YANKEE STADIUM, Bronx, NY.- Los Yankees de Nueva York aseguraron su pase a la postemporada al coronarse como los campeones de la división este de la Liga Americana. Aunque su puesto está asegurado, los Yankees no piensan bajar el nivel de competitividad en los juegos que restan en la temporada. El lanzador Clarke Schmidt considera que las últimas dos series de la temporada servirán como preparación para jugar en octubre.
Desde el inicio de la temporada los Bombarderos del Bronx demostraron tener el dominio y control de la división este de la Liga Americana tomando posición de la primera posición desde abril y nunca estuvieron fuera de la misma. Schmidt considera que la unión que existe dentro de los camerinos ha sido una de las claves principales para el éxito obtenido por el conjunto durante la temporada regular.
“Tuvimos un buen grupo de muchachos este año. Somos muy unidos, hay un ambiente muy divertido en el clubhouse y es divertido venir al estadio todos los días. He crecido mucho como jugador y como persona con tan solo estar alrededor de ellos, es un buen grupo y estamos disfrutando este viaje y emocionado por la postemporada”, declaró.
El derecho que ha sido utilizado en distintas funciones durante la temporada, ha sido una parte importante del cuerpo de lanzadores del conjunto. Sus habilidades le han permitido ser utilizado de manera oportuna conforme a las necesidades del equipo. Admite que existen ciertas cosas que pueden cambiar durante sus salidas dependiendo en que capacidad sea utilizada en el partido, pero que al final del día la meta sigue siendo la misma, retirar a los bateadores.
“Creo que hay un cambio de mentalidad, tienes que enfrentar a los bateadores de una manera un poco diferente. La selección de lanzamientos y el uso de lanzamientos cambian, pero la meta principal sigue siendo la misma, que es sacar los outs. Como relevista tienes que ser un poco más agresivo y atacar. Cuando estas abriendo tienes más tiempo para analizar a los bateadores porque esperas poder verlos por los menos tres veces en la alineación. En los relevos sabes que será una salida cortadas todo de ti y cuando sales te preparas para el próximo día”, confesó.
Con la mente positiva y en busca de poder iniciar la postemporada con el pie derecho, el conjunto terminará la temporada en una nota alta, buscando salir a competir todos los días sin importar el efecto que pueda tener en el resultado final de la temporada.
“Nos quedan dos series más, pero no lo vemos como un descanso. Estamos muy enfocados en lo que estamos haciendo aquí así que esos partidos restantes los tomaremos para prepararnos para la postemporada, quizás lo tratemos un poco diferente a los juegos anteriores pero todavía estamos saliendo al terreno tratando de ganar. Será divertido y estamos emocionados por ello”, declaró.








