NUEVA YORK.- Dentro de una emotiva ceremonia de inauguración, celebrada a casa llena en los campos deportivos de la Avenida Lenox y la calle 145 en Manhattan, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York Inc., (FDDNY), puso marcha la “Copa Chata de Softbol” interclubes 2021, “Labor Day”, en honor al empresario José Azcona, (JD).
Cabe destacar que en dicha justa participaron 16 potentes equipos, con lanzadores categorías B y C por lo que se considera fue una de las mejores actividades de este circuito, motivo por el cual, se estima que el nivel de competencia sea cada vez mejor.

Como ya es costumbre en este tipo de eventos, la emotiva ceremonia de inauguración empezó con el tradicional desfile-presentación de los 16 equipos, mismos que encabezaron Bella Vista, Las Matas de Santa Cruz, Los muchachos y Hacienda.
Además, Beverly Hills, Escogido, Buitres, Bronx City, Monte Adentro, Rojos, Los Menores, Arenoso, High Class Manhattan, Amarillos y Castañuela.
Tras el desfile de los equipos, se hizo la presentación de los invitados de honor y grupo de directivo de la FDDNY.
Un gran ambiente reinó entre los atletas, organizadores, patrocinadores y espectadores, para el montaje de este certamen, el cual cuenta con el aval de la Asociación Dominicana de Softbol en Nueva York, que dirige Roberto –La Bala- Rojas.

El sistema fue “muerte súbita”, el que perdió quedó eliminado inmediatamente a partir de la primera ronda. Los partidos se efectuaron en los cuatro estadios del parque de Lennox.
El campeón se llevó un premio en metálico, un gigante trofeo y medallas para los miembros del equipo. Los subcampeones, también obtuvieron un premio metálico.
Daniel –El Quemaíto- Reyes, presidente de la FDDNY, dijo el discurso central del acto, destacando la importancia del certamen y el placer de honrar en la persona de José Azcona, actual dueño de varios supermercados.
En la ceremonia se reconocieron a los empresarios Víctor Núñez, Víctor Castillo e Isaura Beato. También a Richard Gómez y Roberto –La Bala- Rojas, este último presidente de Kennedy Car Service, y presidente de la Asociación Dominicana de Softbol en Nueva York.
Esta competencia contó con el apoyo de New York Presbyterian Hospital, SOMOS, Key Food, Mango Supermarket, Salcedo Cargo Express, El Mundo Auto Repair, Domingo Mufflers, Cibao Meat Products, entre otros.

Arenoso Campeón
El seleccionado Arenoso, dirigido por Eddy Fernández, se coronó campeón, tras derrotar en el partido final a los Buitres por la vía del nocaut 12-2. Este choque fue ganado por Richard de León, premiado mejor lanzador de la copa.
Los campeones terminaron invictos con 4-0. Anteriormente habían doblegados a los equipos Castañuelas por 9-7; a Monte Adentro, 2-0 y a High Class Manhattan, 12-2.
El toletero Freddy de la Rosa (MVP) de la justa, encabezó la ofensiva por los campeones de Arenoso.
Otros que se destacaron con el madero fueron: Bienvenido Aguilera, Daniel Gómez, Ramón Solano, Francisco de la Rosa, Elvis Estrella, Rafael Gómez, Julián Francisco y Cecilio Jiménez.
Por los derrotados sobresalieron: Juan Recio, Johan Paniagua, Angel Rodríguez, Bladimir Polanco, Felipe Méndez y Henry Rodríguez.