jueves, 28 septiembre 2023
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ENTREVISTA

Maikel García el novato estrella de los Reales que no quiere volver a las ligas menores

García ha mostrado cierta habilidad para batear para promedio y embasarse

Agustín Zapata Por Agustín Zapata
julio 29, 2022
Noticia de Destacadas, MLB
FacebookTwitterWhatsApp

YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- Los Reales de Kansas City promovieron al campocorto venezolano Maikel García de Doble-A a las Mayores.

El momento de la incorporación de García estuvo relacionado con la salida anticipada de Whit Merrifield, ya que el jugador de cuadro tenía molestias en el dedo del pie derecho, por lo que García puede brindar algo de profundidad adicional en el cuadro.

García, que salió internacional de Venezuela en 2016, tiene algunos lazos familiares con el K.C. organización, ya que su primo es el ex campocorto de los Reales Alcides Escobar.

Baseball America clasifica a García como el decimoquinto mejor prospecto en el sistema de fincas de los Reales, mientras que MLB Pipeline lo tiene en el puesto 18.

El joven de 22 años nunca había jugado pelota Doble-A antes de esta temporada, aunque ha bateado .283/.362/.395 en 348 apariciones en el plato.

Desde el comienzo de la temporada 2019, García ha mostrado cierta habilidad para batear para promedio y embasarse, lo cual es fundamental considerando su falta de poder.

El informe de exploración de Baseball America señaló que García ha agregado más poder en forma de dobles este año en Doble-A, y se perfila como un bateador de línea que hace mucho contacto sólido.

El corrido de bases de García también es una ventaja, ya que tiene 27 robos en 30 oportunidades este año, y tiene 110 de 137 en sus cinco temporadas profesionales.

Defensivamente, los expertos sienten que su guante está más que listo para las Grandes Ligas, y el fildeo positivo de García podría ser su mejor herramienta.

Bobby Witt tiene la posición de campocorto asegurada para el futuro previsible en Kansas City, pero García ha jugado en la segunda base y probablemente podría hacer una transición bastante suave a la piedra angular o posiblemente a la tercera base, ya que tiene un buen brazo para lanzar.

Si Merrifield tiene que perder tiempo, los Reales podrían usar a García en la combinación de segunda base/tercera base con Nicky López y Emmanuel Rivera.

García, nació La Sabana, en Venezuela la misma ciudad donde también es oriundo Ronald Acuña Jr., el astro jugador de los Bravos de Atlanta.

El talentoso jugador que está en busca de su primer hit en las grandes ligas, tuvo su debut en el Big Show el 15 de julio de este año. Y solamente conseguido un turno de manera oficial.

«Muchas gracias por la oportunidad, y gracias a Dios por permitirme estar aquí y ha Kansas City por darme la oportunidad de cumplir un sueño desde niño», dijo el joven pelotero.

García, un producto de la Academia Alcides Escobar, indicó que los Reales de Kansas City fue la única organización de las Grandes Ligas que le dio la oportunidad para dar el brinco al profesionalismo.

García quiere hacer historia y en esta serie de cuatro partidos busca su primer hit en las Mayores.

«Yo espero que sea aquí en el Yankee Stadium, o cuando Dios me dé la oportunidad. Hoy voy enfocado a ayudar a mi equipo a ganar», señalo.

Expresó que su mente está centrada aquí en las Grandes Ligas, y por eso cada chance lo aprovechará para dar lo mejor de él, y no volver a las ligas menores.

» Yo voy a dar lo mejor de mi cada vez que me den la oportunidad en el terreno para no volver a ligas menores, porque todo el que llega aquí no quiere volver para atrás, y ese es el enfoque que tengo», recalcó.

Un total de 60 peloteros han sido firmados procedente de la ciudad La Sabana, Venezuela, pero solo ocho jugadores han subido a las Grandes Ligas. García precisamente es el número ocho.

Maikel García solo pide salud a Dios que de los demás se encarga él, para mantenerse aquí en las Grandes Ligas.

Dijo que está feliz en la organización de los Reales, porque ofrece la oportunidad al talento joven, sin importar de dónde viene. Y dan muchas ayudas a las personas fuera del terreno.

Jugó en Venezuela

García dijo que ya lleva dos temporadas jugando béisbol invernal en Venezuela, sin embargo no sabe se podrá conseguir el permiso para actuar en el próximo torneo.

«Jugar béisbol invernal en Venezuela eso fue lo que me ayudó a desarrollarme para avanzar aquí en los Estados Unidos», indicó.

Aseguró que el año pasado jugó en el béisbol venezolano con muchos veteranos y jóvenes talentosos y eso le ayudó a vestir el uniforme de los Reales en las Grandes Ligas.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Agustín Zapata

Agustín Zapata

40 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida. Miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Ronald Acuña Jr. inaugura el club 40-70 y asegura el MVP de la Liga Nacional

Miguel conectó jonrón 511 antes de que la lluvia detuviera el juego

GL coloca en fatiga extrema a 120 jugadores de la LIDOM; la lista completa por equipos

RTVD transmitirá seis horas diarias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Dodgers ganan en Colorado y amarran 2do mejor récord en la L.N.

Marlins saltan al 3er Comodín tras dividir doble jornada en N.Y.

Dunning, Rangers blanquean a Angelinos y se acercan a playoffs

Astros se imponen en Seattle y recuperan ventaja en el 3er Comodín

Orioles reducen su número mágico a uno tras vencer a Nacionales

Liga de Béisbol Profesional de PR solicita sanciones contra LIDOM, Estrellas y Águilas

Se espera toda una fiesta en Detroit con la despedida de Miguel

https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In