lunes, 17 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: LNB

Metros avanzan a la final tras eliminar a los Indios 100-98

Ahora los Metros de Santiago se medirán a los Titanes del Distrito Nacional en la gran final, que iniciará este miércoles

Por Diariolibre.com
julio 28, 2025
| Baloncesto
Metros de la LNB
FacebookTwitterWhatsApp

En un dramático y emocionante encuentro, los Metros de Santiago vencieron 100 por 98 a los Indios de San Francisco de Macorís este domingo en el Polideportivo Mario Ortega , clasificando a su octava final en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fue un choque de alto voltaje, que se definió en los segundos finales.

Desde el inicio, el partido se mantuvo parejo. El primer cuarto terminó igualado a 28, y el segundo fue casi un calco, con los Metros tomando ventaja mínima 27-26 para irse al descanso arriba 55-54.

En ese tramo, Víctor Liz encabezó la ofensiva de los santiagueros con 12 puntos, seguido de Adris De León con 11 y Jordan Geronimo con 10. Del lado de los Indios, Juan Miguel Suero ya sumaba 16 tantos y seis rebotes.

En el tercer cuarto, los Metros salieron con fuerza, logrando un rally 10-3 que les dio ventaja de 65-57, lo que obligó al dirigente Carlos Medina a pedir tiempo muerto. El período concluyó 24-19 a favor de los visitantes, quienes llegaron al último cuarto con una ventaja de 79-73.

Parecía que los santiagueros lo tenían bajo control cuando Omar «El Mariachi» Silverio encestó dos triples consecutivos que ampliaron la diferencia a 91-77 restando 6:01. Pero los Indios no se rindieron y Suero volvió a cargar la ofensiva local, igualando el marcador a 98 con un triple restando 25 segundos.

Ahí surgió el temple del dirigente Melvyn López, quien pidió tiempo y reorganizó su ofensiva, logrando ejecutar la jugada que definió el partido en favor de los suyos.

López fue clave durante todo el encuentro, apostando por una rotación amplia y estratégica, que permitió mantener la intensidad y el ritmo sin desgastar a sus principales figuras. Combinó con inteligencia juventud y veteranía, dándole protagonismo tanto a los titulares como a los jugadores del banco.

La ofensiva de los Metros estuvo bien repartida, con seis jugadores en cifras dobles. Silverio lideró con 19 puntos y cinco triples, seguido por Adris De León, quien tuvo una actuación sensacional con 16 tantos, siete asistencias y dos rebotes.

También brillaron Jhery Matos con 15 puntos y cuatro rebotes, Víctor Liz con 14 unidades, cuatro asistencias y tres rebotes, y Juan Guerrero, que logró un doble-doble de 13 puntos y 10 capturas, además de repartir cuatro asistencias. Jordan Geronimo sumó 10 tantos, con cuatro rebotes y dos asistencias desde la banca.

Colectivamente, los Metros lanzaron para un 49% de campo, con 14 triples encestados en 31 intentos (45%), y fueron casi perfectos desde la línea de tiros libres con 12 de 13 (92%). Además, repartieron 24 asistencias, muestra clara de su juego colectivo y de un plan bien ejecutado.

Por los Indios, que quedaron eliminados, el más destacado fue Juan Miguel Suero, quien cerró su gran noche con 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También sobresalieron Luismal Ferreiras, con un doble-doble de 15 tantos y 15 rebotes, y Edgar Sosa con 12 puntos. Ramón Galloway y Michael Bryson aportaron 10 unidades cada uno.

Próxima parada: la final

Los Metros de Santiago se medirán ahora a los Titanes del Distrito Nacional en la gran final de la LNB 2025, una serie pactada al mejor de siete partidos.

El primer duelo será este miércoles a las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao doctor Óscar Gobaira, casa de los Metros. Los santiagueros buscarán levantar su sexto campeonato, mientras que los capitalinos van tras su tercera corona.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube

Related Posts

Baloncesto

LeBron responde a Jaylen Brown y no compra su teoría sobre Filadelfia

agosto 6, 2026
Draymond Green
Baloncesto

Draymond Green seguirá con Warriors por un año y US$27.7 millones

julio 28, 2026
MOCA, Espaillat. – En un ambiente cargado de entusiasmo, orgullo y pasión por el deporte, la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), presidida por el licenciado Ariel Vásquez, dejó formalmente inaugurado este sábado el Torneo U-16 2026, certamen que reúne a 17 clubes y ligas de toda la provincia y que representa uno de los eventos más importantes del calendario del baloncesto formativo.

La actividad, celebrada en el Polideportivo Moca 85, congregó a autoridades deportivas, representantes del Ayuntamiento de Moca, dirigentes comunitarios, entrenadores, atletas, padres y fanáticos, quienes respaldaron masivamente el inicio de una competencia que busca continuar fortaleciendo las categorías menores del baloncesto provincial.

Desde mucho antes del acto protocolar, el escenario lucía un ambiente festivo. Los equipos participantes desfilaron y se alinearon en el centro del tabloncillo, exhibiendo con orgullo los colores de sus respectivos clubes, mientras familiares y seguidores llenaban las graderías para respaldar a los jóvenes protagonistas.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, dando paso a un programa cargado de emotividad y reconocimiento al trabajo que realiza ASOBAE en favor del desarrollo deportivo de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Cruz (La Tata), director técnico del torneo, quien saludó a las autoridades presentes, al Comité Ejecutivo de ASOBAE, al Ayuntamiento Municipal, a la Unión Deportiva, a la prensa y a todos los asistentes.

Durante su intervención expresó la satisfacción que representa para la institución celebrar una nueva edición del torneo.

"Una vez más, ASOBAE se llena de júbilo con la inauguración del Torneo U-16 2026, categoría año base 2010-2011."

Asimismo, agradeció el respaldo del patrocinador principal.

"Queremos agradecer siempre a Coopprospera por ese gran aporte que hace al deporte, a los diferentes sectores y, sobre todo, a la juventud."

La Unión Deportiva resaltó el trabajo de ASOBAE

El presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Alexander Crisóstomo, ofreció las palabras de exhortación, destacando el extraordinario trabajo que viene desarrollando la Asociación de Baloncesto durante todo el año.

Manifestó que ASOBAE es una de las asociaciones deportivas más activas de la provincia, cumpliendo cada una de las competencias programadas dentro de su calendario anual.

Igualmente reconoció el esfuerzo de los entrenadores, resaltando el papel fundamental que desempeñan en la formación deportiva y humana de los jóvenes.

"No es fácil la labor que realizan para mantener la disciplina y ese ánimo de juego en cada uno de ustedes. De verdad hay que felicitarlos."

Ariel Vásquez reafirma el compromiso con el desarrollo del baloncesto

El momento central de la ceremonia llegó con el discurso del presidente de ASOBAE, licenciado Ariel Vásquez, quien declaró oficialmente inaugurado el Torneo U-16 2026.

Vásquez destacó que el principal objetivo de la institución continúa siendo fortalecer todas las categorías menores e integrar cada vez más clubes y ligas al movimiento organizado del baloncesto.

Agradeció de manera especial al patrocinador oficial de las categorías menores por el respaldo brindado al torneo y por facilitar las camisetas que lucen los atletas participantes.

También exhortó a los jugadores a competir con disciplina, compañerismo y respeto, recordándoles que los estudios deben mantenerse siempre como prioridad.

Durante su intervención hizo un recuento del amplio programa de actividades desarrollado por ASOBAE durante el año.

"Ya realizamos los torneos Mini Benjamín, Mini Basket y U-14; hoy iniciamos el U-16, y posteriormente celebraremos el Torneo Superior, el torneo femenino y el U-18."

El dirigente deportivo también agradeció el respaldo permanente de la Unión Deportiva, el Ayuntamiento Municipal, dirigentes deportivos y colaboradores que hacen posible cada una de las actividades de la asociación.

Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando recordó que ASOBAE fue reconocida el pasado año por FEDOMBAL como la mejor asociación de baloncesto del país, distinción que, según afirmó, representa un compromiso aún mayor para seguir trabajando por el desarrollo del deporte.

Finalmente, reconoció la labor diaria que realizan los entrenadores y dirigentes de clubes.

"Sin el esfuerzo de nuestros entrenadores y dirigentes deportivos, este torneo simplemente no sería posible."

Una ceremonia llena de simbolismo

El acto también contó con la bendición del evento, realizada por Belyinet Camacho, miembro del comité organizador de ASOBAE.

Posteriormente se dirigió a los presentes Emmanuel Guzmán, director de Deportes del Ayuntamiento de Moca, representando al alcalde Guarocuya Cabral, quien reiteró el respaldo de la institución municipal a las iniciativas deportivas que benefician a la juventud de la provincia.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Rudison Camelio, integrante del club José Horacio Rodríguez, comprometiéndose, en nombre de todos los participantes, a competir con honestidad, respeto y espíritu deportivo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde fue el saque de honor, efectuado por el periodista Martín Zapata, invitado especial de la ceremonia.

Diecisiete clubes buscan la corona

En esta edición participan representativos de diversos sectores y comunidades de la provincia Espaillat, reflejando el constante crecimiento del baloncesto menor.

Entre los clubes participantes figuran:

San Sebastián
San Sebastián B
Pueblo Arriba
Juan Pablo Duarte
José García
Los Maestros
José Cruz
La Isleta
Monte de la Jagua
José Horacio Rodríguez
Don Bosco
Rodrigo Cervantes
La Cancha
además de otros equipos y ligas afiliadas a ASOBAE.

La presencia de 17 organizaciones deportivas confirma el notable desarrollo que ha experimentado el baloncesto de formación en la provincia, consolidando a Espaillat como una de las principales plazas del deporte del aro y el balón en la República Dominicana.

Con el saque inicial quedó oficialmente en marcha un torneo que promete varias semanas de intensa competencia, sana convivencia y oportunidades para que decenas de jóvenes continúen desarrollando su talento dentro y fuera de la cancha, manteniendo vivo el compromiso de ASOBAE con la formación integral de las nuevas generaciones del baloncesto dominicano.
Baloncesto

ASOBAE inaugura por todo lo alto el Torneo U-16 2026 con la participación de 17 clubes de la provincia Espaillat

julio 26, 2026
Imagen crédito de themirror.com
Baloncesto

Sixers sacuden la NBA con LeBron James y apuntan directo al título

julio 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Báez dispara tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos y entra en la historia

Béisbol, judo, lucha olímpica y boliche toman protagonismo en los Juegos Juan Pablo Duarte”

Taekwondo une talento, disciplina y orgullo dominicano en los Juegos Juan Pablo Duarte”

Manhattan y New Jersey salen victoriosos en el inicio del baloncesto 16U de los II Juegos Juan Pablo Duarte

Víctor Rosa y Santa Medina conquistan el oro en los 3,000 metros de los Juegos Juan Pablo Duarte

Benge salva con el brazo y Lindor responde con el bate en triunfo de Mets

Toronto mantiene dominio sobre Yankees detrás de Tiedemann y McAdoo

Alcántara eleva su candidatura al Cy Young con actuaciones de alto nivel

Bohm conecta cinco hits y Luzardo domina en victoria de Filadelfia

Primer salvamento de Bradgley Rodríguez marca una noche especial

Gigantes celebrarán en casa la edición 2028 del Juego de Estrellas

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.