viernes, 9 junio 2023
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ARCHIVO DEPORTIVO

Estrellas latinas en el Polo Grounds

“Si un equipo de béisbol no tiene receptor, se van a cometer muchos passed balls”, Casey Stengel.

Rafael V. Peña Por Rafael V. Peña
mayo 6, 2021
| Archivo Deportivo
Foto de archivo / Roberto Clemente.

Foto de archivo / Roberto Clemente.

FacebookTwitterWhatsApp

New York, New York, Mayo 6, 2021 – En el Juego de Estrellas de 1963, la Liga Nacional venció 5-3 a la Liga Americana. Solo que este enfrentamiento fue entre estelares latinos, y que fue el último de béisbol efectuado en el Polo Grounds.

El sábado 12 de octubre de dicho año, dos seleccionados de jugadores hispanos de ambas ligas mayores, dirigidos por el puertorriqueño Roberto Clemente, y el panameño Héctor López, escenificaron este choque en el legendario estadio de la calle 155 y Octava Avenida, de la barriada de Harlem.

El Polo Grounds se inauguró a finales del Siglo XIX y fue el hogar de los Gigantes de New York hasta el 1957, y de los Mets de New York en 1962 y 1963.

Como era la costumbre en la época, la Liga Nacional, con el astro Juan Marichal, se impuso nuevamente, con la contribución ofensiva de Manuel Mota, Julián Javier y Felipe Rojas Alou, quienes dispararon cinco, de los nueves incogibles del club representante del Viejo Circuito.

Marichal, quien terminó la temporada con record de 25-8 con los Gigantes de San Francisco, lanzó cuatro entradas, permitiendo dos imparables y cero carreras, siendo el MVP del partido. El derecho de Islas Vírgenes, Al McBean , fue el pitcher ganador.

14, 235 parroquianos presenciaron el encuentro, una enorme cantidad, considerando que la comunidad latina no era tan numerosa como en nuestros días, y si se toma en cuenta, que el último de los Gigantes en dicho estadio atrajo 11,606 fanáticos el 29 de septiembre de 1957, y el de los Mets , 1,752, el 18 de septiembre de 1963, antes de trasladarse al condado de Queens en 1964.

Los equipos

Foto de archivo / Héctor López.

Liga Americana : Joe Azcue, receptor, ( cubano ); Pedro Ramos y Diego Seguí, lanzadores, ( cubanos ) ; Víctor Pellot Power y Félix Mantilla, ( boricuas), Julio
Bécquer, Zoilo Versailles,( cubanos ), y Luis Aparicio ( Venezuela ), jugadores del cuadro; Orestes ( Minnie ) Miñoso, Román Mejías, Tony Oliva, ( cubanos ) y López, jardineros.

Liga Nacional: Joe Pignatano, italoamericano, y Facundo “Cuno” Barragan, ( americano de origen mejicano ), receptores; Marichal, McBean y Ed Bauta, ( cubano ), lanzadores; Javier, Leo Cárdenas, Tony Taylor y Humberto “Chico” Fernández, ( cubanos ), Orlando Cepeda, ( boricua ), Rubén Amaro, ( mejicano ); y Tony González, ( cubano ), Mota, Alou y Clemente, jardineros.

La cosecha de receptores latinos no era muy productiva y la Liga Nacional tuvo que valerse de dos refuerzos en dicha posición, pero como dijo Casey Stengel, “ Si un equipo de beisbol no tiene receptor, se van a cometer muchos passed balls”.

Antes del evento, se rindió homenaje a los primeros jugadores exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Latino, los boricuas Hiram Bithorn, Perucho Cepeda y Pancho Coimbre y el cubano Adolfo Luque.

La anotación

Liga Americana 000 000 002 2 7 2
Liga Nacional 100 301 00x 5 9 2

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Rafael V. Peña

Rafael V. Peña

Periodista de larga data, escritor para medios de prensa de República Dominicana y Estados Unidos, corresponsal y columnista en el NYC Sports News.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Yordan Álvarez abandona juego de Astros por molestia en un oblicuo

Detmers (8 K), Adell (HR) guiaron victoria de Angels sobre Cubs

MLS espera que Messi eleve niveles de audiencia en EEUU

El Heat conserva confianza, los Nuggets siguen concentrados de cara al cuarto choque final de NBA

Elvis Andrus jugador de los Medias Blancas: “El béisbol será siempre mi primer amor”

José Ramírez pega tres jonrones y llega a 200 de por vida

Bravos remontan y noquean a Mets con HR de oro de Albies en la 10ma

Vásquez, Yankees dominan y dividen doble jornada vs. Medias Blancas

Kirk, Belt brillan y ayudan a Berríos, Toronto a vencer a Astros

Soto aporta 5 hits; Gary Sánchez llega a 4 HR y Padres vapulean a Marineros

Azulejos repiten triunfo vs. Astros detrás de hit clutch de Kirk

https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolution Design

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolution Design

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In