domingo, 8 noviembre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ENTREVISTA

José Quintana: “Los Mets no me hicieron ni una sola oferta”

En la pasada temporada el colombiano fue pilar para impulsar la clasificación de los Mets a la postemporada

Por Agustín Zapata Agustín Zapata
julio 2, 2025
| Destacadas, MLB
FacebookTwitterWhatsApp

CITI FIELD, QUEENS, NY.─ Los Cerveceros de Milwaukee firmaron en enero al abridor colombiano José Quintana para la temporada de 2025 con un contrato por 4.25 millones de dólares ($250.000 en bonos), haciéndolo su quinto iniciador en el marco de una zafra en la cual pretenden revalidar la corona de la División Central de la Liga Nacional.

En la pasada temporada el colombiano fue pilar para impulsar la clasificación de los Mets a la postemporada, sin embargo el equipo de Queens, ni siquiera trabajo le ofreció para esta temporada, según inform el propio Quintana.

La pasada temporada los Cerveceros se sustentaron en la calidad de su picheo, que de manera colectiva tuvo el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas en la Liga Nacional (3.65), para conquistar el primer lugar de la División Central y avanzar a la postemporada en el más antiguo de los circuitos de la MLB.

Quintana, de 36 años y un recorrido de 13 temporadas, ahora su número 14 en las Grandes Ligas, trae su experiencia a la rotación de los Cerveceros, la cual encabeza el diestro dominicano Freddy Peralta.

En la pasada temporada, el zurdo Quintana, mostró su valía, siendo un pilar desde el montículo para impulsar la clasificación de los Mets a la postemporada, al concluir la campaña con marca de 10-10 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.75, en 31 presentaciones para el equipo que dirige el venezolano Carlos Mendoza.

En su labor, Quintana, quien depende principalmente de la localización donde suele colocar sus picheos, completó 170.1 entradas en las que admitió 71 carreras limpias y recetó 135 ponches, limitando a la oposición a un promedio en contra de apenas .237 ante sus envíos.

Su importancia se incrementó aún más en la parte final de la temporada, ya que en sus últimas 18 presentaciones en la lomita tuvo un porcentaje de carreras limpias de solo 2.77, sumando entre ellas una actuación de apenas una carrera permitida en sus últimas apariciones en el montículo, en espacio de tiempo en el que cubrió un total de 32 episodios para los Mets.

“Siempre es un placer regresar a Nueva York, ciudad que me abrió muchas puertas en los últimos dos años, tengo buenos recuerdos, la organización de los Mets me trató muy bien, y porque no recordar como jugamos pelota el año pasado, especialmente en la postemporada y llegar al estadio me siento un poquito raro del lado que estoy ahora”, dijo Quintana, tras venir con los Cerveceros de Milwaukee a Citi Field, a jugar una serie de tres partidos frente a su exquipo Mets de Nueva York.

Tras dos años de buena labor con los Mets se encontró extraño que ni siquiera hubo una sola oferta en la mesa para volver a vestir ese uniforme en el 2025.

“Los Mets no trataron de retenerme, nunca tuve contacto con los Mets, me hizo un poco raro, no hablamos nada serio, y lo entiendo, eso es parte del juego, esto es un negocio, tomaron una dirección diferente y es repetable, de toda manera me quedo con los últimos dos años que tuve con ellos aquí y sigo mi camino aquí en Milwaukee”, señaló.

El veterano Quintana, confirmó que después de dos años buenos con los Mets, quedó sorprendido que este equipo no le haya hecho ni una oferta.

“Sí, me soprendió que no hablamos nada serio, para mí fue una sorpresa, pero como te dije, respeto su decision, tomaron una decisión diferente y es repetable, es parte del juego, así se vive esto”, subrayó.

A parte de los Cerveceros, Quintana nos dijo que habló con varios equipos, pero no tuvo muchas ofertas, algo que le pareció muy raro, sobre todo cuando llegó el mes de enero que todavía no tenía ofertas de equipos, estuvo hablando con los Padres de San Diego, pero decidió por los Cerveceros.

Dijo que la meta era conseguir dos años en la agencia libre, pero al final tuvieron que agarrar lo mejor que había, un año con los Cerveceros.

“Todas las pocas ofertas que recibí, que en realidad fueron dos, fueron de un año, nunca hubo ningún momento para hablar de dos”, agregó.

Quintana, quien también ha lanzado para los Medias Blancas de Chicago, Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco, cuenta con registro de 102 victorias y 103 derrotas en 359 partidos en su carrera en la MLB en los que ha plasmado un porcentaje de efectividad de 3.74, manifestó que se siente feliz en Milwaukee, que lo han tratado excelente, dejándolo que fluya en su trabajo.

“El trato aquí ha sido excelente, magnífico, la organización de Milwaukee me ha tratado muy bien, han dejado que haga mis cosas a mi manera, ellos saben las experiencias que tengo en el juego y también la menra como ellos llevan las cosas aquí se me ha hecho fácil encagar con ellos y ha sido muy bueno, el equipo a jugado muy buena pelota las últimas dos semanas”, expuso.

Si por Quintana fuese, el deseo es seguir aquí en Milwaukee, lugar donde se siente muy bien.

El trabajo de Quintana en el 2025 sigue siendo especial, excelente como siempre.

Hasta el momento, el monticulista colombiano ha trabajado en el 2025 en 11 juegos y en ese período ha lanzado 60.0 entradas, logrando 41 ponches propinados.

El récord de ganados y perdidos es de 6-2, y el promedio de efectividad es de 3.30, alcanzando un WHIP de 1.417.

Dijo que se siente satisfecho por labor presentada hasta el momento, aunque es una persona que no está pendiente en números, sino en el proceso día a día, pero para ser realista, sí está contento.

También habló maravilla del conjunto de los Cerveceros, una novena repleto de jugadores talentosos, que saben lo que están hacienda en la competencia.

José Quintana, buscará su séptima victoria de la campaña regular, cuando este jueves se enfrente a su exequipo Mets de Nueva York, en Citi Field, casa que era suya en el 2023 y 2024.

“Por supuesto que sí, estoy preparado para enfrentar a los Mets”, indicó.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Agustín Zapata

Agustín Zapata

Actualmente es uno de los grandes representantes de la crónica deportiva dominicana en Nueva York, acumulando un gran historial como profesional del periodismo, como redactor de noticias, análisis y reportajes deportivos para periódicos. Lleva 43 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida y es miembro activo de varios gremios periodísticos.

Related Posts

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 21: Manager Carlos Mendoza #64 of the New York Mets returns to the dugout after Mark Vientos is ejected in the sixth inning of a game against the Washington Nationals at Citi Field on September 21, 2025 in New York City. (Photo by Heather Khalifa/Getty Images)
Destacadas

Carlos Mendoza cambia de bando y se incorpora al proyecto de los Filis para 2027

noviembre 8, 2026
Destacadas

Aidan Smith el prospecto que podría convertirse en una pieza valiosa para los Mets

noviembre 8, 2026
Destacadas

Mets prepararían una oferta millonaria para convertir a Tarik Skubal en su As de rotación

noviembre 8, 2026
MLB

Guardianes reclaman a José Tena después de su salida de Washington

noviembre 7, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don Anibal Ads Ron Don Anibal Ads Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/ https://www.pioneersupermarkets.com/ https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Escogido mantiene el liderato, Licey celebra con victoria y Águilas salen del último lugar en LIDOM

Carlos Mendoza cambia de bando y se incorpora al proyecto de los Filis para 2027

Aidan Smith el prospecto que podría convertirse en una pieza valiosa para los Mets

Mets prepararían una oferta millonaria para convertir a Tarik Skubal en su As de rotación

Doncic explota con 53 puntos ante Portland y Lakers envían a Bronny James a la G League

Guardianes reclaman a José Tena después de su salida de Washington

Gigantes frenan racha del Escogido, Águilas aplastan a Estrellas y Toros sorprenden al Licey

Guantes de Platino 2026 quedan en manos de Crow-Armstrong y Bellinger

Yankees buscan dar un salto ofensivo mejorando seis áreas fundamentales

Maldonado comienza su carrera como coach tras unirse a los Tigres

Escogido domina la LIDOM con diez triunfos seguidos; Licey y Estrellas presionan en la tabla

Ads Academy Ads Academy Ads Academy
https://www.metfoods.com/ https://www.metfoods.com/ https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp. El Mundo Auto Repair Corp. El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.