YANKEE STADIUM, BRONX, NY.─ Yennier Canó tuvo un año 2023 increíblemente espectacular, digno para recordar para siempre. Un año de ensueño para un muchacho que venía con hambre y set a enseñar sus dotes como lanzador que prometía para abrir camino en el mejor béisbol del mundo.
Y demostró tanto sus cualidades a través de dejar plantados sus números en los primeros tres meses de la temporada del 2023 que lo llevó directo al Juego de Estrellas que se celebró en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle.
Esa maravillosa temporada terminó con participación en 72 encuentros, acumulando en ese lapso 72.2 entradas, con 65 ponches, .211 de efectividad y un WHIP de 1.005.
Son números que cualquiera cree que son ilusiones o fantasías, pero en realidad es la historia verdadera de la actuación de Canó, un hecho eficaz.
Este año el mulato cubano que nació en Ciego de Ávila, en Cuba, registra números idénticos. Eso significa que no fue una casualidad, que Canó tienes material para seguir brillando en el mejor béisbol del mundo.
“Mi primer año fue difícil, pero desde que llegué aquí a Baltimore, el equipo me ha dado la confianza y estos dos últimos dos años me he sentido super bien”, dijo.
También, agregó que ha trabajado bastante en mejorar sus lanzamientos, objetivos que ha conseguido al ciento por ciento desde que debutó en la MLB, claro a base de sacrificio y empeño.
Al tomar la responsabilidad en el 2023 del hombre de octavo episodio, preparador de mesa, Canó jamás pensó que iba a ser tan especial, pero si sabía que tenía el poder y las armas necesarias, solo era apoderarse de confianza y concentrarse en cada salidas.
“Quería tener un buen año en el 2023, pero no esperaba que iba a terminar así. No pensé llegar a esa magnitude, pero nada, Dios me hizo ese regalo y aprovechamos al máximo”, subrayó.
Este año Canó está feliz por su actuación. Según él, vas parecido al 2023, algunas diferencia, pero en el camino la meta es mejorar e igualar.
Nos explicó que la temporada pasada aprendió a enfocarse a través del trabajo, y poner postiva su mente, porque después de un año 2022 malo, determinó que todo se puede lograr.
“En el 2023 los pitcheos que me llevaron a la gloria fueron el sinker y el cambio y ahora estamos trabajando con la recta de cuatro costuras y slider”, manifesto.
En otro sentido, dijo que su amigo dentro y fuera del terreno, el dominicano Félix Bautista, ha hecho una falta increíble.
“Lo extraña el equipo y lo extraño yo también”, sostuvo.
Félix Bautista, el cerrador de los Orioles, recibió en octubre del 2023 la cirugía de Tommy John, está fuera por la temporada 2024.
También habló de lo espectacular y la experiencia que vivió estar presente en el Juego de las Estrellas, donde lanzó un inning perfecto.
En sentido nos dijo que este año está trabajando para volver a vivir ese acontecimiento, pero si así no sucede de igual manera acepta, porque lo importante es ayudar a su equipo que gane.
La temporada pasada los Orioles fueron los Reyes del Este. Hicieron historia y este año están peleando de nuevo por la posición con los Yankees.
Canó nos cuenta que este año están mejores, porque los jugadores tienen más experiencias y también se reforzaron en pitcheo. Y la meta es ir a la Serie Mundial y ganarla.








