CITI FIELD, QUEENS, NY.─ A principio de esta semana, los Mets sacaron de la rotación de lanzadores abridores, al dominicano Frankie Montás.
Después de perderse la mayor parte de la primera mitad por una distensión en el dorsal ancho derecho, el quisqueyano regresó a finales de junio, pero demostró ser incapaz de redescubrir su mejor forma.
En sus últimas tres salidas, permitió 13 carreras limpias en 11.1 innings.
Montás, quien ha registrado efectividad de 6.38 en ocho presentaciones esta temporada, está disponible desde el bullpen desde ayer jueves.
Los Mets incluirán entonces a un nuevo abridor en su rotación el sábado contra los Marineros.
Y en sus últimas tres salidas, permitió 13 carreras limpias en 11.1 innings.
“Ha sido una temporada altas y bajas, pero estoy en salud que es lo importante y yo creo que mientras estemos en salud podemos seguir tirando para alante y mejorar mucho más”, dijo Frankie, tras ser entrevistado para los lectores de NYC SPORTS NEWS.
Montás, confirmó que desde su integración a los Mets a finales de junio, llegó en salud ciento por ciento, resaltando el gran trabajo del equipo de trainer de los Mets.
Simplemente en este momento debe ajustar par de cosas relacionada a mecánica del pitcheo, sin que el tema salud sea lo central.
Con relación a estar conforme con su actuación de este año desde que vino a los mes a finales de junio, Montás fue claro en afirmar lo siguiente: “conforme con unas cuantas y conforme con algunas, pero como te digo hay muchos espacios para mejorar, y hay que aceptar que somos seres humanos y al final del día lo que uno puede controlar de seguir mejorando para hacer las cosas mejor”.
Sobre su movimiento al bullpen, Montás no quiere tapar el sol con dedo, declarando que se sorprendió con la decisión del equipo de sacarlo del staff de abridores.
“Yo tengo muchos años siendo abridor en la liga, y porque me hayan enviado al bullpen, eso no me descarta que sea un lanzador abridor”, indicó.
Se considera un lanzador abridor muy bueno, y aun con muchas peleas que dar desde ese rol, y con la esperanza que ese movimiento sea temporal.
Dijo que para un manager ofrecerle una noticia de ese índole a un lanzador, es un poquito incómodo, mucho más Carlos Mendoza, un hombre que se carateriza por defender a sus peloteros, y quien goza de altas estimas entre sus jugadores en los Mets.
“Fue una conversación entre él y yo, buena, no mala, Me dijo su punto de vista, yo le dije el mío, algo muy ameno, quedando de acuerdo”, manifestó.
Montás, aclaró que vas al bullpen con la moral en alto, dispuesto a sacar los outs importantes para el equipo cuando el manager lo considere.
Los Mets han jugado negativamente en las últimas semanas y esto a causado que los Filis se adueñen del Este de la Liga Nacional.
Y por este caso Montás está asombrado, porque sabes que los Mets es un equipo capaz de ganarlo todos.








