martes, 25 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: NBA

McClung, Herro y Cleveland Cavaliers, ganadores de los concursos del All-Star

Por Espn.com Espn.com
febrero 16, 2025
| Baloncesto
All-Star 2025
FacebookTwitterWhatsApp

La jornada del sábado en el NBA All-Star Weekend de San Francisco volvió a ser atractiva por la diversidad de eventos y el talento demostrado por los jugadores. Mac McClung ganó el concurso de volcadas por tercer año consecutivo, Tyler Herro cortó la racha de títulos de Damian Lillard en triples y Cleveland Cavaliers, representado por Evan Mobley y Donovan Mitchell, venció en una carrera de habilidades por equipos marcada por la descalificación a Chris Paul y Victor Wembanyama.

McClung, imbatible en el concurso de volcadas

Mac McClung hizo historia al convertirse en el primer jugador que conquista en tres ocasiones seguidas el concurso de volcadas del All-Star de la NBA.

El jugador de Osceola Magic (dependiente de Orlando Magic), de la G League, volvió a relucir su ingenio, creatividad y potencia en un concurso venido a menos en los últimos años pero que, sin las estrellas y el brillo de otra época, al menos se refugió en la espectacularidad de este pequeño genio de solo 1,88 de estatura.

«Quizá esta sea mi última vez, pero ya veremos. Si me quieren de vuelta de verdad, lo pensaré», dijo con una sonrisa McClung tras recibir el trofeo en el Chase Center de San Francisco.

McClung no dejó espacio a la sorpresa, pese a la notable actuación de Stephon Castle (San Antonio Spurs), y finalizó con un perfecto 50 en las cuatro volcadas que ejecutó.

En la primera sacó un auto y lo colocó debajo del aro como Blake Griffin (Los Angeles Clippers) en el concurso de 2011. Al ser descapotable, un compañero se situó con el balón emergiendo por el techo y ahí lo recogió McClung, saltando por encima del vehículo, para sellar una fantástica volcada de espaldas.

¿El resultado? Un 50 de arranque.

Stephon Castle se aseguró luchar por el título con dos volcadas interesantes con las que sumó 95 puntos.

El problema para el de San Antonio Spurs es que McClung consiguió otro 50 y pasó con 100 puntos a la final tras saltar por encima de un compañero, dar la impresión de que iba a enterrarla de espaldas y girar a último momento para finalizar de frente.

En la final, Castle intentó algo original ya que un compañero metía una canasta debajo del aro y Castle tenía que tomarr el balón en el aire, pasarlo por debajo de las piernas y volcarlo con rabia. Necesitó varios intentos pero finalmente lo logró para un fabuloso 49,6.

La tercera volcada de McClung fue tan difícil de realizar como de describir.

Debajo del aro se situó un compañero con un balón y girando sobre sí mismo con un ‘hoverboard’. Al lado de la canasta, otro compañero se subió a una escalera con otro balón. Todo tuvo sentido cuando McClung fue de cabeza al aro, agarró el balón del ‘hoverboard’ y el otro con su mano izquierda para meter los dos a la vez. De nuevo, otro 50.

Castle no merecía irse sin un puntaje perfecto y alcanzó un 50 en su último reto con una tremenda volcada pasándose el balón por la espalda de mano a mano mientras giraba.

Pero McClung certificó su triplete con una última volcada, nuevamente espectacular, en la que saltó por encima del Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y tocó el balón con el aro antes de sepultarlo en la red.

Kevin Garnett, Baron Davis, Jason Richardson y Tracy McGrady fueron los cuatro miembros del jurado mientras que el quinto correspondió a los votos de los fans por internet.

Además se rindió homenaje a Vince Carter, de cuyo memorable concurso de volcadas en Oakland, justo al otro lado de la Bahía de San Francisco, se cumplieron 25 años.

Herro dejó sin corona a Lillard en los triples

En cuanto al concurso de triples, Tyler Herro (Miami Heat) se proclamó campeón y dejó sin triplete a Damian Lillard (Milwaukee Bucks), que había ganado las dos últimas ediciones.

Solo dos jugadores consiguieron tres títulos seguidos en triples: Larry Bird (1986-1988) y Craig Hodges (1990-1992).

Buddy Hield (Golden State Warriors) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers) fueron los otros dos finalistas junto a Herro.

En la final, Herro golpeó primero con 24 puntos y Garland compitió a continuación pero no estuvo tan fino como en la primera ronda y terminó con 19.

Finalmente, Hield, muy respaldado por el público del Chase Center de San Francisco como representante local en el concurso, empezó muy mal fallando los siete primeros intentos y se recuperó hasta rozar una gran remontada pero solo pudo terminar con 23 y Herro se quedó con la victoria.

En la primera ronda habían quedado eliminados Lillard, Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Cam Johnson (Brooklyn Nets) y Norman Powell (Los Angeles Clippers).

Mitchell y Mobley, los mejores en habilidades

Por último, Donovan Mitchell y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) conquistaron un concurso de habilidades en el que Victor Wembanyama y Chris Paul (San Antonio Spurs) trataron de forzar las reglas y terminaron descalificados entre abucheos del público.

Este concurso consiste en un circuito de pases y tiros con cuatro equipos de inicio.

Dado que el criterio para clasificarse para la final es el tiempo, ‘Wemby’ y Paul no hicieron ningún esfuerzo por anotar sus tiros y simplemente arrojaron el balón a cualquier lado, sin importar que cayera lejos del aro, para avanzar lo más rápido posible.

Sin embargo, ‘Wemby’ y Paul fueron descalificados siguiendo las normas por no haber hecho «intentos de tiros válidos».

En los últimos años, el All-Star de la NBA arrastra problemas de competitividad y de decreciente interés porque, entre otros aspectos, los jugadores no parecen a menudo tomarse en serio el evento.

La NBA intentó revitalizar el All-Star de muchas maneras con éxito limitado. Por ejemplo, este año el partido del domingo será un torneo estilo ‘Final Four’.

Por todo eso resultó especialmente perjudicial para la imagen del All-Star y desmoralizador para la NBA que ‘Wemby’ y Paul, la primera pareja en competir en la carrera de habilidades, intentara esquivar las normas pervirtiendo el espíritu del concurso.

«Jugaron para ganar (…), pero definitivamente hicieron trampa», resumió con una sonrisa Mitchell que ganó el concurso junto a Mobley.

Los finalistas fueron Draymond Green y Moses Moody (Golden State Warriors), muy aplaudidos por los seguidores como representantes locales de San Francisco, mientras que el otro equipo que cayó en la primera ronda fue el formado por Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) y Alex Sarr (Washington Wizards).

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Espn.com

Espn.com

Artículo cortesía de ESPN Deportes.

Related Posts

towns
Baloncesto

Dominicana reúne a sus figuras para una ventana clave rumbo al Mundial de 2027

agosto 17, 2026
Baloncesto

LeBron responde a Jaylen Brown y no compra su teoría sobre Filadelfia

agosto 6, 2026
Draymond Green
Baloncesto

Draymond Green seguirá con Warriors por un año y US$27.7 millones

julio 28, 2026
MOCA, Espaillat. – En un ambiente cargado de entusiasmo, orgullo y pasión por el deporte, la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), presidida por el licenciado Ariel Vásquez, dejó formalmente inaugurado este sábado el Torneo U-16 2026, certamen que reúne a 17 clubes y ligas de toda la provincia y que representa uno de los eventos más importantes del calendario del baloncesto formativo.

La actividad, celebrada en el Polideportivo Moca 85, congregó a autoridades deportivas, representantes del Ayuntamiento de Moca, dirigentes comunitarios, entrenadores, atletas, padres y fanáticos, quienes respaldaron masivamente el inicio de una competencia que busca continuar fortaleciendo las categorías menores del baloncesto provincial.

Desde mucho antes del acto protocolar, el escenario lucía un ambiente festivo. Los equipos participantes desfilaron y se alinearon en el centro del tabloncillo, exhibiendo con orgullo los colores de sus respectivos clubes, mientras familiares y seguidores llenaban las graderías para respaldar a los jóvenes protagonistas.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, dando paso a un programa cargado de emotividad y reconocimiento al trabajo que realiza ASOBAE en favor del desarrollo deportivo de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Cruz (La Tata), director técnico del torneo, quien saludó a las autoridades presentes, al Comité Ejecutivo de ASOBAE, al Ayuntamiento Municipal, a la Unión Deportiva, a la prensa y a todos los asistentes.

Durante su intervención expresó la satisfacción que representa para la institución celebrar una nueva edición del torneo.

"Una vez más, ASOBAE se llena de júbilo con la inauguración del Torneo U-16 2026, categoría año base 2010-2011."

Asimismo, agradeció el respaldo del patrocinador principal.

"Queremos agradecer siempre a Coopprospera por ese gran aporte que hace al deporte, a los diferentes sectores y, sobre todo, a la juventud."

La Unión Deportiva resaltó el trabajo de ASOBAE

El presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Alexander Crisóstomo, ofreció las palabras de exhortación, destacando el extraordinario trabajo que viene desarrollando la Asociación de Baloncesto durante todo el año.

Manifestó que ASOBAE es una de las asociaciones deportivas más activas de la provincia, cumpliendo cada una de las competencias programadas dentro de su calendario anual.

Igualmente reconoció el esfuerzo de los entrenadores, resaltando el papel fundamental que desempeñan en la formación deportiva y humana de los jóvenes.

"No es fácil la labor que realizan para mantener la disciplina y ese ánimo de juego en cada uno de ustedes. De verdad hay que felicitarlos."

Ariel Vásquez reafirma el compromiso con el desarrollo del baloncesto

El momento central de la ceremonia llegó con el discurso del presidente de ASOBAE, licenciado Ariel Vásquez, quien declaró oficialmente inaugurado el Torneo U-16 2026.

Vásquez destacó que el principal objetivo de la institución continúa siendo fortalecer todas las categorías menores e integrar cada vez más clubes y ligas al movimiento organizado del baloncesto.

Agradeció de manera especial al patrocinador oficial de las categorías menores por el respaldo brindado al torneo y por facilitar las camisetas que lucen los atletas participantes.

También exhortó a los jugadores a competir con disciplina, compañerismo y respeto, recordándoles que los estudios deben mantenerse siempre como prioridad.

Durante su intervención hizo un recuento del amplio programa de actividades desarrollado por ASOBAE durante el año.

"Ya realizamos los torneos Mini Benjamín, Mini Basket y U-14; hoy iniciamos el U-16, y posteriormente celebraremos el Torneo Superior, el torneo femenino y el U-18."

El dirigente deportivo también agradeció el respaldo permanente de la Unión Deportiva, el Ayuntamiento Municipal, dirigentes deportivos y colaboradores que hacen posible cada una de las actividades de la asociación.

Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando recordó que ASOBAE fue reconocida el pasado año por FEDOMBAL como la mejor asociación de baloncesto del país, distinción que, según afirmó, representa un compromiso aún mayor para seguir trabajando por el desarrollo del deporte.

Finalmente, reconoció la labor diaria que realizan los entrenadores y dirigentes de clubes.

"Sin el esfuerzo de nuestros entrenadores y dirigentes deportivos, este torneo simplemente no sería posible."

Una ceremonia llena de simbolismo

El acto también contó con la bendición del evento, realizada por Belyinet Camacho, miembro del comité organizador de ASOBAE.

Posteriormente se dirigió a los presentes Emmanuel Guzmán, director de Deportes del Ayuntamiento de Moca, representando al alcalde Guarocuya Cabral, quien reiteró el respaldo de la institución municipal a las iniciativas deportivas que benefician a la juventud de la provincia.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Rudison Camelio, integrante del club José Horacio Rodríguez, comprometiéndose, en nombre de todos los participantes, a competir con honestidad, respeto y espíritu deportivo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde fue el saque de honor, efectuado por el periodista Martín Zapata, invitado especial de la ceremonia.

Diecisiete clubes buscan la corona

En esta edición participan representativos de diversos sectores y comunidades de la provincia Espaillat, reflejando el constante crecimiento del baloncesto menor.

Entre los clubes participantes figuran:

San Sebastián
San Sebastián B
Pueblo Arriba
Juan Pablo Duarte
José García
Los Maestros
José Cruz
La Isleta
Monte de la Jagua
José Horacio Rodríguez
Don Bosco
Rodrigo Cervantes
La Cancha
además de otros equipos y ligas afiliadas a ASOBAE.

La presencia de 17 organizaciones deportivas confirma el notable desarrollo que ha experimentado el baloncesto de formación en la provincia, consolidando a Espaillat como una de las principales plazas del deporte del aro y el balón en la República Dominicana.

Con el saque inicial quedó oficialmente en marcha un torneo que promete varias semanas de intensa competencia, sana convivencia y oportunidades para que decenas de jóvenes continúen desarrollando su talento dentro y fuera de la cancha, manteniendo vivo el compromiso de ASOBAE con la formación integral de las nuevas generaciones del baloncesto dominicano.
Baloncesto

ASOBAE inaugura por todo lo alto el Torneo U-16 2026 con la participación de 17 clubes de la provincia Espaillat

julio 26, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Acuña protagoniza jugada especial al retirar desde el RF a Lara

Houston inicia nueva etapa tras separarse de Dana Brown

Padres inician capítulo clave con Jones-Feliciano al frente de la franquicia

Sexta victoria seguida iguala mejor racha del año para Dodgers

Manhattan hace historia y se corona campeón de los Juegos Juan Pablo Duarte 2026

Nueva York y New Jersey protagonizan una vibrante jornada de fútbol en los Juegos Juan Pablo Duarte”

Siete innings dominantes de Johnson silencian la ofensiva de Texas

San Diego completa regreso memorable para vencer a los Mellizos

Luis Robert Jr. responde con poder y calla críticas en Chicago

Gigantes caen en Fenway tras explosiva reacción de Boston en el 9no

Marlins extienden dominio sobre Washington detrás de gran salida de Pérez

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.