NUEVA YORK.- Los Mets recibirán este viernes a los Padres de San Diego en una de las series de comodines de la liga Nacional, los de Queens jugarán como locales en el Citi Field los tres cotejos ante los californianos.
Los Padres dominaron a los Mets en 4-2 en sus enfrentamientos de ronda regular sacando el pitcheo y ofensiva oportuna de los frailes la mejor parte, 5 de los 6 partidos se decidieron por un margen de 3 carreras o más.
Los abridores de Mets ante San Diego dejaron un promedio de carreras limpias permitidas de 4.46, mientras que los de San Diego tuvieron 2.55.
Los Mets terminaron la temporada regular con 101-61 empatados con los Bravos de Atlanta en el Este del viejo circuito sin embargo, al perder la serie particular ante los sureños 9-10 deberán jugar la primera ronda de serie de Wild Card.
Por su lado San Diego (89-73), llega a Nueva York al entrar segundo en el comodín, la otra serie de Wild Card en la Nacional la jugarán Cardenales de San Luis (93-69) ante Filis de Filadelfia (87-75).
Los Mets, consiguieron su cuarta temporada de 100 triunfos en la historia de la franquicia que arriba a sus 60 años, jugando ante la división Este registraron marca de 49-26, ante la división Central 23-10 y 19-14 ante los equipos del Este de la liga Nacional.
A pesar de que sucumbieron ante Atlanta por el título divisional los Mets tuvieron su mejor racha de triunfos en 7 seguidos, mientras que su racha perdedora fue de 3 choque consecutivos durante la temporada.
Los Mets irán con Mark Scherzer, 2.29 ERA en 23 aperturas, Jacob deGroom 3.08 de ERA en 11 inicios en una temporada recortada por las lesiones y Chris Bassitt con 3.42 en promedio de carreras limpias en 30 aperturas, unido al sólido bullpen que encabeza Edwin Díaz y sus 32 rescates con un ERA de 1.31.
Los Padres apostarán al desempeño de Yu Darvish 3.10 de ERA en 30 salidas, Joe Musgrove 2.93 en promedio de carreras limpias en 30 aperturas, y el zurdo Blake Snell que tuvo 3.38 de ERA en 24 partidos iniciados y la reciente integración del cerrador Josh Hader.
En el plano ofensivo los Mets, que esperan poder contar con el jardinero Starling Marte quien ha estado fuera desde el 6 de septiembre debido a un pelotazo en la mano derecha que molestó su dedo medio recibido por un lanzador de los Piratas.
Los de Queens, tendrán a Jeff McNeil (.326) líder de los bateadores en la Nacional, Pete Alonzo sus 40 vuelacercas y su liderato de empujadas 131, récord para la franquicia, Francisco Lindor y sus 104 remolques marca para un torpedero en los Mets, el equipo espera buenos aportes de Eduardo Escobar, Mark Canha y Brandon Nimmo.
San Diego irá con su balance ofensivo encabezados por el defensor de la esquina caliente Manny Machado sus 32 jonrones y 102 producidas quien acarreó el equipo toda la temporada.
Los Padres esperan el aporte ofensivo de Jurickson Profar, Jake Cronenworth, Wil Myers, Trent Grisham, Brandon Drury, así como de los recién llegados Josh Bell, que registró 3 vuelacercas y 14 producidas en 53 juegos y Juan Soto, quien tuvo 6 jonrones, 16 empujadas, .236 de promedio, un OPS de .778 en 52 juegos desde su llegada a los Padres.
El equipo que salga ganador de la serie que disputarán Mets vs Padres se medirá a los Dodgers de Los Ángeles (111-51), mientras que los Bravos de Atlanta (101-61) esperarán por el triunfador en la serie Filis vs Cardenales para disputar las series divisionales.
En la liga Americana las series de tres partidos por el Wild Card la disputarán las novenas Rays de Tamba Bay ante Guardianes de Cleveland, la otra enfrentará a Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.
El ganador de la serie Cleveland vs Tampa irá ante Yankees de Nueva York, mientras quien gane de Seattle vs Toronto se enfrentará a los Astros de Houston en las series divisionales.









