NUEVA YORK.─ De las manos del lanzador Kendryck Peguero, la novena INDEX conquistó el titulo de campeón de la temporada Juvenil interligas 2024 que se jugó en el parque San Marys del Bronx.
En un evento que arrancó en el mes de abril y donde participaron las Ligas Encarnación de Queens, Víctor Lebrón de Manhattan, Latin Soul de Pensilvania, NY Tigers, Bravos Caribe y el Index-Liga Paulino de El Bronx, acaparó la atención de la afición beisbolera por la calidad de este donde intervinieron jóvenes de 15 a 18 años.
Index el equipo más joven, encabezados por su cuerpo monticular, no era la novena favorita para alzarse con la corona, ya que en la ronda regular terminaron en la cuarta posición.
CHOQUE FINAL
Nuevamente los de Index no eran los favoritos, pero desarrollaron un gran juego ofensivo y contaron con la brillante faena desde el montículo de Peguero, que cubrió toda la ruta durante nueve episodios para ser el artífice de la victoria, y ser declarado el jugador Más Valioso.
Los ahijados de Awilda Brito y dirigidos por Rafael Rubio, dedicaron el triunfo a John Sánchez, director del Index en Nueva York, que siempre los apoyo.
En el juego final los Bravos salieron al frente 1-0, pero luego Index se fue al frente 3-1. Bravos retomaron el control 6-3 al fabricar un rally de cinco anotaciones aprovechando un error mental del propio pitcher Peguero. Los campeones se acercaron a 5-6, pero Bravos aumentó la ventaja a 8-5, hasta que Index realizó un espeso rally de seis carreras que les hizo retomar el control a 11-8, siendo éste el resultado final.
Los jugadores Wesley Rosario, Johan Diaz, Brison Mieses, Adrián Vásquez y los hermanos Kenny y Andrew Hurtado, aportaron la ofensiva para impulsar las carreras.
SERIE SEMIFINAL
Allí la novena de la Liga Lebrón terminó en primer lugar, desde el principio al fin; los Bravos que empezaron mal y los NY Tigers terminaron igualados en el segundo puesto y se midieron en la primera semifinal a una serie de tres partidos, avanzando los Bravos a la final, ganando el primer y tercer choque de la serie de tres.
Por su parte los super favoritos Lebrón de Manhattan, salieron airosos en el primer choque de la serie de tres, pero fueron sorprendidos por los del INDEX, ganando estos los próximos dos choques para avanzar a la final.
Luis Alejandro Núñez abrió el segundo juego por los del Index, que vinieron de atrás y fabricaron tres carreras en su última oportunidad al bate para triunfar e igualar la serie. Kendrick Peguero en rol de relevo se anotó el triunfo.
Para el choque decisivo de la semifinal el mexicano Erik Martínez lanzó una joya de pitcheo, cubriendo toda la ruta y ponchando a 12 bateadores para conducir a su novena al triunfo 8-3 que los condujo a la final, derribando esa gran muralla de Manhattan.









