miércoles, 28 octubre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result

Max Verstappen gana el GP de Canadá tras duelo con el español Sainz

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió el domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Canadá.

Por AFP AFP
junio 20, 2022
| Fórmula 1
Max Verstappen

Foto de archivo / Max Verstappen.

FacebookTwitterWhatsApp

MONTREAL.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió el domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Canadá, donde tuvo que batallar hasta el final con el español Carlos Sainz (Ferrari), que buscaba el primer triunfo de su carrera.

Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

«Lo intenté todo para pasar a Max y estuvimos muy cerca de ganar hoy. Hay que sacar lo positivo e intentar hacerlo en la próxima», dijo Sainz, que venía de vivir un frustrante tercer abandono de la temporada en Bakú.

«Hemos sido más rápidos toda la carrera, pero es difícil adelantar aquí. Estoy especialmente contento con el ritmo de carrera, con la forma en que fuimos capaces de presionar a Max», afirmó el español, de 27 años.

«Estuvieron muy fuertes en la carrera», reconoció Verstappen a su rival. «Creo que habría preferido atacar en lugar de defender (la primera posición), pero por suerte todo salió bien».

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, y el 26º de su carrera, dio un paso importante para revalidar el título de campeón mundial distanciándose más de sus inmediatos perseguidores.

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull Sergio Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza.

Leclerc salió desde la última línea de salida, penalizado por un cambio de motor más allá del límite permitido, y limitó todo lo que pudo los daños.

Verstappen, que disfrutaba el domingo de la ‘pole position’, suma ahora 175 puntos en el Mundial, 46 unidades por delante de ‘Checo’ Pérez y 49 de Leclerc. El británico George Russell (Mercedes) se mantiene cuarto con 111 puntos y el español Sainz quinto con 102.

El español Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de celebrar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su primera victoria desde 2013.

El bicampeón mundial, de 40 años, llegó a la meta en el séptimo lugar pero después recibió una penalización de cinco segundos que lo descendió al noveno puesto debido a una defensa demasiado agresiva ante Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Abandono de ‘Checo’ Pérez

Después de dos ediciones canceladas por la pandemia de covid-19, la Fórmula 1 regresó a lo grande a Canadá con un total de 380.000 aficionados presentes durante el fin de semana.

Bajo un radiante sol, la carrera tuvo unas condiciones completamente distintas a la clasificación el sábado, cuando Fernando Alonso aprovechó las dificultades provocadas por la lluvia para pelearle la ‘pole’ a Verstappen.

El español, campeón mundial en 2005 y 2006, se acabó ganando un puesto en la primera línea por primera vez desde 2012.

El domingo, sin embargo, no pudo cumplir su amenaza de atacar desde el principio a Verstappen, que se despegó desde el arranque para tomar el mando de la carrera.

Alonso también sucumbió en la cuarta vuelta ante su compatriota Sainz, quien partía desde la tercera plaza, y después ante Hamilton, que celebró su tercer puesto en esta dura campaña para Mercedes, en la que apenas suma dos podios.

«Vuelvo a sentirme joven de nuevo», dijo el británico, de 37 años, quien viene sufriendo problemas de espalda en las últimas semanas.

«Sinceramente, estoy extasiado», se felicitó el siete veces campeón mundial.

El primer incidente de la prueba llegó en la novena vuelta cuando Sergio Pérez tuvo que abandonar por un problema mecánico.

La falla culminaba un fin de semana de pesadilla para el mexicano, que aspiraba a recortarle terreno a su compañero Verstappen.

En la sesión de clasificación del sábado ‘Checo’ Pérez ya sufrió un choque que le relegaba al 13º puesto de salida.

En la carrera, el mexicano lograba remontar dos posiciones cuando tuvo que hacerse a un lado por el problema de motor.

«Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio», dijo Pérez a ESPN. «Una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele».

La carrera derivó en un mano a mano entre Verstappen y Sainz. En la vuelta 51, el español cedió el liderato al neerlandés en la salida del auto de seguridad por un accidente de Yuki Tsunoda.

En los minutos de parón, Sainz se colocó los neumáticos duros para el asalto final pero no encontró resquicios para superar a ‘Mad Max’ y se quedó otra vez a las puertas de su primera victoria.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
AFP

AFP

Artículos cortesía del sitio oficial de las Agence France-Presse.

Related Posts

Fórmula 1

Barcelona recibirá a IndyCar en su regreso a Europa en 2027

octubre 23, 2026
Fórmula 1

Mercedes apuesta por mejoras en el W17 para recuperar su dominio en el Gran Premio de EE.UU.

octubre 21, 2026
Destacadas

Verstappen domina en Singapur y consigue su primera victoria en Marina Bay

octubre 11, 2026
Fórmula 1

Verstappen impone su ritmo y saldrá primero en Singapur

octubre 10, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Knicks logran su primera victoria y Portland frena a Lakers pese a los 41 de Doncic

Pedro Álvarez revela su nueva etapa profesional y destaca la trayectoria de su suegro Pat Murphy

Tampa se niega a morir y mantiene viva la esperanza de una remontada histórica

Yandy Díaz: “Aquí no se puede perder, tenemos que regresar a Milwaukee”

Nick Martínez: “Hay que fajarse en cada picheo y cada out”

Rodney Linares: “Los Rays no se rinden y van por más”

Víctor Mesa Jr.: “Cuando estamos contra la pared es cuando mejor jugamos”

Milwaukee aplasta a su rival y se acerca como nunca al título

Jackson Chourio: “Estoy tomando cada turno como si fuera el último”

Pat Murphy: “Los muchachos juegan duro, no se rinden y hacen que cada lanzamiento cuente”

Kevin Cash reconoce el dominio de Milwaukee: “Es una derrota que desanima”

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.