martes, 8 julio 2025
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: ANALISIS DEPORTIVO

El auge de los peloteros japoneses en Grandes Ligas

Por Sadiel Lebron Sadiel Lebron
enero 17, 2025
| Analisis Deportivo
Peloteros asiáticos y su invasión en la MLB.

Peloteros asiáticos y su invasión en la MLB.

FacebookTwitterWhatsApp

Los peloteros japoneses están de moda en el béisbol de Grandes Ligas.

La avalancha de elogios y actuaciones legendarias del súper jugador Shohei Ohtani en los últimos 7 años, han servido de puente para que los reclutadores y ejecutivos de los 30 equipos de la mejor liga del mundo echen un vistazo al béisbol que se practica la Tierra del Sol Naciente, y reclutan jugadores de alta calidad.

Y en este inicio de 2025, el cotizado lanzador Roki Sasaki busca firmar un jugoso contrato en la ventana de firmas de jugadores internacionales, y es la meta primordial de varias organizaciones de conseguirlo.

Además, los todavía Atléticos de Oakland dieron un paso más allá firmando al jovencito jugador de dos vías (jugador de posición y lanzador) Shotaro Morii, de 18 años, con un millonario contrato de 1,5 millones de dólares del bono internacional. El gerente general asistente de los Atléticos, Dan Feinstein, piensa que dieron con el nuevo Ohtani, y puede que no esté equivocado.

Morii, de la Escuela Preparatoria Toho, se desempeña en béisbol escolar como bateador zurdo que se puede desempeñar como shortstop y como lanzador derecho en el montículo. Lo interesante de este caso es que llega al sistema de las mayores estadounidense sin ni siquiera haber jugado en la poderosa y bien remunerada liga japonesa. De hecho, es uno de los pocos jugadores japoneses de bachillerato que firma directamente con un equipo de las Grandes Ligas.

Con esto, el joven jugador busca llegar a la gran carpa y unirse a otros compatriotas que cruzaron el Océano Pácifico para probar suerte en Estados Unidos.

No podemos olvidar que todo este alboroto y fascinación por los jugadores nipones comenzó con el lanzador Hideo Nomo, toda una sensación con los Dodgers de los Ángeles en la década de los 90.

Después del éxito de Nomo, siguió el sensacional y fino bateador Ichiro Suzuki, que primero quemó la liga japonesa, y luego hizo lo mismo en Grandes Ligas, en la Liga Americana, con los Mariners de Seattle.

Pero luego, unos cuantos lograron mantenerse de manera sostenida; otros, llegados con etiquetas de estrella, simplemente se estrellaron con la realidad, la diferencia cultural, y de juego entre ambas ligas (japonesa y americana).

Ejemplos de buenos jugadores son Hideki Matsui, con los Yankees, y Yu Darvish con los Rangers de Texas. Y nombres como los lanzadores Hideki Irabu, Kei Igawa, fueron un tremendo fiasco con los Yankees. Otros, como el también serpentinero Daisuke Matsuzaka, tuvieron un impacto inmediato pero luego se desinflaron. Matsuzaka llegó a los Medias Rojas de Boston en 2007, tuvo récord de 15-12 y ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial de ese año. En 2008, su mejor temporada en las mayores, obtuvo marca de 18-3 y efectividad de 2.93, pero en sus siguientes 6 temporadas y últimas en Grandes Ligas apenas tuvo marca de 23-28.

Lo cierto es que hay un gran interés de los equipos de Grandes Ligas por los peloteros japonés, unos más que otros, pero la hay.

Los Mets son los que más jugadores de Japón han tenido en su nómina después de la llegada de Nomo a la liga con los Dodgers en 1995. El equipo de Queens ha contratado a 15 nipones en su historia. Le siguen precisamente los Dodgers y Mariners con 11 cada uno; los Cubs de Chicago con 10; los Rangers y Blue Jays de Toronto con 8; y los Yankees con 7.

En definitiva el béisbol japonés está en su época dorada y es hoy en día uno de los mayores exportadores de jugadores a Estados Unidos.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Sadiel Lebron

Sadiel Lebron

Licenciado en Derecho, Periodista y Locutor. Desde 2003, ha sido redactor deportivo en medios como Periódico HOY Nueva York, ESPNDeportes, FutbolMLS.net, eBeisbol.com y Fox Deportes. Es co-productor del programa El Mundo de las Grandes Ligas (WKDM 1380 AM). Es miembro activo de BBWAA desde 2007.

Related Posts

Rafael Devers
Analisis Deportivo

Devers rompió su compromiso con Boston

junio 20, 2025
Shoei Ohtani y Fernando Tatis Jr.
Analisis Deportivo

Tatis jr. baja bonos, Ohtani sube, para premio MVP

mayo 23, 2025
Analisis Deportivo

Judge y Yankees no extrañan a Soto

mayo 1, 2025
Analisis Deportivo

Los Mets, sin ser dominadores, dominan

abril 17, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

“Debo ser mejor”: Juan Soto reacciona con humildad a su ausencia del Juego de Estrellas

Récord en la carretera: Marlins logran 10 victorias al hilo con ayuda de Ramírez

 Miguel Cairo toma las riendas de los Nacionales de forma interina

Julián Tavárez: “Juan Soto en mi época ganaría un millón y Sammy Sosa ahora costaría 80 millones por temporada”

Sammy Sosa: “El tiempo curará todas las heridas”

Celebridades del béisbol viven la segunda edición torneo de Golf Fundación doctor Ramón Tallaj

Manny Machado alcanza los 2,000 hits y se une a la élite de las GL

Azulejos siguen imparables: Loperfido y Lukes guían su noveno triunfo al hilo

Senga y Manaea podrían reincorporarse esta semana a la rotación de los Mets

¡Ya están los elegidos! Anunciados los rosters oficiales del All-Star Game 2025

Washington rompe vínculos con su manager Dave Martínez y el GG Mike Rizzo

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In