NUEVA YORK.- Jeremy Peña despachó un soberbio cuadrangular que rompió un empate a cero en el inning número 18 dando la victoria a los Astros de Houston sobre Marineros de Seattle 1-0 en un maratónico tercer partido de la serie divisional.
Houston, que completa la barrida ante Marineros, avanza a la serie de campeonato de la liga Americana por sexto año seguido, se medirá al ganador de Guardianes de Cleveland y Yankees de Nueva York.
Con el partido sin anotación entrando a la parte alta del inning 18, el jugador dominicano de primer año en las mayores Jeremy Peña en conteo de tres bolas y dos strikes atrapó un pitcheo del diestro Penn Murfee conectando el vuelacercas para definir el triunfo de los Astros.
Las tres victorias de los Astros vinieron fruto de oportunos cuadrangulares, en el primer y segundo parido Yordan Álvarez lo hizo fue el responsable y Peña lo consiguió este sábado.
Durante las 18 entradas los Astros usaron a 8 lanzadores, iniciando el derecho Lance McCullers, quien lanzó 6 entradas de dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete, haciendo 88 lanzamientos, 56 strikes.
También lanzaron para Houston, Héctor Neris, Rafael Montero, Ryan Pressly, Bryan Abreu, Ryne Stanek, Hunter Brown y Luis García quien se acreditó el triunfo.
George Kirby, para los Marineros lanzó 7 entradas en blanco, le conectaron seis hits, cinco ponches, hizo 92 pitcheos, 65 strikes.
Después de Kirby, vinieron Andrés Muñoz, Diego Castillo, Matt Brash, Paul Sewald, Erik Swanson, Mathew Festa, Penn Murfee, quien fue el derrotado y Robby Ray.
Para los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 8-1, un jonrón, Neris, una entrada, Montero, una entrada un hit, Abreu, el venezolano José Altuve de 8-0, se ponchó tres veces, el cubano Yuli Gurriel de 8-3, los puertorriqueños, Cristian Vásquez de 5-0, Martín Maldonado de 2-1.








