domingo, 16 agosto 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ARCHIVO DEPORTIVO

Lanzadores por un día

Por Rafael V. Peña Rafael V. Peña
mayo 26, 2021
| Archivo Deportivo
Foto de archivo / Yermin Mercedes.

Foto de archivo / Yermin Mercedes.

FacebookTwitterWhatsApp

New York, New York, mayo 24, 2021 – Muchas veces, un partido de beisbol se va de un solo lado y el dirigente perdedor utiliza a un lanzador que no es de la rotación regular.

En dos ocasiones, Ty Cobb, el mejor bateador que ha tenido el béisbol, fue uno de esos lanzadores.

Llamado el “Melocotón de Georgia”, “The Georgia Peach”, Cobb, quien terminó su carrera de 24 años con promedio de .367, el más elevado en las mayores, actuó brevemente en el montículo con los Tigres de Detroit, en 1918 y 1925.

Es algo común en el Big Show.

Lo que no es común es ver a un manager criticar a uno de sus jugadores por disparar un cuadrangular a un lanzador por un día.

“Está irrespetando el juego” declaró Tony LaRussa, de los Medias Blancas de Chicago, cuando el novato Yermín Mercedes, en la cuenta de 3 – 0, fue ordenado esperar, pero en su lugar, el líder de los bateadores de la liga, desobodeció la seña y disparó cuadrangular, con su equipo ganando ampliamente a los Mellizos de Minnesota, el pasado 17 de mayo.

Para muchos, no obstante, los que en realidad están irrespetando el juego, son precisamente los que usan a esos tipos de monticulistas.

“Si el juego se quiere respetar y al mismo tiempo acelerar”, afirman, que se adopte la ley del “Nocaut” ( The Mercy rule).

No sería la primera vez en beisbol.

“En 1846, New York vapuleó al Knickerbockers, 21 – 4, en cuatro entradas. Solo se necesitaba jugar hasta que un conjunto anotara 21 vueltas”, St. Louis Post – Dispatch, mayo 8, 1918, página 22.

El pasado fin de semana, los Yankees de New York barrieron a los Medias Blancas de Chicago en el Yankee Stadium. Los Yankees no se vieron en la necesidad de usar a uno de esos lanzadores por un día, ni ningún bateador de los Medias Blancas conectar un jonrón en la cuenta de 3 – 0.

Lanzadores dominicanos por un día en la Gran Carpa.

Mateo Rojas Alou.

De los Gigantes de San Francisco, frente a los Piratas de Pittsburgh. Lanzó dos entradas, permitió tres hits y abanicó dos veces a Willie Stargell, el 26 de agosto del 1965.

Samuel Mejías,

De los Expos de Montreal, versus los Mets de New York, septiembre 7, 1978. En una entrada, todo cero. Mets 9, Montreal 4.

Manny Castillo

Castillo, de los Marineros del Seattle contra los Azulejos de Toronto, el 26 de junio del 1983, en dos y dos tercios, permitió siete carreras limpias, con su equipo perdiendo 19 a 7.

Manny Alexander.

El 19 de abril del 1996, Alexander, de los Orioles de Baltimore, contra los Rancheros de Texas, en dos tercios, cinco carreras, transfirIó cuatro y permitió un Gran Slam. Texas ganó 26 – 7.

D’Ángelo Jiménez

Jiménez, de los Padres de San Diego, tiró 1.1 de entradas en la derrota de su equipo, 13 – 1, frente a los Reales de Kansas City, el 30 de junio del 2002.

Abraham Núñez.

De los Piratas de Pittsburgh, no permitió nada a los Cachorros de Chicago el 30 de mayo del 2004. Los Piratas perdieron 12 – 1.

Foto de archivo / José Reyes.

José Reyes

Reyes, de los Mets de New York, lanzó una entrada contra los Nacionales de Washington, el 31 de julio del 2018, permitiendo seis carreras. Los Nacionales ganaron, 25 – 4.

Yermín Mercedes

El novato de los Medias Blancas de Chicago, quien lo está haciendo todo por su equipo, boches incluidos, lanzó una entrada, permitiendo tres hits a los Medias Rojas de Boston. Boston ganó, 11 – 4, el 19 de abril del 2021.

Excepto con Mercedes, no hubo quejas de ningún dirigente.

Hasta la próxima, si Dios lo permite. Abur, abur.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Rafael V. Peña

Rafael V. Peña

Periodista de larga data, escritor para medios de prensa de República Dominicana y Estados Unidos, corresponsal y columnista en el NYC Sports News.

Related Posts

Foto de archivo.
Archivo Deportivo

Una Reina se divirtió; La Otra lloró

mayo 19, 2021
Foto de archivo / Equipo 1913.
Archivo Deportivo

Primeros Torneos Nacionales de Béisbol en Dominicana

mayo 10, 2021
Roberto Clemente
Archivo Deportivo

Estrellas latinas en el Polo Grounds

mayo 6, 2021
Archivo Deportivo

Día del locutor

abril 26, 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Primer salvamento de Bradgley Rodríguez marca una noche especial

Gigantes celebrarán en casa la edición 2028 del Juego de Estrellas

Soto asegura que volverá a la acción con Mets antes del cierre de temporada

Piratas superan a Medias Rojas detrás del bate de Flores Jr.

Roberto Rojas: “Los Juegos Juan Pablo Duarte representan la fuerza, la unidad y el orgullo de la comunidad dominicana”

Kelvin Cruz inaugura los Juegos Juan Pablo Duarte y reafirma su compromiso con los atletas dominicanos de Nueva York

Kelvin Cruz: “Los Juegos de Nueva York son una expresión del orgullo y la dominicanidad”

Yamamoto silencia a Cerveceros y Dodgers ganan duelo clave por la cima

Medias Blancas castigan a Detroit con noche explosiva de Vargas

Cade Cavalli brilla en la lomita y Nacionales frenan a Cachorros

Medias Rojas cortan el mal momento detrás de joya de 14 K de Tolle

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.