domingo, 16 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: SERIE DEL CARIBE

Licey arranca preparación por su corona 11 en SC

El conjunto azul ganó la serie por última vez en el 2008. El evento se celebrará por primera vez con ocho equipos

Por Colaborador Colaborador
enero 25, 2023
| Pelota Invernal
FacebookTwitterWhatsApp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey realizaron su primera sesión de entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe 2023 que arranca el próximo 2 de febrero en el Gran Caracas.

El evento sufrió una modificación importante para su versión de este año y contará con la participación de ocho equipos campeones de la región en busca de la ansiada corona.

El conjunto azul representará a la LIDOM y la República Dominicana en busca de su onceavo título en este tipo de eventos y el número 22 para el país.

Los Tigres ganaron la serie por última vez en el 2008 en la versión celebrada en Santiago y el más reciente triunfo para el representante dominicano llegó de manos de las Águilas Cibaeñas en Mazatlán en el 2021.

“Tenemos un grupo bien selecto, pero compacto a la vez”, fueron las primeras palabras del gerente de los Tigres del Licey, Audo Vicente, al ser cuestionado por la prensa. “Estamos llevando un grupo élite de los jugadores que participaron en la liga en este año”.

Una de las grandes fortalezas que tuvo el Licey en la temporada dominicana fue su pitcheo y según las palabras de Vicente, contarán con alrededor de siete lanzadores con la capacidad de abrir partiros e igual número para venir desde el bullpen.

“Ninguno de nuestros lanzadores tienen restricciones para lanzar en días consecutivos y todos tienen la posibilidad de lanzar entradas múltiples”, agregó Vicente.

El conjunto dominicano tendrá 14 días de espacio, entre su último día de juego en el país y el inicio de la serie del caribe, y estos son factores que pueden afectar positiva o negativamente a cualquier combinado, “hay más cosas positivas que negativas con este descanso, estos son muchachos que están aquí desde el día uno todos y esos descansos nunca son malos”, contestó Vicente a Diario Libre sobre los pros y los contras de la larga pausa.

“Hoy es muy temprano para tener una rotación, es apenas el primer día de entrenamientos, hay que analizar los equipos que vamos a enfrentar y a partir de ahí evaluaremos nuestras opciones”, contestó José Offerman, dirigente del Licey, sobre la rotación abridora.

Alfaro no estará con el equipo
El colombiano Jorge Alfaro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, gracias a su gran desempeño, pero el Licey no podrá contar con sus servicios en la Serie del Caribe a solicitud de su agente, relacionado con el contrato que firmó con los Medias Rojas de Boston.

“Según lo que nos expresó su agente, Alfaro tiene muchas posibilidades de hacer el equipo y nosotros debemos agradecer la entrega que demostró con nosotros”, contestó.

Mejía no irá a Venezuela
El relevista J.C. Mejía, de los Cerveceros de Milwakee, no estará con el equipo en Venezuela y se une a Alfaro y Ronny Mauricio como las grandes ausencias del núcleo principal del equipo campeón.

“Hay que darle mucho crédito a J.C., él fue mandado a parar el 15 de diciembre, conseguimos un permiso hasta el 30 de diciembre, después una extensión hasta el 13 de enero y luego conseguimos el permiso para la final”, comentó.

Vicente le dio muchas gracias a los equipos de Grandes Ligas, por el trato que le dispensaron al Licey con las autorizaciones para que los jugadores pudieran estar con el equipo, “hay que recordar que estos jugadores, pertenecen a los equipos de Estados Unidos y no a nosotros, lo único que nosotros podemos hacer, es solicitar los permisos de manera amigable y esperar las respuestas, concluyó.

El Licey partirá hacia Venezuela el próximo miércoles 1ero de febrero y estará visitando al presidente de la República el martes 31, sin determinarse al momento el horario de la visita.

Romeo González / DiarioLibre.com

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Colaborador

Colaborador

Noticia cortesía gracias a nuestro colaborador o medio externo.

Related Posts

Pelota Invernal

Miguel Cairo asumirá las riendas de Gigantes del Cibao

mayo 26, 2026
Silven-Dolis-Perez
Pelota Invernal

Las Águilas apuestan por el pitcheo: firman tres lanzadores para 2026-2027

marzo 19, 2026
Luis Liverato
Destacadas

Águilas suman poder ofensivo con la contratación de Luis Liberato

marzo 18, 2026
Gerónimo Franzúa y Raffi Vizcaíno
Pelota Invernal

Las Estrellas apuestan por la continuidad en el bullpen con Franzuá y Vizcaíno

febrero 20, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Primer salvamento de Bradgley Rodríguez marca una noche especial

Gigantes celebrarán en casa la edición 2028 del Juego de Estrellas

Soto asegura que volverá a la acción con Mets antes del cierre de temporada

Piratas superan a Medias Rojas detrás del bate de Flores Jr.

Roberto Rojas: “Los Juegos Juan Pablo Duarte representan la fuerza, la unidad y el orgullo de la comunidad dominicana”

Kelvin Cruz inaugura los Juegos Juan Pablo Duarte y reafirma su compromiso con los atletas dominicanos de Nueva York

Kelvin Cruz: “Los Juegos de Nueva York son una expresión del orgullo y la dominicanidad”

Yamamoto silencia a Cerveceros y Dodgers ganan duelo clave por la cima

Medias Blancas castigan a Detroit con noche explosiva de Vargas

Cade Cavalli brilla en la lomita y Nacionales frenan a Cachorros

Medias Rojas cortan el mal momento detrás de joya de 14 K de Tolle

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.