CITI FIELD, Queens, NY.- Después de regresar a las mayores en junio, Luis García recortó .275/.295/.408 con 45 carreras impulsadas y una velocidad máxima de salida de 113.4 mph (ubicado en el percentil 92). Fue una temporada modesta en el plato, pero García pudo mostrar su talento con varios hits fuertes y dos meses de OPS de .800+.
García no es un gran defensor y parece balancearse sin restricciones, pero eso no será suficiente para sacarlo del campo. Sin absolutamente ninguna profundidad de Grandes Ligas en el medio del cuadro, los Nacionales necesitan mantenerlo en el campo.
El talento y el tiempo de juego es una fórmula potente que produce constantemente jugadores destacados.
Luis García es un gran objetivo en las últimas rondas para cualquiera de las posiciones del cuadro medio.
El nacido en Nueva York, está bateando .263, con cinco jonrones y 41 carreras remolcadas, en 93 partidos que ha participado, aseguró que no está conforme con su actuación hasta el momento, porque es de los jugadores que quieren más y más.
Es por eso que García nunca deja de trabajar, siempre encima de su enfoque diario.
“No estoy satisfecho con la temporada 2023, la verdad no, quiero más y más, ese es el objetivo”, repitió.
Los Nacionales de Washington están batallando con una de sus peores temporada (43-59), último lugar en el Este de la Liga Nacional, exactamente a 22.0 juegos detrás de los punteros Bravos de Atlanta.
Sin embargo, Luis García, dice que no observa un año perdido para su equipo, porque están persiguiendo una finalidad, pulir un material joven que pronto dará mucho de qué hablar.
“Cada equipo tiene metas en el desarrollo y este es un equipo joven, estamos creciendo unidos, y cada pelotero tiene un sueño y es ganar la Serie Mundial, estamos fajao, viniendo aquí positivos y con energías”, subrayó.
García, recordó que la clave y la llave en este deporte es mantenerse unidos, venir ganar cada partidos, cada series, mantener la unidad, disfrutar el momento.
Luis García nunca pensó que a su edad, estaría cumpliendo cuatro años en el Big Show, (MLB), eso ha sido la mayor satisfacción como logro en su ruta profesional.