miércoles, 26 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: NBA

Los Lakers no frenan su impulso y suman 8va victoria al hilo

Por Espn.com Espn.com
marzo 7, 2025
| Baloncesto
LAKERS 6 de marzo 2025
FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK.─ En un duelo apasionante y explosivo de principio a fin, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic, con remontada y en la prórroga, vencieron este jueves a los New York Knicks por 113-109 y sellaron su octavo triunfo seguido para alcanzar un impresionante 20-4 en sus últimos 24 encuentros.

Lakers 113-109 Knicks

Tremendamente físicos, muy intensos y concentrados en cada jugada, los Knicks (40-22, terceros del Este) se acercaron esta noche al ideal que imaginaron en los despachos de la Gran Manzana cuando ficharon al dominicano Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges y dominaron el marcador durante prácticamente toda la velada.

Pero los Lakers (40-21, segundos del Oeste) apretaron los dientes, esperaron su momento y acabaron adjudicándose uno de los partidos más espectaculares de lo que va de temporada de la NBA.

Doncic (32 puntos con 9 de 23 en tiros, 7 rebotes y 12 asistencias) y LeBron (31 puntos con 11 de 23, 12 rebotes y 8 asistencias) formaron una dupla letal pero tuvieron enfrente a un Jalen Brunson sensacional con 39 puntos (13 de 26), 4 rebotes y 10 asistencias.

La peor noticia para New York no fue la derrota sino que Brunson se torció el tobillo en el tiempo extra y se fue rengueando de la cancha.

Towns regresó en los Knicks y consiguió 12 puntos y 14 rebotes. OG Anunoby sumó 20 puntos y Josh Hart logró 18 puntos y 10 asistencias. En los Lakers, Austin Reaves volvió con 8 puntos y 6 rebotes.

Los Lakers empezaron con buenas sensaciones y alcanzaron un +9 en el ecuador del primer cuarto con Doncic tirando del carro (13 puntos en el primer capítulo).

Pero poco a poco los Knicks empezaron a imponer su ley en los dos aros, le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto asfixiando a los Lakers y llegaron al descanso con un +9 (51-60). Entre Brunson (16), Anunoby (13) y Hart (10) sumaron 39 de los 60 puntos de su conjunto.

En la reanudación continuó este afilado choque en el que cada posesión se peleaba a vida o muerte. Ni los Knicks se distanciaron ni los Lakers redujeron el margen, por lo que con un triple en los últimos segundos de Dalton Knecht quedó todo por decidir para el último periodo (76-84).

Así, los Lakers no habían dicho su última palabra y con un espectacular ‘alley-oop’ de Doncic para Jaxson Hayes y un triple de LeBron se colocaron al borde de la remontada (87-91 con 4.58 para el final).

Los dos equipos soltaron artillería pesada con un canastón de Brunson y un triple de LeBron para empatar el partido, pero fue Gabe Vincent, con un tiro de tres, el que le dio por fin a los Lakers la ventaja (99-96 con 1.21 para el final).

Brunson no se dio por vencido y con un dos más uno providencial igualó de nuevo por 99-99. En la última posesión, Brunson recibió un dos contra uno y Hart no sacó el tiro a tiempo por lo que llegó la prórroga.

En el tiempo extra era ya Brunson contra el mundo pero el genial base se torció el tobillo derecho con 1.24 por jugarse. Metió los dos tiros libres casi sin poder apoyar la pierna y se retiró cojeando, lo que dejó ya vía libre para el sufrido pero fantástico triunfo de los Lakers.

La última vez que Knicks y Lakers se habían enfrentado fue el 1 febrero con una exhibición en el Madison Square Garden de LeBron (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y solo unas horas antes de que se diera a conocer el impactante traspaso de Doncic a la franquicia de púrpura y oro.

El próximo partido de los Lakers será nada menos que en Boston este sábado ante los Celtics. Por su parte, los Knicks iniciaron con este encuentro en Los Ángeles una gira de cinco enfrentamientos por el Oeste.

Nets 119-121 Warriors

Los Nets del entrenador español Jordi Fernández rozaron este jueves una heroicidad pero finalmente los Warriors se llevaron el triunfo con 40 puntos de Stephen Curry (12 de 20 en tiros de campo, incluyendo un 7 de 13 en triples, y un 9 de 9 desde la línea de personal).

El estelar base regaló además la jugada de la noche con un extraordinario triple desde el centro de la cancha.

Brooklyn llegó a ganar de 22 puntos (27-5 con 4.39 en el reloj) en un primer cuarto sensacional, aterrizó en el descanso por delante (60-55) y también encaró el último cuarto con un pequeño margen (89-86).

Sin embargo, Golden State (35-28) sacó su poderío en el desenlace para evitar la sorpresa ante los Nets y extender su magnífico momento reforzado por la llegada de Jimmy Butler. Los Warriors (35-28) acumulan un imponente 10-2 en sus últimos 12 encuentros.

Por los Nets (21-41), que han sufrido seis derrotas seguidas, los máximos anotadores fueron Cameron Johnson (26 puntos y 6 rebotes) y Cam Thomas (23 puntos y 7 asistencias).

Celtics 123-105 Sixers

Los Celtics (45-18) hilaron su tercer triunfo seguido en un partido plagado de ausencias tanto en Boston (Kristaps Porzingis, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Al Horford y Sam Hauser) como en Filadelfia (Kyle Lowry, Eric Gordon, Paul George, Joel Embiid, Jalen Hood-Schifino, Tyrese Maxey y Jared McCain).

Jayson Tatum (35 puntos y 7 rebotes) encabezó a los Celtics y Kelly Oubre Jr. (27 puntos y 6 asistencias) hizo lo propio en unos Sixers sin rumbo (21-41).

Magic 123-125 Bulls

Coby White batió su récord personal de anotación con 44 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 15 en triples) para que los Bulls (25-38) certificaran la quinta derrota seguida de unos Magic (29-35) en un momento muy preocupante de su campaña.

Paolo Banchero, que falló el triple ganador en los últimos segundos, y Cole Anthony aportaron 20 puntos por cabeza en Orlando.

En los otros dos partidos de la jornada, los Houston Rockets doblegaron a los New Orleans Pelicans (97-109) y los Atlanta Hawks sometieron a los Indiana Pacers (124-118).

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Espn.com

Espn.com

Artículo cortesía de ESPN Deportes.

Related Posts

towns
Baloncesto

Dominicana reúne a sus figuras para una ventana clave rumbo al Mundial de 2027

agosto 17, 2026
Baloncesto

LeBron responde a Jaylen Brown y no compra su teoría sobre Filadelfia

agosto 6, 2026
Draymond Green
Baloncesto

Draymond Green seguirá con Warriors por un año y US$27.7 millones

julio 28, 2026
MOCA, Espaillat. – En un ambiente cargado de entusiasmo, orgullo y pasión por el deporte, la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), presidida por el licenciado Ariel Vásquez, dejó formalmente inaugurado este sábado el Torneo U-16 2026, certamen que reúne a 17 clubes y ligas de toda la provincia y que representa uno de los eventos más importantes del calendario del baloncesto formativo.

La actividad, celebrada en el Polideportivo Moca 85, congregó a autoridades deportivas, representantes del Ayuntamiento de Moca, dirigentes comunitarios, entrenadores, atletas, padres y fanáticos, quienes respaldaron masivamente el inicio de una competencia que busca continuar fortaleciendo las categorías menores del baloncesto provincial.

Desde mucho antes del acto protocolar, el escenario lucía un ambiente festivo. Los equipos participantes desfilaron y se alinearon en el centro del tabloncillo, exhibiendo con orgullo los colores de sus respectivos clubes, mientras familiares y seguidores llenaban las graderías para respaldar a los jóvenes protagonistas.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, dando paso a un programa cargado de emotividad y reconocimiento al trabajo que realiza ASOBAE en favor del desarrollo deportivo de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Cruz (La Tata), director técnico del torneo, quien saludó a las autoridades presentes, al Comité Ejecutivo de ASOBAE, al Ayuntamiento Municipal, a la Unión Deportiva, a la prensa y a todos los asistentes.

Durante su intervención expresó la satisfacción que representa para la institución celebrar una nueva edición del torneo.

"Una vez más, ASOBAE se llena de júbilo con la inauguración del Torneo U-16 2026, categoría año base 2010-2011."

Asimismo, agradeció el respaldo del patrocinador principal.

"Queremos agradecer siempre a Coopprospera por ese gran aporte que hace al deporte, a los diferentes sectores y, sobre todo, a la juventud."

La Unión Deportiva resaltó el trabajo de ASOBAE

El presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Alexander Crisóstomo, ofreció las palabras de exhortación, destacando el extraordinario trabajo que viene desarrollando la Asociación de Baloncesto durante todo el año.

Manifestó que ASOBAE es una de las asociaciones deportivas más activas de la provincia, cumpliendo cada una de las competencias programadas dentro de su calendario anual.

Igualmente reconoció el esfuerzo de los entrenadores, resaltando el papel fundamental que desempeñan en la formación deportiva y humana de los jóvenes.

"No es fácil la labor que realizan para mantener la disciplina y ese ánimo de juego en cada uno de ustedes. De verdad hay que felicitarlos."

Ariel Vásquez reafirma el compromiso con el desarrollo del baloncesto

El momento central de la ceremonia llegó con el discurso del presidente de ASOBAE, licenciado Ariel Vásquez, quien declaró oficialmente inaugurado el Torneo U-16 2026.

Vásquez destacó que el principal objetivo de la institución continúa siendo fortalecer todas las categorías menores e integrar cada vez más clubes y ligas al movimiento organizado del baloncesto.

Agradeció de manera especial al patrocinador oficial de las categorías menores por el respaldo brindado al torneo y por facilitar las camisetas que lucen los atletas participantes.

También exhortó a los jugadores a competir con disciplina, compañerismo y respeto, recordándoles que los estudios deben mantenerse siempre como prioridad.

Durante su intervención hizo un recuento del amplio programa de actividades desarrollado por ASOBAE durante el año.

"Ya realizamos los torneos Mini Benjamín, Mini Basket y U-14; hoy iniciamos el U-16, y posteriormente celebraremos el Torneo Superior, el torneo femenino y el U-18."

El dirigente deportivo también agradeció el respaldo permanente de la Unión Deportiva, el Ayuntamiento Municipal, dirigentes deportivos y colaboradores que hacen posible cada una de las actividades de la asociación.

Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando recordó que ASOBAE fue reconocida el pasado año por FEDOMBAL como la mejor asociación de baloncesto del país, distinción que, según afirmó, representa un compromiso aún mayor para seguir trabajando por el desarrollo del deporte.

Finalmente, reconoció la labor diaria que realizan los entrenadores y dirigentes de clubes.

"Sin el esfuerzo de nuestros entrenadores y dirigentes deportivos, este torneo simplemente no sería posible."

Una ceremonia llena de simbolismo

El acto también contó con la bendición del evento, realizada por Belyinet Camacho, miembro del comité organizador de ASOBAE.

Posteriormente se dirigió a los presentes Emmanuel Guzmán, director de Deportes del Ayuntamiento de Moca, representando al alcalde Guarocuya Cabral, quien reiteró el respaldo de la institución municipal a las iniciativas deportivas que benefician a la juventud de la provincia.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Rudison Camelio, integrante del club José Horacio Rodríguez, comprometiéndose, en nombre de todos los participantes, a competir con honestidad, respeto y espíritu deportivo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde fue el saque de honor, efectuado por el periodista Martín Zapata, invitado especial de la ceremonia.

Diecisiete clubes buscan la corona

En esta edición participan representativos de diversos sectores y comunidades de la provincia Espaillat, reflejando el constante crecimiento del baloncesto menor.

Entre los clubes participantes figuran:

San Sebastián
San Sebastián B
Pueblo Arriba
Juan Pablo Duarte
José García
Los Maestros
José Cruz
La Isleta
Monte de la Jagua
José Horacio Rodríguez
Don Bosco
Rodrigo Cervantes
La Cancha
además de otros equipos y ligas afiliadas a ASOBAE.

La presencia de 17 organizaciones deportivas confirma el notable desarrollo que ha experimentado el baloncesto de formación en la provincia, consolidando a Espaillat como una de las principales plazas del deporte del aro y el balón en la República Dominicana.

Con el saque inicial quedó oficialmente en marcha un torneo que promete varias semanas de intensa competencia, sana convivencia y oportunidades para que decenas de jóvenes continúen desarrollando su talento dentro y fuera de la cancha, manteniendo vivo el compromiso de ASOBAE con la formación integral de las nuevas generaciones del baloncesto dominicano.
Baloncesto

ASOBAE inaugura por todo lo alto el Torneo U-16 2026 con la participación de 17 clubes de la provincia Espaillat

julio 26, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Bravos superan a Dodgers con batazo decisivo de Ozzie Albies

Padres caen ante la revancha de Skenes en noche de dominio monticular

EE.UU. vence 3-0 a República Dominicana y disputará el título ante Canadá

Lindor marca la diferencia y guía triunfo ajustado de Nueva York

Houston deja atrás cambios internos y responde con victoria ante Yankees

Durán se viste de héroe con grand slam que levanta a Medias Rojas

J-Ram y Kwan lideran la mayor remontada de Guardianes este año

Liga José Ventura celebra 40 años de historia con triunfal gira por Nueva York

Tatis Jr. firma doble premio semanal con Neto como figura en la L.A.

La Esports World Cup cierra en París con 850 millones de espectadores

Batazo descomunal de Devers llega como alivio para un equipo diezmado

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.