CINCINNATI.─ Un día después de ser puesto out intentando robarse la segunda base en la derrota del viernes ante los Rojos, el primera base de los Cachorros, Michael Busch, se reivindicó en la victoria del sábado por 5-2 sobre Cincinnati en el Great American Ball Park.
Con el triunfo, los Cachorros (86-69) están un juego por delante de los Filis (85-70) en el primer puesto del Comodín de la Liga Nacional, luego de que Filadelfia perdiera 10-3 ante los Mets en el Citi Field. Los Padres (85-69), que están a medio juego de los Cachorros, se enfrentan a los Marlins en San Diego más tarde el sábado.
Con la victoria, los Cachorros pueden asegurar el domingo un lugar en la postemporada con un triunfo más y una derrota de los D-backs ante los Yankees.
En el sexto inning, Busch le hizo swing al primer lanzamiento de Nick Lodolo y envió la pelota a las gradas del jardín derecho para llegar a 20 jonrones en la temporada y romper un empate 2-2.
El derecho de los Rojos Pierce Johnson estaba en la lomita en el octavo episodio cuando los Cachorros anotaron su cuarta carrera del juego gracias a un sencillo productor de Nico Hoerner. Dansby Swanson amplió la ventaja en la parte alta del noveno con un cuadrangular solitario frente al derecho Zach McCambley.
El zurdo de los Cachorros Matthew Boyd eligió el momento indicado para conseguir su novena victoria de la temporada. Había tenido serios problemas en el Great American Ball Park a lo largo de su carrera, permitiendo 22 carreras limpias en 23.1 innings antes del sábado.
Pero el sábado fue una historia diferente. En líneas generales, Boyd fue eficiente, lanzando cinco sólidos innings y permitiendo dos anotaciones, una limpia, y dos hits. Comenzó el encuentro retirando a 12 de los primeros 13 bateadores que enfrentó. Sin embargo, Boyd tuvo problemas en el quinto capítulo, cuando permitió las dos rayitas después de otorgar un boleto al primer bateador. Ke’Bryan Hayes encabezó la reacción de los Rojos con un sencillo remolcador.









