lunes, 27 marzo 2023
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: WBC

Venezuela y USA se ven las caras por 5ta vez en el Clásico

MLB.com Por MLB.com
marzo 18, 2023
| Béisbol, Destacadas
Venezuela Vs EEUU
FacebookTwitterWhatsApp

MIAMI.- El duelo de cuartos de final entre Estados Unidos y Venezuela el sábado en el loanDepot Park (7pm ET) será el quinto que disputan estas selecciones en la historia del Clásico Mundial de Béisbol y apenas el segundo desde que se midieron tres veces en la edición del 2009.

El balance histórico es de tres triunfos para los estadounidenses y dos para el conjunto Vinotinto, con ambas victorias jugando un papel clave para que los entonces dirigidos por Luis Sojo llegaran hasta las semifinales en el 2009, la mejor participación de Venezuela en la historia del evento.

El enfrentamiento más reciente fue en la segunda ronda del Clásico del 2017. A pesar de haber permitido 35 carreras en la primera vuelta en Guadalajara, México, Venezuela acompañó a Puerto Rico hasta San Diego, donde la recibió EE.UU. el 15 de marzo.

Tras ser apaleado en su primera apertura de aquel WBC, Félix Hernández se redimió lanzando cinco entradas en blanco (3 H, 3 K) en un gran tope de pitcheo ante Drew Smyly. Le entregó la pelota al bullpen con el juego arriba 1-0 y Venezuela amplió la ventaja en el tope del 7mo con un jonrón solitario de Rougned Odor. No duraría mucho.

Estados Unidos hizo una en la baja del 7mo y volteó el score con jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer en el 8vo.

Estados Unidos, al mando de Jim Leyland, siguió embalado hasta ganar su primer Clásico Mundial y la Venezuela de Omar Vizquel se despidió con derrotas ante República Dominicana (3-0) y Puerto Rico (13-2).

Las tres batallas

Venezuela y Estados Unidos chocaron por primera vez el 8 de marzo del 2009 en el Roger Centre de Toronto.

Esa edición, la segunda del evento, se jugó bajo un formato de doble eliminación en el cual si un equipo perdía sus dos primeros juegos quedaba fuera. Los dos comenzaron ganando sus desafíos inaugurales en el Grupo C, con Venezuela blanqueando 7-0 a Italia y Estados Unidos superando 6-5 a Canadá.

Buscando un triunfo que los enviara directamente a la segunda ronda en Miami, los norteamericanos aplastaron 15-6 a los llaneros. ¿Uno de los héroes de ese juego? Mark DeRosa, el ahora manager de EE.UU, con cuatro remolcadas.

Tres días después, ya con ambos clasificados luego de una paliza 10-1 de Venezuela a Canadá, Sojo y su tropa cobraron venganza con un triunfo 5-3, una noche en la que usaron a seis lanzadores y en la que a la ofensiva destacaron los Blanco, Grégor (de 5-3, triple y doble) y Henry (de 4-3, HR y doble).

Esa victoria le permitió a Venezuela clasificar como primera del grupo e iniciar la segunda ronda del campeonato, en el Hard Rock Stadium, contra Países Bajos y no ante Puerto Rico. Los vencieron a los dos en fila, asegurando el pase a semifinales y preparando la mesa para el tercer choque ante el Team USA para definir nuevamente quién encabezaba la llave.

En otro festival de batazos, los venezolanos cobraron la afrenta del primer encuentro con una felpa 10-6, esta vez detrás de los bates de Maximiliano Ramírez, que dio un jonrón y empujó tres carreras y de Miguel Cabrera (5-3, 2B, CI).

Catorce años después, Cabrera y Venezuela tendrán una nueva oportunidad de volver a encontrar la victoria contra un Estados Unidos que espera se repita la historia del 2017.

Efraín Ruiz/MLB.com

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
MLB.com

MLB.com

Artículos cortesía del sitio oficial de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN PORTADA

Miami y SD al «Final Four» por primera vez

Sameji el primero en clasificar, Plaza a ley de uno para entrar a playoff

Brito brilla en audición para la rotación con 5.1 innings perfectos

Yuli Gurriel empezará el año con los Marlins: “Es un jugador ganador”

Experiencia del Clásico tiene a Mike Trout pensando en octubre

T.B. optimistas de que Wander Franco estará listo para el Día Inaugural

Chris Sale finalizó fuerte la primavera y mejor que todo

Arozarena traslada su magia de vuelta a los Rays ahora

Lakers caen 108 a 118 ante los Bulls en el regreso a la alineación de LeBron James

Mikal Bridges anota 27 y los Nets recuperan la sexta posición en Conferencia del Este

LeBron podría reaparecer este domingo ante los Bulls

EDICIÓN IMPRESA

Edición Impresa
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Triple Play
    • Desde el Estadio
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2023 NYC Sports News LLC. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Evolucion Design

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In