NUEVA YORK.─ Alberto Rodríguez Mella, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y director del Comité Ejecutivo del Frente de Deportes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el profesor Franklin Duval, secretario general del Comando Nacional de Campañas de Deportes del PRM, juramentaron en esta ciudad, el Frente de Deportes de la Seccional del PRM de Nueva York, y el Comando de Deportes, encabezado ambos grupos por el reconocido dirigente deportivo José Valdez, quienes manifestaron su compromiso y apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Los miembros de ambos movimientos, integrado por reconocido líderes y dirigentes deportivos, así como atletas de diferentes disciplinas, fueron juramentados a casa llena en la sede del PRM en El Bronx.
Al tomar el juramento, Rodríguez Mella, felicitó a los líderes deportivos y atletas en general por el trabajo político que en favor del crecimiento de la membresía del PRM, realizan en muchas áreas de este país estadounidense.

También proclamó que en el 2024-2028, Luis es el seguro ganador de las elecciones en primera vuelta, resaltando el interés y respaldo que el president ha dado al deporte y a la educación física.
También prometió la apertura de una oficina de INEFI aquí en Nueva York, afirmando que la misma abrirá sus puertas antes de las elecciones de Mayo.

Mientras el profesor Duval, dio importancia a los grupos deportivos juramentados y también felicitó a cada uno de los integrantes de estos movimientos.
Tras ser juramentados, el director de los grupos locales, José Valdez, agradeció el apoyo recibido por el PRM en Nueva York, que encabeza señor Julio César Mateo, (Yulín).

Valdez resaltó su satisfacción con el respaldo de la concurrencia que asistió al acto, que además agrupó a los principales líderes del PRM de Nueva York, entre ellos Julio César Mateo, (Yulín), president; Alejandro Alejandro Rodríguez, (Tonton), la diputada Kenia Bidó, entre otros.
Entre los juramentados están Roberto Rojas, un líder deportivo, comunitario y político en la ciudad de Nueva York, quien funge de asesor de ambos grupos.

También: Francisco Valdez, vicepresidente; José Morillo, (Chacho), secretario general; Manuel –Choco- Brache, tesorero; Carmen Bonifacio, secretaria electoral, y decenas deportistas.