NUEVA YORK.- La Liga de Softbol Peter, llevó a cabo la celebración del segundo Torneo de Softbol con el único objetivo de ofrecer a los accionistas e invitados la posibilidad de seguir practicando dicha especialidad.
El campo número dos del complejo deportivo Harri Field, en El Bronx, fue testigo en la celebración de la parte inaugural del campeonato, el cual será en honor al empresario y precandidato a Diputado de Ultramar (PRM) Cirilo Moronta, y la parte del “Jonrón Derby” a Radhamés Rodríguez, presidente de United Bodegas Of American (UBA).
La justa arrancó con la alineación de los cinco equipos Antillana Meatmarket, Team Arjona, Los Mesías, Los Penguins y Team Leña.
Acto seguido decenas de invitados fueron presentados entre ellos el consul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, el inmortal Manolo Prince, José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva NY, el diseñador de modas Martín Polanco, Marcelino Domínguez, de Montezuma Restaurant, Sandy Baéz, Jessica Bentacourt, Raúl Morillo, Cirilo Moronta, Radhamés Rodríguez, entre otros.

Luego se escucharon los cantos patrios de los Estados Unidos y República Dominicana.
El presidente de la Liga dijo el mensaje de bienvenida, destacando la importancia de este certamen que arrancó con gran colorido y por todo lo alto.
En medio de los aplausos se reconoció a Cirilo Moronta, también Fordham Toyota, además al consul Eligio Jáquez, a José Ortiz, Manolo Prince, Sandy Báez, de la farmacia Care First, al narrador Fernando Peña (El Topo), al diseñador de modas Martín Polanco, a Radhamés Rodríguez, asimismo a Rafael Ramírez, (Bomba), el anotador Leandro Peña, entre otros deportistas.

Cirilo Moronta, agradeció el gesto de los organizadores por dedicarle el campeonato que arrancó con el pie derecho.
También mostró agradecimiento el señor Radhamés Rodríguez a quien se dedicó la competencia de cuadrangulares.
El consul Jáquez, sintió muestra de gratitud por la invitación, por el homenaje y el honor de lanzar la primera bola.

Igualmente dieron las gracias José Ortiz y Manolo Prince, entre otros.
Se premiaron a los más sobresaliente de la temporada anterior (2022).
La copa que se disputará en este 2023 fue presentada por Peter Paulino, el consul Jáquez, el empresario Moronta, entre otros de los invitados.

El juramento deportivo fue hecho por uno de los atletas participantes, mientras actuó de bateador de honor Radhamés Rodríguez, el empresario Cirilo Moronta, fue el receptor y Manolo Prince, árbitro.









