septiembre y octubre.
Explicó que en la cueva de los Medias Rojas hay tremenda armonía, nunca han bajado las cabezas, uno al otro se respaldan, incluyendo los lesionados.
Aclaró que a pesar de la posición de los Medias Rojas, el pánico no se apoderado del conjunto.
Señaló que no se hacen reuniones en conjunto para exigir mejores juegos.
Manifestó que Alex Cora, el manager de la novena, no le gusta este tipo de congregaciones, prefiere hablar individual y en privado con los peloteros.
ARTICULOS RELACIONADOS
Eddie Romero: «Queremos que Devers se retire como un Boston Red Sox»








