CITI FIELD, QUEENS, NY.─ Los Met con una de las nóminas más cara en las Grandes Ligas siguen en picada, al ser barrido en su casa de parte de los Dodgers de Los Angeles, quienes los vencieron en tres jornadas escenificada en Citi Field.
Ahora, los neoyorquinos que no están jugando nada bien, han perdidos ocho partidos en los últimos nueve compromisos.
Los Mets 22-32, se alejaron a 16.5 de los punteros en el Este de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia.
“Estamos atravesando por un momento difícil, pero los muchachos siguen preparándose y yo sigo plenamente confiado que las cosas van a cambiar aquí pronto”, dijo el miércoles el mánager Carlos Mendoza, en conversación que sostuvo con periodistas de NYC SPORTS NEWS.
Mendoza no considera que el bullpen de los Mets se ha desplomado, es simplemente que las cosas se pone más grande cuando no se pueden conseguir los últimos tres outs para cerrar un partido.
Pero, también, entiende que no se ha dado el batazo en el momento oportuno, poniendo más presión a los muchachos del bullpen.
“Asimismo no hemos hecho las jugadas, como fue el caso del martes, que les dimos extras outs a un equipo como los Dodgers, o mejor oportunidades extras, ellos te van hacer pagar”, indicó.
Subrayó que el problema de los Mets ha sido una combinación de todo un poco, convirtiéndose en un problema que más bien se podría nombrar parte de las inconsistencias.
Sobre la situación del lanzador japonés Kodai Senga que no ha podido lanzar en la temporada por una lesión en su hombro derecho y el receptor venezolano, Francisco Alvarez, quien lleva más de un mes fuera del campo por lesión que sufrió en el dedo pulgar izquierdo, Mendoza informó que Álvarez está más cerca de regresar a los Mets que Senga.
“Francisco Álvarez está más cerca, ya empieza mañana (jueves) a jugar en las ligas menores y el problema de Senga sigue siendo un proceso lento, quién no ha podido lanzar bullpen cuando se quejó últimamente, con él si vamos a esperar un poquito más”, manifestó.
Sobre Edwin Díaz
Hoy los Mets anunciaron que el cerrador Edwin Díaz, irá a la lista de lesionados por 15 días, con problema en el hombre derecho.
Díaz no jugó en el 2023, luego de ser sometido a una operación en su rodilla derecha, tras sufrir un desgarro en el tendón rotuliano, en la celebración del seleccionado de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
Díaz, regresó en el 2024, pero no vino igual, inclusive su recta no es la misma, descendiendo hasta tres millas.
El boricua ha sido castigado por los bates contrarios, dejando escapar algunos partidos en la novena entrada.
“Es uno de los mejores cerradores, pero hay que recordar que es humano y sabemos que la lesión del año pasado no fue fácil y está en el proceso de ajustes, de su mecánica , pero confiado que Edwin volverá a ser ese cerrador que estamos acostumbrado a ver”, subrayó.








