Neftalí Medina / (ENVIADO ESPECIAL)
COOPERSTOWN, N.Y. .- Adriano Espaillat, primer congresista dominicano en los Estados Unidos, estuvo en esta ciudad de Cooperstown apoyando la inducción al Salón de Fama de Béisbol, del quisqueyano que jugó para los Medias Rojas de Boston, David Ortiz (Big Papi).
Espaillat, quien a apoyado a los cuatro dominicanos en la ceremonia de exaltación, llegó desde Nueva York, cvon una carabana de dominicanos que trajeron una gigante bandera dominicana y el sabor dominicano que encendió la presentación del Big Papi en presencia de más de 35 mil asistentes.
«Un hombre grande, eleva el deporte, eleva a todos nosotros los dominicanos, y naturalmente a David Ortiz. Cada uno de nosotros tenemos en nuestro corazón un pedacito de David Ortiz. Es decir que es un gran día para todos nostros», dijo.
Adriano que además vino a la exaltación del boricua Orlando Cepeda, contó que entró al Salón de la Fama, y solamente habían tres cosas de relieve en cuatro a los jugadores dominicanos. La placa de Marichal, el bate de Fernando Tatis, con el cual disparó dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada y una etatua de Sammy Sosa en honor a la competencia de jonrones que libró en 1999 contra Mark McGwire.
Definió a Big Papi, una persona contagiosa, jovial, un gran embajador del béisbol.
Agregó que David Ortiz es un gran ser humano, gran dominicano y que exalta el nombre de su país.








