A pesar de que los Yankees de Nueva York siguen lamiéndose las heridas tras su estrepitosa derrota en cinco juegos en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, no han perdido tiempo en hacer algunos ajustes a su nómina de jugadores.
En menos de una semana, el equipo de El Bronx ha hecho varios movimientos de cara a la temporada muerta y la agencia libre.
Lo primero que hicieron fue rechazar la opción de club para el 2025, al veterano primera base Anthony Rizzo.
Rizzo, de 35 años, tuvo una pobre actuación en el Clásico de Otoño, yéndose de 16-2 con 7 ponches. Y en la temporada regular, plagada de lesiones, bateó para promedio de .228 con 8 jonrones y 35 remolcadas. Su salida de los Yankees le dará al equipo algo de flexibilidad salarial para fichar otras piezas, ya sea en el cuadro -como otro primera base- y lanzadores de relevo.
En otro movimiento importante y esperado fue extenderle una oferta calificada al estelar jardinero dominicano Juan Soto.
Soto tuvo su mejor temporada ofensiva en este 2024, aportándoles a los Yankees 41 jonrones y 109 carreras remolcadas, además de anotar 128 carreras y lograr promedio de bateo de .288. Formó el, tal vez, mejor binomio ofensivo junto a Aaron Judge durante la temporada regular en todas las mayores. Ambos se combinaron para 99 batazos de vuelta completa (58 de Judge) y 253 carreras producidas (144 de Judge).
Además, fue importante en la postemporada, bateando de 14-4 (.286), 2 producidas, 3 bases por bolas y una anotada ante los Reales de Kansas City en la Series Divisionales; de 19-7 (.368), con 3 jonrones, 6 empujadas, 5 anotadas, 4 bases por bolas ante los Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana; y fue de las pocas luces brillantes en la Serie Mundial ante los Dodgers, bateando de 16-5 (.313), un jonrón, 1 producida, 7 bases por bolas y 6 anotadas. En las tres rondas de playoffs, se ponchó 9 veces en relación con las 14 bases por bolas negociadas.
También, los Bombarderos del Bronx, ejercieron su opción de club para 2025 por el RHP Luke Weaver.
Weaver, de 31 años, fue de vital importancia en el cuerpo de relevistas del equipo. Tuvo marca de 7-3, 2.89 de efectividad, con 103 ponches propinados en apenas 84 entradas lanzadas en 62 apariciones. Mientras que en la Serie Mundial fue de los mejores relevistas con los que pudieron contar los Yankees, lanzando cinco entradas de 5 ponches sin carreras ante la poderosa ofensiva de los Dodgers; y en la única serie de playoffs que tuvo mal actuación fue ante los Guardianes, permitiendo 3 carreras producto de 5 hits, incluyendo 2 jonrones, pero ponchó a 7 bateadores.
Su permanencia en los Yankees es importantísima en las aspiraciones del equipo de cara a la próxima temporada.
Además, en otras transacciones menores, los Yankees agregaron al jardinero Taylor Trammell, al lanzador derecho Yerry de los Santos y J.C. Escarra
Trammell, de 27 años, jugó en 10 juegos combinados con los Dodgers y los Yankees en 2024. Pasó la mayor parte de la temporada con Triple-A, con el Scranton/Wilkes-Barre, bateando .256/.381/.488 (86 de 336) con 65 anotadas, 20 dobles, 2 triples, 18 jonrones, 63 empujadas, además de 63 bases por bolas recibidas y 20 robos de base.
Mientras que De los Santos, de 26 años, tuvo marca de 2-2 con cuatro salvamentos y efectividad de 4.12 en Triple-A con el Scranton/Wilkes-Barre esta temporada pasada.
Escarra, de 29 años, jugó en Doble-A con el Somerset y en Triple-A con el Scranton/Wilkes-Barre, donde acumulo estadísticas combinadas de p .261 de bateo (426-111) con 77 anotadas, 32 dobles, 3 triples, 12 jonrones, 64 empujadas, 55 bases por bolas y 3 robos en 124 juegos la temporada pasada.









