Agustín Zapata (ENVIADO ESPECIAL)
CAMDEN YARDS PARK, Baltimore.- Los Rangers Texas están la postemporada por primera vez desde 2016.
Los Rangers, sacaron a los Marineros de Seattle para acudir al comodín contra los Rays de Tampa Bay, a quienes también vencieron y ahora están en la Serie Divisional contra los Orioles de Baltimore.
Y el dominicano José Leclerc, posiblemente la opción menos probable hace apenas unos meses, registró cuatro outs para sellar el trato y en el Juego 1de la Serie Divisional de la Liga Americana se apuntó su primer salvamento, con la primera victoria de los Rangers sobre los Orioles 4-2 en su propia casa.
«Significa mucho», dijo Leclerc. “Estaba preparado para estar aquí, hice lo mejor que pude. Estaba pidiendo eso. Llevarnos a los playoffs significa mucho”.
Pero era justo que Leclerc, el Ranger con más tiempo en el cargo, pudiera ayudarlo.
Leclerc es el único miembro restante del equipo de los Rangers de 2016 que llegó por última vez a la postemporada, aunque no apareció en el montículo en octubre.
Es el único miembro de este equipo que ha visto a la organización en su mejor momento (fue contratado como agente libre internacional en diciembre de 2010, una temporada baja dividida entre dos banderines de la Liga Americana) y en su peor momento en los últimos años.
“Después de diputar el comodín contra Tampa y vencerlos, ahora tenemos otro reto que cumplir contra los Orioles en esta Serie Divisional”, dijo Leclerc.
Indicó que los Orioles es un buen conjunto, con buen pitcheo y bateo.
Sin embargo, dijo que Texas es un equipo especial, de mucho talento, con veteranos que inclusive que han jugados en Series Mundiales.
“Desde 2016, ha habido muchos altibajos», dijo Leclerc. “Y 2019 también fue malo. Volver a la postemporada es increíble. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos aquí porque sé que ahora podemos hacer más. Simplemente seguimos adelante”.
El hecho de que Leclerc haya logrado regresar a este puesto parecía imposible hace apenas dos meses. El derecho abrió la temporada como cerrador del equipo antes de tener una efectividad de 6.75 en mayo. Incluso cuando registró una efectividad de 1.04 en abril y una efectividad de 3.68 en junio, tuvo problemas con su mando más que nunca.
“Lo único es seguir hacia adelante con el poder de Dios, seguir trabajando y luchando para ser mejores”, expuso.
Recientemente regresó a situaciones de alto apalancamiento en las últimas seis semanas.
Contra Tampa, señaló que lucieron su pitcheo, pero también la ofensiva.
Algo hizo clic para Leclerc en la segunda mitad de la temporada. Se recuperó por completo. Admitió que una lesión en el cuello que le impidió jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol probablemente lo obstaculizó más de lo que nadie pensaba.
Quizás su codo reparado quirúrgicamente finalmente volvió a estar en forma después de Tommy John en los entrenamientos de primavera de 2021.
Sea lo que sea, Leclerc terminó el mes de septiembre con una efectividad de 1.98 en 13 2/3 entradas. Dio siete boletos, pero ponchó a 19 mientras volvía a ser la principal opción de los Rangers en situaciones de alto apalancamiento.
Los Rangers necesitarán esta versión de Leclerc en la postemporada.
Leclerc también quiere ver esta versión de sí mismo.
Recordó que este equipo de Texas lo tiene todos, completo, y mucho mejor que otros anteriores, agregando que seguirán el mismo ritmo contra los Orioles.
“Creo que la batalla será bien fuerte contra los Orioles, pero siento que vamos a ganar, porque estamos enfocados”, manifestó.
“Es importante para mí lanzar así porque queremos ser campeones, dijo Leclerc, quien agregó que la armonía en la cueva de los Rangers es grande.
“Sé que tenemos muchos buenos aquí que pueden ser campeones. Y para mí es muy importante porque he estado con los Rangers Texas desde 2010. Han pasado muchas cosas. Será el mejor momento para mí si podemos ganar una Serie Mundial”.








