Por Neftalí Medina / (ENVIADO ESPECIAL)
DODGER STADIUM, Los Angeles California.- Santiago Espinal había planeado pasar el receso estelar en Toronto y finalmente tener la oportunidad de explorar la ciudad con su novia, pero el turismo tendrá que esperar.
El segunda base de los Azulejos de 27 años ya no tiene un descanso; en su lugar, jugará en el Juego de Estrellas esta noche.
“Es surrealista”, dijo Espinal, bateando .271 con seis jonrones después de haber ido solo dos veces profundo en su carrera en las Grandes Ligas antes de este año.
“Es una bendición. Llamé a mi papá de inmediato; comenzó a llorar. Entonces llamé a mi novia; ella también empezó a llorar.
“Tenemos un chat grupal familiar y envié un mensaje de texto de voz y casi todos comenzaron a llorar también”.
El capitán interino John Schneider, quien dirigió a Espinal en Double-A New Hampshire en 2018 después de que los Azulejos cambiaran a Steve Pearce a Boston por él, convocó una reunión de equipo el sábado por la mañana para sorprender a Espinal con la noticia de que irá a la exhibición de verano en Dodger Stadium como reemplazo de una lesión.
“(Espinal) fue uno de los primeros que conté”, dijo Schneider. “Dije: ‘Hola, reunión rápida del equipo, 11:45’. Él dijo: ‘Está bien, me aseguraré de que todos estén aquí’. Estaba sorprendido, emocionado, dijo algo, agradeció a sus compañeros de equipo y entrenadores. Fue grandioso.»
Los Azulejos mostraron su amor por un jugador que ha sido una chispa constante en lo que ha sido una montaña rusa de temporada hasta ahora.
“Todo el mundo aplaudía, todo el mundo me abrazaba”, dijo Espinal con una gran sonrisa que había estado plasmada en su rostro desde que recibió la noticia.
“Todo el mundo vino y saltó sobre mí. Fue un gran momento. Todos se alegraron por mí y me dijeron que me lo merecía. Sin ellos y sin el cuerpo técnico no estaría aquí en este puesto, así que les agradecí”.








