jueves, 29 octubre 2026
NYC Sports News
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Golf
  • Tenis
  • Motor
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Analisis Deportivo
    • La Esquina de Honey
    • Toques
    • MiLB Check
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • New York-New York
    • That’s The Game
  • Otros Deportes
    • NFL
    • Juegos Olímpicos
    • Comunitarias
No Result
View All Result
NYC Sports News
No Result
View All Result
Tags: NBAPLAYOFFS

Pacers aseguran su lugar en las Finales de Conferencia; Thunder a un triunfo de clasificar

Por Espn.com Espn.com
mayo 14, 2025
| Baloncesto
IndianaPacers
FacebookTwitterWhatsApp

La jornada de playoffs del martes por la noche tuvo como hechos destacados el pasaje de los Indiana Pacers a las Finales de Conferencia de la NBA tras vencer a Cleveland Cavaliers como visitante en el quinto partido. Por otro lado, Oklahoma City Thunder, en el duelo entre los dos grandes candidatos al MVP, Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic, venció como local a Denver Nuggets para poner la eliminatoria 3-2 arriba.

El sexto partido de la serie se jugará el jueves en Denver.

Cavaliers 105-114 Pacers

Los Indiana Pacers jugarán por segundo año seguido la final de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar este martes por 105-114 a los Cleveland Cavaliers, con lo que cerraron esta serie por un impactante 1-4.

En la temporada regular, los Pacers de Tyrese Haliburton finalizaron en cuarta posición. Pero nada de eso importó, porque el martes por la noche sentenciaron a unos Cavaliers que habían firmado una campaña histórica (64-18) que les permitió ser primeros de Conferencia pero que se vieron arrollados por un conjunto de Indiana que les venció en los tres partidos disputados en Cleveland.

Para el recuerdo quedaron el triple ganador de Haliburton con 1.1 segundos en el segundo partido o la paliza del cuarto encuentro, en el que iban ganando de 41 puntos al descanso.

Se esperaba mucho más en playoffs de los Cavaliers, pero los dirigidos por Kenny Atkinson fueron claramente superados por los Pacers y también les afectaron mucho los problemas físicos durante la serie de Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley, etc.

El rival de Indiana será el ganador de la semifinal entre los Boston Celtics y los New York Knicks, que dominan los neoyorquinos por 3-1. Se conoció que Jayson Tatum, figura de los Celtics, sufrió la rotura del tendón de aquiles en el cuarto partido de la serie, algo que cambiará sin dudas el mapa de la franquicia en el presente y el futuro.

Todo el quinteto titular de los Pacers acabó en dobles dígitos de anotación. Haliburton estuvo brillante (31 puntos con 10 de 15 en tiros incluyendo 6 de 10 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias y tuvo un respaldo inmejorable por parte de Pascal Siakam (21 puntos y 8 rebotes).

Pero también fueron fundamentales Andrew Nembhard (18 puntos y 6 asistencias), Myles Turner (10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) y Aaron Nesmith (13 puntos y 13 rebotes).

Los Pacers solo metieron 1 de 8 en triples en el primer cuarto pero en los tres siguientes lo corrigieron con un 14 de 27 (15 de 35 en total). Por el contrario, los Cavaliers sufrieron con un 9 de 35 desde el perímetro.

En Cleveland, Mitchell era una incógnita para este partido por problemas en el tobillo y, con más orgullo que acierto, acabó con 35 puntos (8 de 25 en tiros de campo con 4 de 13 en triples además de 15 de 21 desde la línea de personal) y 9 rebotes.

Más mermado físicamente estaba un Garland con solo 11 puntos (4 de 16 con 0 de 6 en triples) mientras que Mobley aportó 24 puntos y 11 rebotes.

Thunder 112-105 Nuggets

Nikola Jokic regaló este martes su enésima obra maestra pero Oklahoma City Thunder sobrevivió al genio serbio, remontó para ganarle 112-105 a los Denver Nuggets y se situó a un solo triunfo de la final del Oeste (3-2).

Tras este fabuloso y apasionante partido en Oklahoma con dos equipos dándolo todo de principio a fin, la serie regresa ahora a Denver para el sexto encuentro, que se jugará este jueves.

Para los estándares de alguien que ya se codea con los mejores jugadores de la historia de la NBA, Jokic no estuvo especialmente efectivo en los últimos tres partidos. Pero esta noche fue muy diferente.

El tres veces ganador del MVP dio un recital con 44 puntos luciendo un impresionante acierto: 17 de 25 en tiros con 5 de 7 en triples además de 5 de 5 desde la línea de personal. Aportó asimismo 15 rebotes y 5 asistencias y jugó 44 minutos incluyendo la segunda parte al completo.

Jamal Murray también destacó con 28 puntos (10 de 27) pero los Nuggets desperdiciaron un +9 a falta de 10 minutos en un terrible último cuarto en el que se les acabó la gasolina con un inapelable 34-19 en contra.

Los de David Adelman firmaron un espantoso 5 de 21 en tiros (1 de 12 en triples) en los últimos doce minutos.

Por su parte, Shai-Gilgeous Alexander, el favorito para ser el heredero de Jokic como MVP, encabezó al Thunder con 31 puntos (12 de 23), 6 rebotes y 7 asistencias. El base metió 10 puntos fundamentales en el último cuarto.

Otros cinco jugadores locales sumaron 10 o más puntos: Jalen Williams (18 puntos y 9 rebotes), Isaiah Hartenstein (15 puntos y 7 rebotes), Chet Holmgren (14 puntos y 8 rebotes), Lu Dort (12 puntos con 4 triples, 3 de ellos imprescindibles en el cuarto periodo) y Alex Caruso (13 puntos).

El Thunder perdió la batalla por el rebote (49 para los Nuggets con 16 ofensivos frente a 43) pero marcó diferencias desde el triple (12 de 29 frente al 13 de 46 de Denver).

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Espn.com

Espn.com

Artículo cortesía de ESPN Deportes.

Related Posts

Baloncesto

Knicks logran su primera victoria y Portland frena a Lakers pese a los 41 de Doncic

octubre 28, 2026
Baloncesto

Maxey y LeBron lideran histórica reacción de Filadelfia frente a Cavaliers

octubre 23, 2026
Imagen crédito / Getty Images
Baloncesto

Thunder, Sixers y Pistons arrancan con victorias la nueva temporada de la NBA

octubre 21, 2026
Baloncesto

Wembanyama desafía a Jokić y Gilgeous-Alexander en una nueva batalla por el MVP

octubre 20, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Ron Don AnibalAds Ron Don AnibalAds Ron Don Anibal
https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/https://www.pioneersupermarkets.com/

EN PORTADA

Knicks logran su primera victoria y Portland frena a Lakers pese a los 41 de Doncic

Pedro Álvarez revela su nueva etapa profesional y destaca la trayectoria de su suegro Pat Murphy

Tampa se niega a morir y mantiene viva la esperanza de una remontada histórica

Yandy Díaz: “Aquí no se puede perder, tenemos que regresar a Milwaukee”

Nick Martínez: “Hay que fajarse en cada picheo y cada out”

Rodney Linares: “Los Rays no se rinden y van por más”

Víctor Mesa Jr.: “Cuando estamos contra la pared es cuando mejor jugamos”

Milwaukee aplasta a su rival y se acerca como nunca al título

Jackson Chourio: “Estoy tomando cada turno como si fuera el último”

Pat Murphy: “Los muchachos juegan duro, no se rinden y hacen que cada lanzamiento cuente”

Kevin Cash reconoce el dominio de Milwaukee: “Es una derrota que desanima”

Ads AcademyAds AcademyAds Academy
https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/https://www.metfoods.com/
El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.El Mundo Auto Repair Corp.
  • Contacto
  • Colaboradores
  • Términos & Condiciones
NYC Sports News

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Boxeo
  • Fútbol
  • NFL
  • Motor
  • Golf
  • Tenis
  • Opiniones
    • Swing
    • Ponchado
    • Toques
    • 9no Inning
    • Apuntes Deportivos
    • Archivo Deportivo
    • Analisis Deportivo
  • Comunitarias
  • Juegos Olímpicos

© 2016 - 2025 NYC Sports News. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK SRL.