miércoles, 30 septiembre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result

Dominicanos en consulado tributaron minuto de silencio en memoria del basquetbolista Hugo Cabrera

Por NYC Sports News NYC Sports News
marzo 25, 2021
| Comunitarias
FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK.- Docenas de dominicanos y dominicanos que acudieron ayer martes en busca de servicios al consulado general dominicano tributaron un minuto de silencio en memoria del basquetbolista Hugo Cabrera, quien murió en Manhattan víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.

El homenaje póstumo a Cabrera en la sede consular fue a petición del cónsul general Eligio Jáquez, quien informó a los presentes sobre el deceso del deportista,

Y mientras la comunidad deportiva en la diáspora y la República Dominicana llora la muerte de Cabrera, Jáquez anunció que el consulado ha asumido todos los gastos para los funerales en esta ciudad y el traslado del cuerpo a su país natal.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chales Tejeda, explica que el cónsul Eligio Jáquez dispuso cubrir los gastos de Cabrera, inmortal del deporte dominicano, quien murió a los 67 años la madrugada de ayer martes en su residencia de Manhattan donde residía junto a su compañera Marta Acta.

Jáquez dijo que después de entonar las notas del Himno Nacional de la República Dominicana en la sede consular, le solicitó al personal de la y al público un minuto de silencio a la memoria de Cabrera que puso en alto el nombre del país en varios países.

El deceso de la gloria del baloncesto dominicano, se produjo tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde el 10 de enero 2020 en que le fue diagnosticada la enfermedad en Miami, donde recibió dos procesos de quimioterapias.

Cabrera nació el 23 de Octubre de 1953 en Santo Domingo y fue exaltado como miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1998 al igual que en el East Texas State University Universidad del Este del Estado de Texas) en los Estados Unidos, donde también brilló como de sus más destacadas estrellas.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto y luego de descollar entre los mejores del baloncesto universitario fue elegido en el sorteo de la NBA por el equipo New York Knicks que era su favorito además de ser fanático del equipo Grandes Ligas de Béisbol Yankees de Nueva York.

Jugó para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet entre los años 1975 y 1977.

Durante el internamiento de Cabrera, el cónsul Jáquez se mantuvo pendiente de su convalecencia y prestando toda la colaboración a través de Manolo Prince, quien es el director de deportes del consulado y fue su compañero de juegos por varios años.

Cabrera trabajó como Decano Administrativo de una Escuela Superior de la ciudad de Miami, Florida.

Al lamentar el fallecimiento de Cabrera, Jáquez extendió sus condolencias a los familiares, amigos y toda la clase deportiva del país.

El funcionario consular dijo a través de su cuenta de Twitter que “después de un seguimiento día a día a la salud del inmenso baloncestista dominicano Hugo Cabrera, hoy temprano nos llega la infausta noticia de su muerte. Paz a su alma y abrazos a sus familiares”.

Por Miguel Cruz Tejada

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
NYC Sports News

NYC Sports News

Somos un medio impreso y electrónico que se suma a la oferta local, orientándose como una alternativa para la información, crítica e investigación deportiva, desde la vida particular del Estado de Nueva York hasta la realidad de los países Latinoamericanos.

Related Posts

La alegría se apoderó de los pequeños integrantes de Bedford Baseball League tras conquistar el título de campeones en la categoría de 4-6 años.
Comunitarias

Seis campeones, una sola bandera: los Juegos de la Comunidad hicieron historia

septiembre 27, 2026
Familias y representantes de la comunidad se unieron en una jornada especial que fortaleció los lazos de identidad y hermandad.
Comunitarias

Histórico encuentro: Los Haineros reunió en Houston a haineros de diferentes lugares

septiembre 27, 2026
Integrantes de Bedford Baseball League, campeones de la categoría 15-16 años, exhiben con orgullo el trofeo conquistado tras una brillante actuación en los Juegos de la Comunidad 2026.
Comunitarias

Bedford Baseball League hace historia con tres campeonatos en los Juegos de la Comunidad

septiembre 26, 2026
Los trofeos y las medallas que estarán en disputa este viernes, esperando por los equipos que buscarán conquistar la gloria en las grandes finales de los Juegos de la Comunidad.
Comunitarias

FDDNY lleva a su gran final los Juegos de la Comunidad con tres coronas en disputa

septiembre 25, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Yankees anuncian su roster de Comodín sin Judge entre los convocados

Astros ajustan su roster para el Comodín con Imai dentro y dos ausencias clave

Chad Tracy: “Tenemos que seguir trabajando y buscando respuestas”

Eddie Romero: “No hay mejor escenario que enfrentar a los Yankees en los playoffs”

Chapman enciende la serie: “Que Aaron Judge no esté ahí nos beneficia”

Medias Rojas confirman sus convocados para el duelo ante Yankees

Medias Blancas revelan su roster para abrir la postemporada frente a Astros

Bregman deja atrás la lesión facial y brilla con dos jonrones

Springer dice adiós a Toronto en un día inolvidable para Scherzer

Red Sox y Yankees: El Bronx vuelve a ser escenario de una batalla de octubre

Seattle cambia de rumbo y despide a Dan Wilson como dirigente

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.