Por Neftalí Medina / (ENVIADO ESPECIAL)
DORGER STADIUM, Los Angeles California.- Mucho antes de que Giancarlo Stanton tuviera un Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su vitrina de trofeos, posicionado junto a los Silver Sluggers y sus chucherías de ganar un Home Run Derby, la futura superestrella de los Yankees era solo un niño del sur de California que disfrutaba apoyando duro para los Dodgers de su ciudad natal.
Eso hizo que su hazaña fuera aún más especial en 2015, cuando durante un duelo entre los Marlins y los Dodgers en Chavez Ravine, Stanton lanzó un batazo de 475 pies para convertirse en el cuarto jugador en aplastar una pelota de béisbol fuera del Dodger Stadium.
«Es asombroso. Gracias a los fanáticos”, dijo Stanton. “Es realmente genial poder ir a donde crecí y estar en el Juego de las Estrellas. Va a ser realmente genial”.
Esta es la quinta selección All-Star de su carrera y la primera en la Liga Americana para Stanton, de 32 años, quien batea .237/.323/.510 con 21 jonrones y 54 carreras impulsadas en 69 juegos.
Stanton superó a George Springer de los Blue Jays por el puesto final con un 22 por ciento contra un 20 por ciento en una reñida votación de los fanáticos, lo que le permitió jugar junto a su compañero de equipo Aaron Judge, quien en virtud de sus 3,762,498 votos líderes en la MLB en la Fase 1 obtuvo la selección automática. — y Mike Trout de los Angelinos en los jardines de la Liga Americana.
Stanton, titular elegido por los fanáticos en 2015 con Miami, se une a Judge como el primer par de jardineros de los Yankees en ganar juntos aperturas elegidas por los fanáticos desde que los miembros del Salón de la Fama Rickey Henderson y Dave Winfield lo hicieran en 1988.
“Va a ser realmente genial; bromeábamos sobre eso en el banquillo, dijo Stanton. «Va a ser divertido. Va a ser un montón de buenos recuerdos”.
Stanton ha reflexionado sobre su gigantesco jonrón en el Dodger Stadium en los últimos años, relatando una historia sobre cómo tenía 10 años persiguiendo jonrones de práctica de bateo cuando le dijo con confianza a su padre: «Voy a batear uno completamente fuera de este estadio». .”
Finalmente lo hizo bien el 12 de mayo de 2015, golpeando una explosión hacia el estacionamiento de Mike Bolsinger de los Dodgers. El batazo de Stanton golpeó la parte trasera de un dosel en el pabellón del jardín izquierdo antes de rebotar fuera del estadio.
“Los niños dicen algunas cosas salvajes, pero yo hablaba en serio”, dijo Stanton en 2020. “Pensé en eso cada vez que iba allí después de eso”.
Antes de Stanton, los otros que conectaron un jonrón saliendo del Dodger Stadium fueron Mark McGwire (483 pies, 22 de mayo de 1999), Mike Piazza (478 pies, 21 de septiembre de 1997) y Willie Stargell dos veces (470 pies, 8 de mayo de 1973; y 506 pies, 6 pulgadas, 5 de agosto de 1969).








