martes, 15 septiembre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ENTREVISTA

Miguel Cairo llega a los Gigantes decidido a conquistar el campeonato

El experimentado exjugador de Grandes Ligas asume con entusiasmo el reto de dirigir al conjunto del Cibao en la LIDOM

Por Agustín Zapata Agustín Zapata
septiembre 15, 2026
| Destacadas, MLB
FacebookTwitterWhatsApp

CITI FIELD, QUEENS, NY.─ Miguel Cairo llega a los Gigantes del Cibao con una misión clara y una ilusión que no oculta: competir por el campeonato.

El experimentado venezolano, con 17 temporadas como jugador de Grandes Ligas, experiencia como dirigente en MLB y recorrido en la pelota invernal, está listo para asumir uno de los retos que durante años quiso vivir: dirigir en la Liga Dominicana.

“Voy para allá a hacer lo mejor que pueda para traer un campeonato a los Gigantes del Cibao”, afirmó Cairo durante una entrevista en Citi Field, dejando establecido desde el primer momento el objetivo que llevará consigo cuando se incorpore al conjunto de San Francisco de Macorís.

La llegada de Cairo a los Gigantes representa una nueva etapa en una carrera construida durante décadas alrededor del béisbol profesional.

Su nombramiento para la temporada 2026-27 le permitirá dirigir por primera vez en la LIDOM, después de haber ocupado el puesto de manager interino en las Grandes Ligas y de haber dirigido a los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

Cairo explicó que aceptar la propuesta de los Gigantes no fue una decisión complicada.

El proceso de entrevistas y las conversaciones con la organización le dejaron una impresión positiva, especialmente por el trato recibido de parte de la gerencia y del cuerpo técnico.

Cuando le comunicaron que era el elegido para ocupar el puesto, su respuesta fue inmediata: sí.

Para Cairo, dirigir en República Dominicana tiene además un componente especial.

Durante sus años como jugador había sentido interés por participar en la pelota dominicana y conocer desde dentro una liga que considera intensa, exigente y de gran calidad.

Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo desde el puesto de dirigente.

El nuevo piloto de los Gigantes sabe que la presión será considerable.

La fanaticada dominicana vive el béisbol con una pasión particular y exige resultados, pero Cairo considera que esa intensidad también forma parte del atractivo de la pelota caribeña.

“La fanaticada latina es exigente, pero hay que gozarla también”, señaló, convencido de que el dirigente debe aprender a convivir con esa pasión y convertirla en energía positiva para su equipo.

Su principal herramienta para afrontar el desafío será la comunicación.

Cairo considera que la relación entre el dirigente y los jugadores debe construirse sobre la confianza, la honestidad y el respeto.

“Yo fui jugador”, recordó, explicando que pretende tratar a sus peloteros de la misma manera en que le hubiese gustado ser tratado durante su carrera.

Esa filosofía fue moldeada durante sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, donde actuó con nueve organizaciones y participó en 1,490 partidos.

Su versatilidad defensiva y capacidad para desempeñarse en diferentes posiciones lo convirtieron en un jugador de utilidad altamente valorado.

Después de retirarse como jugador en 2012, Cairo continuó vinculado al béisbol profesional.

Trabajó como asesor, instructor y coach en varias organizaciones, incluyendo los Reds, Yankees, Mets, White Sox y Nacionales, hasta llegar en 2026 al cuerpo técnico de los Orioles de Baltimore.

También tuvo la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas. En 2022 asumió interinamente el mando de los Chicago White Sox y en 2025 dirigió a los Nacionales de Washington.

En total, suma 106 partidos como manager en MLB, con récord de 47-59.

Su experiencia no se limita a Estados Unidos. Cairo dirigió a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante la temporada 2023-24, experiencia que ahora le permitirá llegar a la LIDOM con conocimiento de las particularidades de la pelota invernal.

Con los Gigantes, sin embargo, el desafío adquiere un significado diferente.

Cairo espera encontrar un equipo competitivo y todavía aguarda por la definición de los permisos de varios jugadores que podrían integrarse al conjunto.

Entre ellos mencionó a Luis García, a quien tuvo bajo su dirección en Washington y que actualmente pertenece a los Yankees.

El dirigente prefirió mantener la prudencia y no adelantar nombres antes de que los permisos estén oficialmente confirmados.

Su prioridad, por ahora, es esperar que los jugadores que desean participar puedan recibir autorización para vestir el uniforme de los Gigantes.

Los entrenamientos del conjunto están programados para comenzar el 25 de septiembre en el Estadio Julián Javier.

Cairo deberá incorporarse después de concluir sus compromisos con Baltimore y disfrutar de unos días junto a su familia en Florida.

El calendario le tiene reservado un estreno de alta exigencia.

El 16 de octubre, fecha inaugural de la temporada 2026-27 de la LIDOM, los Gigantes visitarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, en Santiago.

Será entonces cuando Cairo comience oficialmente su primera experiencia como dirigente en la pelota dominicana.

Desde Nueva York, antes de emprender ese nuevo camino, el venezolano envió un mensaje directo a la fanaticada de San Francisco de Macorís y de todo el Nordeste dominicano.

Dijo que llegará con la frente en alto, dispuesto a trabajar y con el firme propósito de competir por el título.

“Es un honor para mí ponerme esa camiseta”, manifestó.

Y cerró con una frase que resume perfectamente la mentalidad con la que afrontará su nuevo desafío: “Para atrás, ni para agarrar impulso; para adelante siempre”.

Miguel Cairo ya tiene el reto. Ahora comienza la cuenta regresiva para verlo dirigir a los Gigantes del Cibao.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Agustín Zapata

Agustín Zapata

Actualmente es uno de los grandes representantes de la crónica deportiva dominicana en Nueva York, acumulando un gran historial como profesional del periodismo, como redactor de noticias, análisis y reportajes deportivos para periódicos. Lleva 43 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida y es miembro activo de varios gremios periodísticos.

Related Posts

MLB

Medias Blancas castigan tarde y se llevan la serie frente a Cleveland

septiembre 15, 2026
Mariano Rivera, leyenda de los Yankees y una de las voces más autorizadas del béisbol mundial, durante su reflexión sobre el crecimiento y el futuro de la presencia latina en las Grandes Ligas.
Destacadas

“El béisbol latino será una potencia todavía mayor”

septiembre 15, 2026
Neftalí Medina conversa con Leody Taveras en Citi Field sobre su temporada 2026 en Grandes Ligas y su futuro.
Destacadas

Leody Taveras: “Quiero terminar fuerte” y piensa integrarse a las Aguilas en noviembre

septiembre 15, 2026
Destacadas

Yankees regresan a la postemporada por tercera campaña consecutiva

septiembre 15, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Medias Blancas castigan tarde y se llevan la serie frente a Cleveland

“El béisbol latino será una potencia todavía mayor”

Leody Taveras: “Quiero terminar fuerte” y piensa integrarse a las Aguilas en noviembre

Miguel Cairo llega a los Gigantes decidido a conquistar el campeonato

Yankees regresan a la postemporada por tercera campaña consecutiva

PCA vuelve a brillar con jornada de cuatro hits y cuatro remolcadas

Zverev se mete en el baile de Sinner y Alcaraz

Trevor Bauer llega a las Estrellas para aportar experiencia en la lomita

Chicago conserva el primer puesto de Comodín tras caer ante Pittsburgh

Filis vencen a Bravos con sólida labor de Painter y reacción ofensiva

Mariano Rivera: “No podemos dañar el deporte ante el fantasma de un nuevo conflicto laboral”

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.